domingo, 7 de diciembre de 2014

Armando Manzanero - Biografia

Armando

Manzanero

Armando Manzanero nació el 7 de diciembre de 1935 en la ciudad de Mérida, en el estado de Yucatán, en México.

A los 8 años inició estudios de música en la escuela de Bellas Artes de su ciudad natal, completando su formación musical en Ciudad de México.

En 1951 (a los16 años) inicia su actividad profesional como pianista y años más tarde, a los 22, comienza a trabajar como director musical de la casa disquera CBS Internacional.

 
Poco después se convierte en el pianista de grandes artistas tales como Don Pedro Vargas, Lucho Gatica, el astro español Raphael.

Su primera canción se llama Nunca en el Mundo, la escribió en 1950 y se han realizado 21 versiones en diferentes idiomas. Y fue con canciones como Llorando Estoy, No, Adoro, Voy a Apagar la Luz y Mía (que es con la que te estás deleitando) que logró el reconocimiento internacional como compositor.

En 1962 obtiene el Quinto lugar en el Festival de la Canción en México. En 1965 gana el Primer lugar del Festival de la Canción en Miami con el Tema Cuando Estoy Contigo.

En 1970 su canción Somos Novios es traducida al inglés e interpretada por Perry Como, logrando ser nominada para un Grammy. En 1978 obtiene el primer lugar del Festival de Mallorca en España con el tema Señor Amor.

 En 1982, la canción Corazón Amigo se lleva los honores en el Festival Yamaha. Realmente casi no ha pasado un año sin que obtenga algún premio en alguna parte del mundo.

Sus canciones han sido interpretadas por personajes de la talla de Frank Sinatra, Tony Bennet, Elvis Presley, Marco Antonio Muñiz, Raphael, Pablo Milanés, Dyango, Daniela Romo, María Conchita Alonso, Luis Miguel.

A la fecha, Armando Manzanero Canché ha escrito más de 400 canciones, de las cuales más de 50 han obtenido fama internacional. Ha participado en numerosos programas de radio y televisión; ha grabado más de 30 discos y musicalizado numerosas películas.

 Dice Manzanero: “El trofeo más importante que he recibido a nivel internacional, es el lograr trascender de generación en generación, permaneciendo en contacto directo con la juventud. "

Armando Manzanero - Autor: Luis Carreño

Armando Manzanero el Grande Vol. II

2 comentarios:

  1. Antonio: Manzanero no debe faltar en casa...es magistral su música. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agueda chica que tal? Que tal vas con tus dolencias? espero que mejorando. La verdad, no le he escuchado muchas canciones al Manzanero, pero las que he escuchado merencen la pena. Que pases un buen dia Cartagenera.

      Eliminar