sábado, 11 de octubre de 2014

Cecilia - Biografia

Evangelina Sobredo Galanes 

Nació el 11 de octubre de 1948 en El Pardo, Madrid. Hija de un diplomático, durante su infancia viajó por diversos países.

En 1972, la multinacional norteamericana CBS la contrató y graba su primer LP conocido, que llevaba por título su propio nombre, "Cecilia". Quiso llamarse "Eva", pero ya existía otra cantante con el mismo nombre. En este disco aparece su primer gran éxito,"Dama Dama",la canción que supuso su gran lanzamiento, también canciones como "Nada de nada", "Fui" o "Señor y dueño".

En 1973, sale segundo LP, titulado "Cecilia 2". Su tercer álbum, el de mayor éxito, se titulaba "Un ramito de violetas" canción que le inmortalizó para siempre junto a "Mi querida España", "Decir adiós" o "Sevilla". 



En 1975 representa a España en el Festival de la OTI con la canción "Amor de medianoche", compuesto por ella misma y por Juan Carlos Calderón; el tema alcanzó el segundo puesto. Graba un nuevo LP recopilatorio con el título de la canción del festival de la OTI. Sería su último álbum en vida.

El 2 de agosto de 1976 Cecilia muere en accidente de tráfico en Colinas de Trasmonte, Benavente (Zamora).



1996 - Desde que tu te has ido.


2013 - Esencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario