jueves, 13 de febrero de 2014

Robbie Williams - Biografía

Robert Peter Maximilian Williams -  Robbie Williams

Nació el día 13 de febrero de 1974 en Stoke-on-Trent, Staffordshire, Reino Unido.
Se inició en una banda llamada Take That, la cual Se fundó en 1990.
Fue en el año 1995 que, tras varios problemas y desacuerdos con el grupo, Robbie decidió independizarse, luego de la salida del último álbum de Take That“Nobody Else”. Este fué estrenado omitiendo las canciones en las que Robbie se desempeñaba como vocalista.

Ya establecido como solista, comenzó a dedicarse a un estilo musical relacionado con el pop, y al comenzar a ser popular se vio inmerso en una dura polémica, relacionada con la adicción a las drogas y el alcohol.

Al año siguiente, Williams presentó su primer sencillo llamado “Freedom '96”, el cual es lanzado en agosto del mismo año. El disco, llamado "LIfe thru a Lens" (1997), fue reconocido con aceptación, pero se vio influenciado negativamente debido a un período en el que el cantante fue internado en una clínica de desintoxicación.

Después de un período de tiempo en una clínica de desintoxicación, a este single le siguió otro en 1997 llamado “Old Before I Die”.

Se presenta con un estilo basado en varias canciones tipo balada, dentro de las cuales el single más reconocido ha sido “Angels” que llegó a recibir el titulo como “Mejor canción” de los últimos 25 años por los oyentes de la cadena de radio de la BBC.

Posteriormente, llegaría el segundo álbum llamado “I've Been Expecting You” (1998), el cual arrasó en las listas de ventas del Reino Unido. De este nuevo material se desprendieron los sencillos “Strong”, “Millenium” y “No Regrets”, que dedicó a sus ex-compañeros de “Take That”.

Sin dejar de lado sus recitales y conciertos y su carrera, en 1999 se dedicó a colaborar con el cantante Tom Jones, en una canción de Lenny Kravitz llamada “Are You Gonna Go My Way?”.

A continuación, su impecable trayectoria traería su siguiente album, “Sing When You're Winning”, que se lanzó en el año 2000. Este álbum contenía el debatido sencillo “Rock DJ”.
El debate se desató debido al polémico videoclip de la canción “Rock DJ”, en el que aparece el cantante en una discoteca rodeado de mujeres, y en el que Williams se desnuda y posteriormente, usando avanzados efectos especiales arranca su piel y muestra su tejido muscular.

El disco también contaba con los sencillos, “Supreme”, que recordaba al mitiquísimo I Will Survive, “Let Love Be Your Energy” y “The Road To Mandalay” que fue doble single junto con la canción “Eternity”, que no estaba incluida en el álbum.

En el año 2001, Robbie lanzó al mercado el disco “Swing When You're Winning”, del cual se desprenden solo covers de un estilo Swing dedicados a sus grandes ídolos, como Frank Sinatra , Sammy Davis Jr. , etc. En este disco además graba el tema “Something Stupid” con la actriz australiana Nicole Kidman.

Al año siguiente, Robbie Williams lanzaría “Escapology”, disco con mucha potencia en temas como “How peculiar” y “Cursed”. Este último material discográfico contó asimismo con los exitosos temas “Feel”, “Sexed up” y “Come Undone”.

Acto seguido, llegaría un famoso concierto, realizado en Knebworth, con muchísimo éxito. Aquí Robbie lograría entrar a los récord Guiness, dos veces seguidas; la primera por lograr llenar Knebworth tres días consecutivos y otra por lograr desarrollar el karaoke más grande del mundo al cantar “Strong”.

Los grandes éxitos de Robbie fueron recopilados en un impecable compacto, llamado "Greatest Hits" (2004), que recopilaba lo mejor de sus siete años de carrera como solista. Este incluyó dos temas extras de nombre “Radio” y “Misunderstood”.

Al año siguiente, el músico británico lanzó su último disco llamado “Intensive Care”, del cual se lanzaron tres singles “Tripping”, “Advertising Space” y “Sin, Sin, Sin”. El segundo de éstos esta dedicado a su gran ídolo Elvis Preley.

En el 2006, Robbie presentó en el mercado musical su nueva producción,"Rudebox", siendo también el lanzamiento de su nuevo single del mismo nombre.

A continuación realizó una distinguida serie de conciertos llamada “Close Encounters Tour”que trascurrió en Asia y América Latina.

Williams dijo en 2006 que para el año 2007 sacaría dos álbumes, uno de estudio, y otro como continuación a su exitoso disco “Swing When You're Winning”, el cual se llamaría "Let's Swing It Again."

Según se rumoreó, para el álbum contaría con la participación del compositor Guy Chamberspor primera vez desde su separación en 2002. El productor Mark Ronson confirmó que también participaría en la producción del disco, al igual que el rapero 50 Cent  cantaría a dúo en una canción.

Su siguiente disco sale a la luz a finales del año 2008, en su página web se pudieron encontrar algunos temas inéditos como "Break America" y "In and out of love".


Love My Life

No hay comentarios:

Publicar un comentario