jueves, 12 de septiembre de 2013

Barry White - Biografia


Nació el 12 de septiembre de 1944 en Galveston, Texas, aunque  pasó la mayor parte de su infancia en Los Ángeles, murió el 4 de julio de 2003 en el Hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles,  Hijo de madre soltera, durante su juventud fue encarcelado por robar ruedas de coches y pasó por correccionales. De niño cantaba en el coro de una iglesia Baptista.

Considerado por muchos como "el maestro del soul" o "el rey del romance". Con dieciséis años ya formaba parte del grupo de Doo Woop The Upfronts. En 1964 produjo Harlem Shuffle, editado originalmente por Bob & Earl. 



Abandonó los escenarios y los estudios de grabación para convertirse en ejecutivo del sello Mustang Records donde descubrió a tríos como The Love Unlimited, del que fue manager. Más adelante fundó su propia productora: Soul Unlimited Productions.

En 1973 regresa lanzando su primera grabación en solitario: el LP I've Got So Much To Give, que fue el inicio de una carrera que, durante los años de la música Disco, le convirtió en uno de los reyes de las pistas de baile.

Lanzó un buen número de LP's, de los que se extrajeron varios singles que lograron una gran popularidad: canciones como Never Gonna Give You Up, Can't Get Enough Of Your Love Baby o It's Ecstasy When You Lay Down To Me. Con un estilo basado en temas sexualmente explícitos y y con unos arreglos extraordinariamente cuidados, la voz ronca del músico de Texas, le ha convertido también en uno de los iconos de la música erótica. 



De entre todas las voces de la historia de la música él se queda con la de Marvin Gaye. Era un artista enorme y una persona entrañable. Yo tengo el honor de que me propusiera producir su último disco, pero esto me lo dijo un viernes y el domingo le asesinaba su padre".

Participó como actor en la serie de televisión 'Ally Mcbeal', y también puso su voz en la serie los 'Simpson'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario