domingo, 25 de marzo de 2012

Elton John - Biografia

Reginald Dwight,  Elton John

Nació el 25 de Marzo en Pinner, Middlesex, en el año 1947.
De niño ya mostraba un interés creado hacia la música y así fue que a los cuatro años comienza a tocar el piano.
Elton John, a la edad de once años, obtiene una beca para la Real Academia de Música, la cual abandona en 1964, con el objetivo de dedicarse a la música pop.

Así es que comienza con su primeras colaboraciones con grupos locales como “Bluesology”, donde conoció al cantante John Baldry, y gracias a él y al saxofonista Elton Dean adopta el nombre artístico de Elton John.

Luego de participar en varios grupos, pero sin demasiado éxito Elton conoce a Bernie Taupin.

Acto seguido, presenta su primer éxito en 1970, de la mano del álbum “Elton John”, complementándose con la canción “My Song”.

Al año siguiente, llegan cuatro álbumes simultáneamente convirtiéndose en éxitos, ubicándose de inmediato entre los diez primeros de las listas de Estados Unidos.
Le han continuado sus increíbles conciertos multitudinarios y una estrella en el camino de la fama de Hollywood.

Posteriormente, Elton John modera su imagen y su música, y así la convierte en un estilo más melódico mostrándolo por medio de sus nuevos éxitos.

En el año 1984, precisamente en el mes de febrero, Elton contrae matrimonio con la ingeniero de sonido Renata Blauer; y en ese mismo año publica "Breaking hearts", fruto del mismo salieron sencillos de la talla de Bad songs y Passengers.

Al año siguiente, participa en el concierto titulado “Live Aid” en el Estadio Wembley de Londres, en el que también estaban Sting, Eric Calpton, Phil Collins y Queen, entre otros.
En este acontecimiento ha interpretado junto a George Michael la canción “Don't let the sun go down on me”.

Es en el comienzo de la década del ‘90 que tras el duro funeral de su amigo, Elton confirma estar en pleno tratamiento para superar su adicción al alcohol, las drogas y la bulimia.
Por este motivo, el músico emprende el proyecto de fundar la “Elton John AIDS Foundation”,una organización no lucrativas para la erradicación del SIDA.
Y es para este entonces, que reconoce su adicción y ha manifestado su homosexualidad.

Al poco tiempo, se presenta con un estilo renovado y obtiene un nuevo éxito en 1994 con su participación en la banda sonora de “El Rey León”, en el cual ha sido muy criticado pero positivamente, y ha sido por su trayectoria que consigue un Grammy y un Oscar.

En el año 1997 genera una enorme revolución al presentarse en el homenaje a la princesa Diana, con el tema “Candle in the Wind”, que ha batido todos los records y resultó ser el más vendido en la historia de la música.



Discografía: 



Año 2016 - Wonderful Crazy Night 


Año 2013 - The Diving Board 
Greatest Hits 1970-2002 (2002)
Duets (1993)
The One (1992)
The Very Best Of Elton John (1990)
Sleeping With the Past (1989)
Breaking Hearts (1984)
Too Low for Zero (1983)
Captain Fantastic & the Brown Dirt Cowboy (1975)
Goodbye Yellow Brick Road (1973)
Honky Chateau (1972)
Madman Across the Water (1971)
Tumbleweed Connection (1971)
Elton John (1970)
Empty Sky (1969)

No hay comentarios:

Publicar un comentario