sábado, 10 de diciembre de 2016

Sparx - Biografia

ACTUALIZADO EL 22 DE ABRIL DE 2020

SPARX es un grupo de Nuevo México formado por cuatro hermanas, Verónica, Rosamaría, Kristyna y Carolina.
Su padre, Amador Sánchez, fue un compositor, músico y productor conocido como Tiny Morrie, y llegó a conseguir un gran éxito con la canción “Cartas Tristes”. Su madre, Gloria Puhl, fue también cantante y grabó dos álbumes. Su abuela fue una promotora de conciertos en Albuquerque, llegando a organizar conciertos de artistas de la categoría de Elvis Presley, Chuck Berry y James Brown. Su tío, Albert Sánchez fue el líder y cantante del grupo Bandido y un renombrado músico conocido como Al Hurricane y apodado El Padrino de la música de Nuevo México. Su hijo, también en el mundo de la música, lleva el nombre de Al Hurricane Jr.


Comenzaron su carrera en 1980 cantando con su hermano, Lorenzo Antonio, con el nombre de Lorenzo Antonio y su Grupo, consiguiendo el primer lugar en “Juguemos a Cantar”, el festival infantil más popular por aquel entonces.
Tras una carrera infantil intensa, decidieron enfrentar un nuevo capítulo formando el grupo “SPARX.” Son conocidas por sus armonías y por grabar corridos, cumbias, boleros y baladas.
Se ha llegado a afirmar que SPARX es el equivalente de ABBA a la música latina.
La importancia para SPARX de su responsabilidad social, ha llevado al grupo junto a Lorenzo Antonio, a crear una beca llamada The Sparx and Lorenzo Antonio Scholarship. 
Desde 2001, esta beca ayuda a los chicos y chicas sin medios de Nuevo Mexico, a acceder a estudios de secundaria.



Discos:

1994: Con Mariarchi
1994: Te Amo, Te Amo, Te Amo
1995: Hay un Tonto Mas


1995: Mándame Flores
1996: Cantan Corridos
1997: Tiene Que Ser Amor
1999: Navidad - Cantan Corridos, Vol. 2 


2000: No Hay Otro Amor
2001: 15 Kilates Musicales - Con Mariachi, Vol. 2 - Para las Madrecitas
2003: Lo Dice Mi Corazón


2004: Caminos del Amor


2005: Con Mucho Amor


2008: Todo lo mejor



Discos conjuntos con Lorenzo Antonio:




1996: Sparx y Lorenzo Antonio Cantan Corridos
1998: Sparx y Lorenzo Antonio Cantan Corridos Vol. 2


2007: Lorenzo Antonio y Sparx Corridos Famosos Con Mariarchi
2007 - Lorenzo Antonio y Sparx Grandes Éxitos Con Mariachi - Para Las Madrecitas


2007 - ¡A Bailar!


El asesino

Corridos de caballos

FOTOS DE SPARX




El Querreque

Te quiero mucho












38 comentarios:

  1. Después de muchos años hasta ahora supe en más sobre este grupo que me fascina. e pregunto; ¿cómo están en la actualidad?

    ResponderEliminar
  2. Hermosas, bellas, como me gustaria verlas por Chile.
    Aca les iria extraordinario.

    ResponderEliminar
  3. QUE BUENO CANTAN MUY BONITA MÚSICA ME GUSTARÍA QUE VISITARAN COLOMBIA Y VER COMO ESTÁN EN LA ACTUALIDAD ME GUSTA ESTE RITMO MUSICAL

    ResponderEliminar
  4. son excelente en el escenario felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan son muy bellas y lo mejor q cantan en todos los géneros ojalavinieran a elsalvador

      Eliminar
  5. Bueno hace unos dias por primera vez escuche cantar a Lorenzo Antonio ,me encanto sus canciones luego vi como.presentaba a sus hermanas Grupo Sparx la verdaddddddd con toda sinceridaddd quedeeee maravillado, las AMO bellas...... Verónica , Rosamaria, Kristyna,Carolina hermosas canciones que dan alegria a la vida .LAS AMO. Saludos desde TRUJILLO PERU

    ResponderEliminar
  6. Algún contacto con Lorenzo. Me gustaría platicar de algo muy bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Richy que tal? Lo veo muy difícil aunque lea tu comentario. Pero bueno, que tengas suerte amigo. Que pases un buen día.

      Eliminar
  7. No las conocía pero me encantaron su música las voces el manejo.. Son grandes de verdad pero en la actualidad siguen cantando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, si que siguen cantando, y muy bien por cierto. Que pases un buen dia.

      Eliminar
  8. Hola, me llamo Daniel soy de Burgos España he sido cantante de Orquesta y ahora canto en solitario, rancheras pop etc, siempre he tenido como referente a Vicente Fernández, Antonio Aguilar , Johnny cash,Willi Nelson ,el caso es que no sabía quién era Lorenzo Antonio ahora con el tema del coronavirus obligado a estar tantas horas en casa y viendo vídeos por YouTube estaba buscando la canción me llaman el asesino para poder cantarla yo en mis actuaciones y de repente la escucho en voz de Lorenzo Antonio y me gustó mucho luego he estado viendo todos los videos de sus canciones y algunos de sus hermanas,me han gustado mucho,tengo 32 años y no conocía a Lorenzo Antonio es muy bueno me encantó hacer el descubrimiento,un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Daniel, yo soy de Santacara, un pueblo de Navarra y vivo en Pamplona. A mi este grupo de hermanos me han gustado de siempre, y los sigo muy a menudo. A ver si alguna vez tengo el placer de verte actuar en Pamplona. Que pases un buen día Daniel y hasta cuando quieras.

      Eliminar
  9. Me gustan sus canciones,edad de sus integrantes.

    ResponderEliminar
  10. Excelentes canciones que hacen vibrar le corazón y hacen pensar en el auténtico amor verdadero.

    ResponderEliminar
  11. sois muy buenas cantando y bailando y vuestro hermano tambien, haber cuando podeis venir a España y Madrid concretamente,me gustaria poder asistir a un posible concierto que hicierais en la capital de España.

    ResponderEliminar
  12. Es un grupo fenomenal. Cantan y bailan muy bien; son encantadoras.
    Saludos desde Chiapas.

    ResponderEliminar
  13. ¿Alguien sabe el significado de su nombre SPARX?

    ResponderEliminar
  14. No las conocía me encantan como cantan un variado de genero la verdad excelente!!!! Soy de Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, es un grupo muy bueno. Saludos desde Navarra

      Eliminar
  15. Hola todos me gustan mucho estas preciosas hermanas

    ResponderEliminar