martes, 24 de enero de 2017

Pimpinela - Biografía

  Pimpinela

PPimpinela es un duo compuesto por los hermanos Lucía y Joaquín Galán.
  María Graciela Galán Cuervo nació el 23 de mayo de 1961 y Joaquín Roberto Galán Cuervo el 21 de julio de 1953, nacieron en Buenos Aires, Argentina, ambos hermanos, mejor conocidos como Pimpinela; provienen de una familia española, de padre asturiano y madre leonesa. Ya desde pequeña Lucía ensayaba frente un espejo en lo que su hermano Joaquín se hacía condiscípulo de su guitarra al integrar el grupo músical "Luna de Cristal".

  Luego ayudados por sus padres y con el apadrinamiento de Luis Aguilé, nació Pimpinela. Que poco a poco llegó a conquistar a los radioyentes de su país natal hasta extenderse por Latinoamérica y España a lo largo de más de dos décadas.

    Su popularidad se debe fundamentalmente a su genuina forma de interpretación llevando al escenario las dificultades cotidianas de las personas, tales como las relaciones de pareja, la familia, y el amor entre los miembros de la familia; pero sin lugar a dudas las relaciones de pareja con sus inconveniencias ha sido lo que los ha llevado a la fama mundial.

  El dúo sustenta y apadrina al "Hogar Pimpinela para la Niñez un refugio para veinticinco niños de 15 años.
  Actualmente Joaquín está separado y tiene un hijo, Francisco Joaquín Galán; por otro lado Lucía también esta separada, ella tiene una hija, Rocío Luna de su único matrimonio, con el empresario Alberto Hazán, aunque se rumoreó que también tuvo una breve relación con el ex-futbolista y astro de ese deporte Diego Armando Maradona. Ella tuvo hace poco tiempo un noviazgo con el actor Pablo Alarcón.


  Su más reciente trabajo en el cine ha sido la participación de Lucía Galán, solamente, en la comedia “Papa se volvió loco”, acompañada por el actor argentino Guillermo Francella.
  Recientemente los hermanos Galán se encuentran celebrando con su público, mediante conciertos en vivo, la presentación de su último disco "Diamante", un trabajo dedicado especialmente a sus seguidores y el público en general.


  Entre las nuevas canciones de Diamante: 25 Aniversario podemos escuchar: “Los amigos como yo”, interpretada junto al gran Dyango con quien ya habían grabado “Por ese hombre” - “No”, el clásico bolero de Armando Manzanero.“Y sin embargo te quiero”, grabado en homenaje a María Engracia, madre de Lucía y Joaquín que la cantaba a los hermanos como canción de cuna. “You’ve Got A Friend” de James Taylor que toma el título en español de “Tu amigo fiel”.“Primero yo”, “Te extraño tanto”. 

   Discos:

1981 - Las primeras golondrinas
1982 - Pimpinela 
1983 - Hermanos 
 1984 - Convivencia 
1985 - Lucía y Joaquín 
1986 - El duende azul 
1987 - Valiente - 12 Grandes éxitos con CBS 
1988 - Ahora me toca a mi (álbum) 
1990 - Hay amores y amores 
1991 - 10 años después 


1992 - Pimpinela´92 


1993 - Hay amores que matan 
1994 - Nuestras 12 canciones en vivo 
1995 - De corazón a corazón 
1996 - De corazón a corazón 
1997 - Pasiones 
1998 - Marido y mujer 
1999 - Corazón gitano 
 2000 - Buena onda 
2001 - GOLD CD.1 Grabado en estudio - GOLD CD.2 Grabado en vivo 
2003 - Al modo nuestro 
2005 - ¿Dónde están los hombres? 
2008 - Diamante 


    Dímelo delante de ella


FOTOS DE PIMPINELA


"Al compás de una muñeira"

No hay comentarios:

Publicar un comentario