martes, 17 de abril de 2018

Coti

Coti Sorokin nació en Rosario (Santa Fe - Argentina). A los tres años comenzó a estudiar música y desde entonces su pasión se transformó en una firme vocación. Luego de varios años de vivir en Concordia, regresó a Rosario donde continuó los estudios en la Facultad de Humanidades y Artes (UNR). Formó el grupo Luz Mala y grabó un disco producido por Lito Nebbia, "el creador del rock en español", según Coti. Fue guitarrista de estudio del también argentino Andrés Calamaro.
Coti se trasladó a Buenos Aires donde encontró a Javier Calamaro (el hermano de Andrés), compuso para otros artistas, se hizo habitual de los estudios de grabación y comenzó a producir. Así nació el primer disco de Javier Calamaro, compuesto y producido al alimón en 1995. Juntos hicieron también el disco Chiapas, en el intervinieron Café Tacuba, Illya Kuryaki and the Valderramas, León Gieco, Fito Páez, Paralamas, Mercedes Sosa, Charly García y Maldita Vecindad, entre muchos otros. Coti Sorokin produjo a los grandes del rock latino.
También asesoró a los Enanitos Verdes ― «un subidón terrible porque el grupo había trabajado con los mejores productores», dice Coti― y colaboró estrechamente con Andrés Calamaro en Honestidad brutal (1999). Andrés colabora más tarde en el primer disco de Coti como solista, cantando a dúo la canción «Nada fue un error».
Con la experiencia a cuestas, Coti piensa en su música, en sus canciones, en su disco. "Sabía que en algún momento me iba a llegar la oportunidad. Siempre me sentí cómodo en la composición, empiezo a encontrarme bien grabando mis canciones para que las canten otros (como Diego Torres, Alejandro Lerner o Sergio Dalma) y me instalo un estudio en casa para comenzar mi disco".

Discos:

Coti (abril de 2002).
Mis Planes
Antes Que Ver el Sol
Nada Fue Un Error (con Andrés Calamaro).
Olvidarla
Que la Vida
Donde Vas
Igual Que Ayer
El Tren
Lo Mejor Para los Dos
Buscar
Volando
Antes Que Ver el Sol (A Dúo Con Dani Martín - El Canto del Loco)
Canciones para llevar (enero de 2004).
Otra Vez
Bailemos
No Me Arrepiento
El Bául de los Recuerdos
Soledad
La Suerte
Nueces
Está sangrando
Paisaje
Pequeña historia de un funcionario corrupto
Cuando te vayas
Oleada (bonus track).
Esta mañana y otros cuentos (mayo de 2005).
Mar de gente
Mis planes
Tu nombre (con Julieta Venegas).
Antes que ver el sol
Igual que ayer
Otra vez (con Paulina Rubio).
Nada fue un error (con Paulina Rubio y Julieta Venegas).
La suerte (con Josemi Carmona).
El tren
Esta mañana
No me arrepiento
Nueces (con Ismael Serrano).
Está sangrando
Volando
Esta mañana y otros cuentos (DVD) (noviembre de 2005).

Concierto:

Intro
Mar de gente
Mis planes
Tu nombre (con Julieta Venegas).
Antes que ver el sol
Igual que ayer
Otra vez (con Paulina Rubio).
Nada fue un error (con Paulina Rubio y Julieta Venegas).
La suerte (con Josemi Carmona).
El tren
Esta mañana
No me arrepiento
Nueces (con Ismael Serrano).
Está sangrando
Volando
Los mareados

Videoclips:

Soledad
El baúl de los recuerdos
Otra vez
Bailemos
Igual que ayer
Nada fue un error
Mis planes
Antes que ver el sol
Proyecciones:
El tren
Está sangrando
Mar de gente
No me arrepiento
Tu nombre
Volando
Gatos y Palomas (marzo de 2007).
Diamante
Mi espacio
El inmigrante
Canción de adiós
Las horas
Encender
Suéltame
Atontado
Tono, el mendigo
Como tangos en Madrid
Últimamente
La burbuja de los 17
Quiero ser mar
Buenos Aires
Malditas canciones (marzo de 2009).
Malditas canciones
Ya pasó
Nunca tendré
Perdóname (con Nena Daconte).
Jugando con vos
Tanta magia
Frank Sinatra
Comer tu boca
El verdadero rock and roll
Aquí y ahora
Lo dije por boca de otro (junio de 2012).
Algo está cambiando
¿Dónde están corazón?
Lento
Color esperanza
Andar conmigo
Te quise tanto
Luz de día
Me muero de amor
Dónde van
Ayúdame
¿Dónde están corazón? (con Enrique Iglesias).
Lo dije por boca de otro (octubre de 2013).
Algo está cambiando
¿Dónde están corazón?
Lento
Color esperanza
Andar conmigo
Te quise tanto
Luz de día
Me muero de amor
Dónde van
Ayúdame
Solamente vos
Luz de día (con Rosario Flores).
Otra vez (en directo en el Opera).
Canción de adiós (en directo en el Opera).
Qué esperas (marzo de 2015).
Días
Pequeña lucha
50 horas
Olvidarte
Que esperas
París de tu mano
Tu gloria
No quise ver
LQS
Profundidad
El privilegio de los corazones rotos
No Dudes
Bajarás
Contra todos los males de este mundo
Tanta Magia (En Vivo En El Gran Rex / 2015) (junio de 2016).
50 Horas (Live Gran Rex 2015)
Tu Gloria (Live Gran Rex 2015)
Nada Fue Un Error (Live Gran Rex 2015)
¿Dónde Están Corazón? (Live Gran Rex 2015)
Color Esperanza (Live Gran Rex 2015)
Canción De Adiós (Live Gran Rex 2015)
Días (Live Gran Rex 2015)
Otra Vez (feat. Guasones & Manuel Quieto) [Live Gran Rex 2015]
Antes Que Ver El Sol (Live Gran Rex 2015)
Tu Nombre (feat. Chano Moreno Charpentier) [Live Gran Rex 2015]
Luz De Día (Live Gran Rex 2015)
Te Quise Tanto (Live Gran Rex 2015)
Bailemos (Live Gran Rex 2015)
Profundidad (Live Gran Rex 2015)
Tanta Magia (Live Gran Rex 2015)
Días (feat. Manuel Carrasco)(Live Gran Rex 2015)


Días

Nada fué un error

Antes que ver el sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario