lunes, 27 de octubre de 2014

Tony Ronald - Biografia

Anthony den Boer – Tony Ronald

Nació el 27 de octubre de 1944 en Arhhem, Holanda.

Falleció el 3 de Marzo de 2013 en Barcelona.

De niño cantó en coros de iglesias. Trabajó en la marina mercante. Soñaba con afincarse en el levante de España. En un viaje que vino a España , conoció a José Luis Bolívar, quien le introduce  en los temas musicales y a tocar la guitarra.


Llegó a Barcelona, pero con sus escasos medios no puede seguir viaje hacia el sur y forma pareja artística con su amigo, así nace su primer dúo, Kroner´s Dúo. El fallecimiento de José Luis pone fin al dúo y Tony se une a otro amigo Charley Kurt pasando a llamarse Tony y Charley, emulando al Dúo Dinámico, con los que les unía una buena amistad. Más adelante regresa a Holanda donde forma un grupo a los que llamaría Los Kroners. Con este grupo formado Tony y sus amigos regresan a Barcelona donde siguen en contrato con EMI, de hecho los primeros discos se publican con el nombre de Tony Ronald, sin mencionar al grupo.


Empieza a ganar popularidad tras la grabación de la primera versión del tema "Jesucristo Superstar" y triunfa en el Festival del Atlántico en Tenerife, con "Help" una canción compuesta por su amigo Daniel Vangarde.

Canciones:


Año 1971 – Help Ayúdame.
Año 1972 - Se Llama Tony Ronald


Año 1973 - Soñar con los Ojos Abiertos
Año 1974 - Juntos
Año 1988 - Buenas Vibraciones

Lonely Lady

No hay comentarios:

Publicar un comentario