domingo, 2 de diciembre de 2012

Edurne - Biografía

Edurne - Edurne García Almagro

Nació el 2 de diciembre de 1985, en  Collado Villalba, Madrid, España.
Desde muy pequeña, Edurne, mostró tener mucho interés por el mundo de la canción, participando en diversos Karaokes y cantando en fiestas junto a sus padres.
Con tan sólo 12 años, participa en un concurso para la televisión llamado “Trastos”.
En el año 2002, interviene en la serie de televisión “Hospital Central”.
En el año 2005, participa en el concurso de televisión “Operación Triunfo”. A pesar de no conseguir ser la ganadora del concurso, dejó en él una profunda huella, cantando canciones versionadas de artistas como Nancy Sinatra o Kylie Minogue, entre otras.
En el año 2006 publica su primer CD, al cual le pone el nombre de “Edurne”, con el que alcanza el número 3 de las listas de superventas en España, consiguiendo así mismo ser Disco de Oro.
En el año 2006, interviene en la serie del canal Disney “Cambio de clase”.
En el año 2007, lanza su segundo álbum, al cual le llama “Ilusión”, y que tiene unos matices musicales del género dance. Además, en este año, el musical “Grease” la contrata como una de las cantantes del espectáculo.
En el año 2008 edita un nuevo álbum, al cual se le pone el nombre de “Premier”, en el que canta diversos temas de versiones de otros artistas internacionales.
En el año 2009, el musical Grease prescinde de los servicios de Edurne, mientras que ésta se toma un año sabático. Al mismo tiempo prepara un nuevo álbum, el cual saldría en el año 2010 con el nombre de “Nueva Piel”.
En el año 2010, Edurne se casa con el jugador de fútbol David de Egea, mientras programa ya su gira con su último álbum “Tour Nueva Piel”.
En el año 2011, se programa una gira del musical Grease donde ella interviene, llamada “Grease, el musical”.
En el año 2012, el musical Grease la vuelve a contratar por un año.
En el año 2013, la cantante lanza su quinto álbum, con el título “Climax”, el cual fue grabado en varias ciudades como Londres, Estocolmo o Madrid.


2015 - Amanecer


2015 - Adrenalina
Asímismo, Edurne ha intervenido en diversos programas de televisión, como por ejemplo “La hora de José Mota”, “Tu cara me suena”, “Invasores”, “Se lo que hicisteis..” o “Todo va bien”, en este último como presentadora.

Edurne ha obtenido diversos premios, dentro de los cuales podemos destacar, los “Must! Awards “, “Premio del jurado”, “Premios Naranja-Limón” o “Premios Evax”, entre otros.

En el año 2014 lanza su sencillo “Painkiller”, extraído de su último álbum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario