lunes, 2 de octubre de 2017

Beatriz Luengo - Biografía


Beatriz Luengo (23 de diciembre de 1982) es una compositora, cantante, actriz, bailarina y empresaria española, Conocida principalmente en España, Portugal, Francia, Italia y América por su trabajo discográfico y su participación en series como Un paso adelante entre otras. Realizó estudios de interpretación en la escuela Juan Carlos Corazza, especializándose en canto. También, recibió formación específica en baile clásico, en la Royal Academy of Dance y en la escuela de Juan Manuel Cifuentes, así como de jazz, hip-hop funky y flamenco. Directora de su propia escuela de danza en Madrid (Centro de Actividades Beatriz Luengo). Nominada al Grammy Latino 2012 a "Mejor Álbum Pop Contemporáneo" (Bela y sus Moskitas Muertas), con más de 1 millón de discos vendidos en Europa.

Nacida en una familia madrileña, Beatriz comienza a interesarse por el mundo del espectáculo a los seis años, cuando comienza a tomar clases de canto y baile. A los 11 años es escogida para trabajar en El Circo de Rita y Miliki, y con 12 firma su primer contrato discográfico con PolyGram, aunque dicho álbum nunca fue publicado.

A los 15 años debuta en el Teatro Lope de Vega con la función Peter Pan, que se llevó el Premio Max de 1999 al mejor musical. Más tarde actuaría en otras funciones de teatro en la capital, como La magia de Broadway, Jekyll and Hide, Hermanos de Sangre, Annie y Grease, entre otras. Comienza a forjar su carrera como cantante y actriz a nivel profesional. Su primera aparición en un largometraje fue en 2000, en la película “Pasión adolescente” dirigida por Joaquin Llamas.

Tras participar en series de televisión como El Comisario, Periodistas, Policías y Robles Investigador, consigue en 2001 un papel protagonista en la serie Un paso adelante (Antena 3), basada en la vida de unos alumnos en una escuela de baile. En dicha serie se formó un grupo musical basado en los personajes de la serie, conocido como “UPA DANCE”. La serie ha sido la más vendida en la historia de la televisión española pasando por más de 80 países como Francia, Alemania, Italia, Chile, Cuba, México, Serbia ... La serie de televisión publica un álbum, del cual Beatriz era la voz principal, y rompe récords de ventas con más de 950.000 copias. Esto le llevó a realizar una gira por más de 30 ciudades de España con capacidad de público entre 20.000 y 30.000 personas por show. Posteriormente el grupo edita un CD+DVD “Upa live” que logra posicionarse en los primeros puestos de ventas en España con 150.000 unidades vendidas

Su primer álbum en solitario llega en la primavera de 2005, Mi generación, es el disco debut de Beatriz Luengo, donde se identifica con sus principales influencias: el Rythm'n'Blues y la música negra, sin dejar escapar las manifestaciones musicales más actuales, como el rap y el hip-hop, e incorporando lo que ella considera más interesante de su propia cultura: el flamenco. Bajo un concepto global de música fusión y con colaboraciones estelares de artistas como Justin Timberlake (Quien le escribe la canción ¨Go away”) Yotuel Romero o Ruso del grupo Orishas, Beatriz ha trabajado durante casi un año en el estudio elaborando sus propias melodías y un sonido innovador y original. Mi generación es un álbum muy ecléctico, con algunos temas compuestos por la misma Beatriz, con la colaboración sobre todo de Erik Nilsson y Yotuel Romero (Orishas). El disco consiguió vender 50.000 unidades en España y ese mismo año la Academia de la música en España le concede el premio a “Mejor futuro musical”.

A mediados de 2005 Beatriz es nominada y elegida como representante española en el concurso de talentos “Wannadoo Discoveries”. El concurso se celebró simultáneamente en los cuatro países donde Wanadoo está presente (Francia, Reino Unido, España y Países Bajos). El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer el talento de músicos jóvenes que han firmado su primer contrato discográfico. También nominada a “Mejor artista nacional española” en los MTV Europe Music Awards celebrados en Lisboa. 1

Beatriz decide marcharse a Francia para continuar desarrollando su carrera como cantante. Allí graba, en 2006, su segundo álbum, BL, un álbum que recupera las joyas del álbum anterior y nuevas versiones como el tema “Quien soy yo” a guitarra y en español y francés o “África” con la colaboración del rapero francés “Sir Samuel” del grupo “Saian Supa Crew”. El disco consigue un enorme éxito en el país galo con más de 130.000 copias vendidas y 90.000 singles de su tema "Hit lerele". Nunca antes una artista española nueva había conseguido un posicionamiento tan fuerte en la primera semana de salida, consiguiendo ser número 1 en todas las radios de Francia y récord de semanas en lista. La Unión Europea le concede el premio ¨EUROPEAN BORDER BREAKERS AWARDS¨ junto a Tokio Hotel y Corinne Bailey Rae. Ese mismo año es Nominada a los MTV Europe Awards para representar a España en “Mejor artista nacional español”.


Su tercer álbum, Carrousel, salió a la venta en España con la producción de Yotuel Romero y Andrés Levin. Su sencillo de lanzamiento, "Pretendo hablarte", fue la sinfonía oficial de la Vuelta Ciclista a España de 2008 y contó con un vídeo dirigido por el prestigioso fotógrafo "Eugenio Recuenco". Con el, logró posicionarse en el número 1 top radios. El disco consiguió: Disco de Oro, Triple Platino Digital, “Mejor Álbum Nacional” en los Premios Pentagrama, Artista Revelación en los Premios Cadena Dial, Premio Cadena 100 y 2 nominaciones a los Premios 40 principales. Para su segundo sencillo "Dime" contó la colaboración de Pitingo en una versión más personal del tema, nuevamente "Eugenio Recuenco" es el encargado de plasmar la esencia de la canción en imágenes, el sencillo nuevamente posiciona a Beatriz en las más altas posiciones de popularidad en radios obteniendo disco de platino en descargas. Para este álbum Beatriz ha contado con los más grandes de la escena musical internacional. Todo el álbum se ha compuesto y producido en Nueva York, por Yotuel Romero (componente del grupo Orishas, y productor de discos como Hanna y Orishas) con la colaboración de Andrés Levin (componente de Yerba Buena, y productor de discos para Shaka Khan, Tina Turner, Kelis, Marisa Montes, David Byrne, Carlinhos Brown o Miguel Bosé).

Carrousel cuenta con la colaboración del grupo francés "Les nubians", además de una versión íntegra en francés de la famosa canción del cantante francés Serge Gainsbourg "Couleur Café". En el disco han participado músicos de Nueva York como: Lou Soloff (Tito Puente, Frank Sinatra, Barbara Streisand, Carla Bley, Dizzy Gillesple), George Laks (B3/ Rhodes/ Hammond, teclista de Lenny Kravitz), Skoota Warner (Mary J Blidge, Santana y Lionel Richie ), Brian Lynch (Grammy por el best latin jazz album en 2006), William Gallison (Madelein Peyroux), Ron Blake (Yerba Buena, Jack Dejohnette, Christian McBride), etc. Y las guitarras flamencas de mano de los españoles Josemi Carmona (ex Ketama) y Leonide Amaya. Mezclado por Manny Marroquin, nominado en 2008 a dos Grammy Americanos por Umbrella (Rihanna) y Stronger (Kanye West). Andrés Levin define el disco como: "... una fusión del sonido soul-retro 60's con elementos percutidos y de carácter flamenco. Todo esto con pinceladas de jazz y llevados por la cadencia del beat hip-hop...". Beatriz salió de gira con el álbum, “Carrousel Tour” por toda la geografía española ofreciendo más de 25 shows por la península, presentando su gira en el teatro “Joy Slava” de Madrid. Nominada en 2008 de nuevo a “Mejor artista nacional español” en los MTV Europe Music Awards celebrados en Liverpool.

En 2009, Beatriz es elegida para poner la voz a la Banda Sonora en España de la película de Disney "Campanilla 2: El tesoro perdido" con la canción "Se llama Amistad" versión al castellano del tema "The gift of a friend" de Demy Lovato en la versión original de la película.

En 2011 saca a la luz, por medio de internet, su primer sencillo "Como tú no hay 2" del álbum Bela y sus Moskitas Muertas; álbum grabado entre Jamaica y Los Ángeles que cuenta con la participación de Ziggy Marley (hijo del fallecido Bob Marley) y Jesús Navarro (componente del exitoso grupo “Reik”). Este primer sencillo ¨Como tú no hay 2¨ consigue más de 7.000.000 de visitas en el vídeo oficial y más de 2.000.000 de visitas de una versión acústica a la guitarra.

Firma con Sony US latin y el single llega al top 20 de tocadas en radio en los Estados Unidos. Número 1 en Argentina, Chile, España y diversos países latinoamericanos. La canción empieza a difundirse por toda Latinoamérica desde Chile hasta Colombia. La primera semana de salida del álbum se posiciona en el número 4 de itunes US siendo así la mejor posición para una artista latina nueva en el territorio de Los Estados Unidos durante 2011. ¨Como tú no hay 2¨ es elegida como sinfonía del canal A&E y ESPN así como de diferentes campañas publicitarias (Como Dove) en Estados Unidos y España. En menos de un año Beatriz consigue el millón de streams en su canal oficial de VEVO.

En 2012 es nominada a Premios Lo Nuestro, mientras prepara la salida de su segundo single "Lengua" con la colaboración del artista jamaicano internacional Shaggy. El vídeo, colorido y dinámico, que nos muestra la mejor cara de la artista en distintas facetas repite el éxito de su predecesor obteniendo más de 2 millones de visitas en youtube en pocas semanas... Mientras se encuentra promocionando su álbum por toda Latinoamérica, visitando países como Puerto Rico, Chile, Argentina... colabora en el nuevo sencillo de Dyland & Lenny junto con Pitbull titulado "Sin Ti (I Don't Want To Miss a Thing)" un cover de la banda rockera “Aerosmith” grabando el vídeo de la canción junto con los tres artistas.

Durante la gira de presentación de su ultimo disco, Beatriz también saca tiempo para formar parte como directora de la academia de "Operación Triunfo (la banda)" en Argentina liderando un talent show lleno de energía, demostrando sus dotes como artista, persona y profesional y volcando lo mejor que lleva dentro a las futuras estrellas del mañana.

"Bela y sus Moskitas Muertas" estuvo nominado a Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo para los Grammys Latinos 2012, que se celebraron en Las Vegas. Para la gala, Beatriz Luengo optó por un look dorado del diseñador argentino Gabriel Lage. http://www.peopleenespanol.com/gallery/beatriz-luengo-modela-los-disenos-de-gabriel-lage

A finales de año, Beatriz colabora con la superestrella del rock mexicana Alejandra Guzman en la grabación en directo de un disco en directo titulado "Primera fila" con el tema "Quitatelo" abriéndole así las puertas al mercado mexicano y la popularidad en dicho país, donde "Primera fila" es triple platino copando los primeros puestos en las listas de ventas, además colabora en siguientes ocasiones en algunos shows de la gira de presentación de tal disco en directo junto con la aclamada diva mexicana.

Actualmente, Beatriz se encuentra preparando su próximo álbum de la mano de Sony US Latin gestando lo que será su nuevo lanzamiento internacional. A su vez, ha trabajado como compositora del último álbum de Ricky Martin, "A Quien Quiera Escuchar" (2015). También ha compuesto varias canciones para artistas de la talla de Chayanne y Thalia entre otros artistas. "Madre Tierra" titulada la canción escrita para Chayanne y "Dime si ahora" la canción escrita para Thalía.

Discografía

Con Upa Dance
Álbumes de Estudio

2002: Upa Dance (+1.200.000 Copias vendidas)
2003: Upa Dance Edición Especial (+100.000 Copias vendidas)

Álbumes en vivo

2004: Upa Dance Live (+50.000 Copias vendidas)

Sencillos

Once Again
Morenita
Sámbame
Baila morena
Porque me faltas tú

En Solitario
Álbumes de estudios

2005: Mi generación
2006: BL (Editado Solo en Francia)
2008: Carrousel
2011: Bela y sus Moskitas Muertas
2012 : Bela y sus Moskitas Muertas : Edición Especial

Sencillos Promocionales

Mi Generación (2005)
Hit Lerele (2006)
Pretendo hablarte (2008)
Dime (2008)
Y sólo fuí (2009)
Se llama amistad (2010)
Como tú no hay 2 (con Yotuel Romero) (2011)
Ley de Newton (2011)
Lengua (2012)
Platos rotos (con Yotuel Romero) (2012)
Halleluja (2013)
Chicas de revista (2013)
Quítatelo (con Alejandra Guzmán) (2014)

Colaboraciones

Go Away (con Justin Timberlake)
Sin tí (I Don't Want To Miss A Thing) (con Dyland & Lenny y Pitbull)
Ley de Newton (con Jesús Navarro)
Contigo Si (con Black Guayaba)
Quítatelo (Alejandra Guzman)

Cine

Pasión adolescente (2001)
Campanilla y el tesoro perdido (2009) (B.S.O.)

Televisión

El circo de Rita y Miliki (1993 a 1995, TVE1)
Robles investigador
Periodistas
El comisario
Policías en el Corazón de la Calle
Un paso adelante (2001 a 2005, Antena 3)
Empieza el espectáculo (2006, TVE1)
Desafío bajo cero (2006, Telecinco)
El Hormiguero
Operación triunfo, la banda (2012, Telefe)

Teatro

Peter Pan (1999)
Grease
La magia de Broadway (1999 y 2000)
Annie
Hermanos de sangre
Doctor Jekyll y mister Hyde

Barei - Biografía

Bárbara Reyzábal González-Aller, más conocida como Barei (Madrid, España, 28 de marzo de 1982), es una cantante y compositora española. El 1 de febrero de 2016 fue elegida como representante de España en el 61º Festival de la Canción de Eurovisión con el tema «Say Yay!».

Bárbara Reyzábal González-Aller nació el 28 de marzo de 1982 en Madrid. Es hija de Teresa González-Aller Monterde y Fortunato Reyzábal Larrouy. Su padre, que falleció poco después de su nacimiento, pertenecía a la destacada familia Reyzábal. Dicha familia se ha dedicado especialmente a actividades relacionadas con la cultura, en especial el mundo cinematográfico, y posteriormente diversificaron su fortuna a inversiones de tipo inmobiliario al frente de la constructura Asón. Los Reyzábal continúan en la actualidad dichas actividades económicas y han contribuido a la producción de películas, gestión de salas de cines en la Gran Vía madrileña, inversiones en bienes inmuebles, entre las cuales tenían en propiedad la desaparecida por incendio Torre Windsor, terrenos que finalmente vendieron por una cantidad millonaria al grupo empresarial El Corte Inglés. Bárbara tiene tres hermanos: Ignacio Jesús, Julián, y Lourdes. Estudió canto, guitarra, lenguaje musical y piano, siendo también arquitecta de interiores.

Bárbara empezó su carrera a los 16 portadas de grabación de las canciones de Christina Aguilera, Laura Pausini y Lara Fabian. 

En 2001, participó en el Festival Internacional de la Canción de Benidorm junto a Gonzalo Nuche en el dúo Dos Puntos con el tema «Abrazo del tiempo», consiguiendo el segundo puesto. Poco después, Barei se trasladó a Miami, donde grabó algunas maquetas en el género del pop latino que decidió mantener inéditos. De regreso a Madrid, se convirtió en cantante habitual de las salas de concierto de la capital.

En 2011 Barei publicó su primer álbum, Billete para no volver, un álbum íntegramente en lengua española producido por Rubén Villanueva. Tras este álbum, Barei comenzó a lanzar un sencillo en lengua inglesa cada tres meses, comenzando por «Play» en octubre de 2012. «Another's Life», lanzada en 2013, alcanzó el Top 30 de la lista de iTunes de las canciones más populares y llegó a más de 600.000 reproducciones en Youtube, mientras que «Wildest Horses», en 2014, obtuvo 1,5 millones de reproducciones y se situó en la posición 36 de las canciones más vendidas en España.
2015: Segundo álbum de estudio Throw the Dice
En su segundo álbum de estudio, titulado Throw the Dice y publicado el 7 de abril de 2015, estuvo fuertemente influenciada por el pop británico y estadounidense, el funk y soul, e incluyó las canciones «Foolish Nana», «Another's Life» y «Wildest Horses», que ya habían sido publicados previamente.
El 22 de julio de 2015, fue telonera de Lenny Kravitz en el concierto de Marbella del Starlite Festival.
En septiembre de 2015, Barei lanzó el tema «Time to Fight», co-escrita por ella misma junto a Fernando Montesinos, y que sirve de sintonía de la cobertura de Atresmedia para la Liga de Campeones de la UEFA 2015-16.
Como compositora para otros artistas, en 2015, Barei fue la autora de la canción de Malú «Encadenada a ti», segundo sencillo del álbum Caos; también fue la encargada de adaptar al español la letra de la canción de Edurne «La última superviviente», incluida en el álbum Adrenalina.

El 29 de diciembre de 2015, RTVE anuncia que Barei es una de los seis candidatos para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2016 con la canción «Say Yay!», compuesta por ella misma, Rubén Villanueva y Víctor Púa.
El 1 de febrero de 2016, tuvo lugar la gala de selección del representante español de Eurovisión, denominada Objetivo Eurovisiónen La 1 de TVE. En ella, Barei consiguió el primer puesto con 114 puntos, siendo la más votada por el jurado en plató y por el voto del público, y la segunda por el jurado internacional, resultando por tanto elegida para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2016.
El 13 de febrero de 2016, la artista madrileña afirmó que las emisoras de radio no habían puesto su música anteriormente, al no estar avalada por una discográfica. Después de presentarse a la preselección para Eurovisión sin sello discográfico, el 16 de febrero de 2016 se desveló que Barei consiguió cerrar un acuerdo con Universal, descartando la otra propuesta ofrecida por la discográfica Sony Music. TVE sólo asume los gastos directos que supone la participación en el festival de Eurovisión, es por tanto, la compañía musical quien debe hacerse cargo del coste de la promoción internacional para dicho certamen.
«Me han llegado a decir personas muy importantes de las radios españolas que les encantaba mi trabajo y que me iban a pinchar. Luego me preguntaban por mi sello discográfico y yo les decía: 'No tengo'. Y entonces me decían que lo sentían pero que mi música no podía sonar en sus emisoras»

sábado, 30 de septiembre de 2017

David Bustamante - Biografía

David Bustamante 
Nació el 25 de Marzo de 1.982 en San Vicente de la Barquera (Cantabria). Es Aries, tiene los ojos marrones, el pelo castaño oscuro y mide 165 centímetros de altura.

A David Bustamante le une una relación muy estrecha con su familia. Sólo se ha separado de ella en una ocasión, cuando se fue de campamentos siendo pequeño y, desde entonces, no ha querido volver a alejarse de casa.

Adora a su padre, al que considera un "fuera de serie". Aunque David es el único de la familia que se ha dedicado a la música de manera profesional, su padre también hizo sus pinitos en este campo y se quedó a sólo un año de acabar la carrera de música. Él fue quien acompañó a David a todos los castings de "Operación Triunfo".

Tiene dos hermanos pequeños, Igor y Manuel, con los que se lleva muy bien y a los que trata como sus "protegidos".

Su familia descubrió que David tenía madera de cantante con tan sólo 12 años. En el bautizo de un primo suyo se arrancó con la canción "Guitarra", de Los Pecos, y les dejó a todos con la boca abierta. A partir de ahí empezó a cantar y hasta estuvo en una tuna.


Dicen sus padres que David siempre sacaba buenas notas, pero a los 16 años dijo que estudiar no era lo suyo y quiso dejarlo. Entonces su familia decidió ponerle a trabajar con su padre en la construcción pensando que así le convencería para continuar los estudios, pero no le hizo cambiar de opinión.

A David eso de tener como jefe a su padre no le acababa de gustar, así que pensó en dedicarse a lo que más le apasionaba: la música. Desde entonces ha actuado en fiestas y algún que otro teatro, e incluso se presentó al concurso "Lluvia de estrellas".

Su estilo musical preferido es la canción melódica. Admira a Luis Miguel y, sobre todo, a Sergio Dalma, que se convirtió en su artista favorito desde que fue a actuar a su pueblo cuando David era pequeño y se hizo una foto con él.

También juega al fútbol -dicen que se le da bastante bien- pero se decanta más por las artes marciales, un deporte que practica desde hace tiempo. Concretamente se ha especializado en Kick Boxing.

Él se define como un auténtico luchador y sus conocidos están de acuerdo. Dicen que le gusta pedir consejos y escuchar las opiniones de los demás, pero siempre acaba haciendo lo que considera mejor si cree que tiene posibilidades de salirse con la suya.

Tiene algunas supersticiones. Por ejemplo, no quiso que su madre le acompañara al segundo casting del programa para que no le diera mala suerte: se presentó allí con su padre y se llevó un anillo de su hermano para que le sirviera de amuleto.

David tiene muchos amigos... y amigas. Sus conocidos más próximos le consideran un alma enamoradiza.

Bustamante fue ganador, junto con Rosa y David Bisbal, de la primera edición de Operación Triunfo. Ser ganador suponía ser uno de los candidatos para representar a España junto al Cantante Peruano Jaren Vernis en el Festival de Eurovisión.


El chico de San Vicente de la Barquera se ganó de forma unánime el cariño del público con su sinceridad, espontaneidad, sus actuaciones musicales... y su físico. Porque no podemos obviar lo evidente: muchas personas se han enamorado de este hombre con aires de latin lover.

Es uno de los concursantes que más ha progresado dentro de la Academia y eso le ha valido un más que merecido contrato con la discográfica Vale Music. El disco se está grabando entre Madrid y Barcelona y está producido por Miguel Gallardo y los hermanos Ten. Gallardo ha trabajado con artistas de la talla de Azúcar Moreno y Sergio Dalma.

Al joven Bustamante le queda mucho camino por recorrer... pero seguro que su operación será todo un triunfo.

En Noviembre de 2007 aparece el quinto álbum de David Bustamante, titulado 'Al filo de la irrealidad'. El artista español ha grabado este nuevo disco en Miami a las órdenes de uno de los productores latinos con mayor reputación y el mejor hit maker de los últimos tiempos, Kike Santander. El disco nace con la pretensión de hacerse suyo un espacio que actualmente anda un tanto huérfano, el de cantante latino. Una combinación equilibrada entre canciones rítmicas ricas en percusión, medios tiempos y baladas desgarradoras.


"La Traviata"


jueves, 28 de septiembre de 2017

Bee Gees - Biografía

Bee Gees 



Bee Gees fue un grupo musical británico compuesto por los hermanos: Barry Gibb, nacido el 1 de septiembre de 1946, y por los gemelos Robin y Maurice Gibb, nacidos en 1949. b A la década de los cincuenta comenzaban a actuar en público, en pequeños conciertos en su tierra natal. El nombre de Bee Gees se debe a las iniciales de Brothers Gibb (hermanos Gibb), que son BG y en inglés se pronuncia Bee Gees.

En 1958 la familia de los Gibb se muda a Brisbane, donde los hermanos siguen desarrollando sus actividades artísticas. Así, después de tocar en diversos clubs, firman en el año de 1963 el primer contrato con la RSO y un año después graban su primer álbum. En el año de 1966 consiguen su primer número uno en Australia con el tema "Spicks and specks". Un año después regresan a Inglaterra.



En el año de 1967 lanzan su primer álbum en Inglaterra First, consiguiendo un éxito y una sola inspiración de la música de The Beatles editando temas como "Holiday" "New York Mining Disaster 1941", "Every Christian Lion Hearted Man Will Show You". Todas las canciones fueron compuestas por Barry Gibb, con solo 19 años.

Después de que se mudan a Miami con el productor Arif Mardin, comienzan la etapa americana con el disco Mr. Natural, en el año de 1974 y Main Course, un año después. El estilo evoluciona desde la música romántica y sentimental hasta el Rhythm & Blues.

Poco después se pasaron a la música disco, anticipándose a lo que luego sería la moda. Editan Children of the world consiguiendo el número uno con la canción "You should be dancing".


En 1977 llega el mayor éxito a nivel mundial de la banda sonora Saturday Night Fever, el sello de la película del mismo título.

En el año de 1979 publican Spirits having flown, consiguiendo varios número uno con temas melancólicos como "Tragedy" y "Too much heaven". Su estilo ahora es nuevamente melódico en sus letras, aunque con ritmo más vivo.

En 1981 editan Living eyes, mientras se toman un descanso en su carrera como grupo para iniciar trabajos en solitario, aunque el primero fue Barry, quien colabora en composiciones para otros artistas como Barbra Streisand, Diana Ross, Bryan Adams y Kenny Rogers.


En el año 1987 se vuelven a reunir para grabar el álbum "E.S.P.", y 4 años después One. Cuatro años después editan High civilization, y en 1993 Size isn't everything. En 1997 editan Still waters, en el que los Bee Gees deslumbran a medio mundo con sus voces. En 2001 sale a la venta "This is where I came in", que fue muy bien recibido por el público y fue el último disco grabado antes de la muerte de Maurice dos años después. En ese mismo año se edita y sale a la venta The record una compilación de lo mejor de los hermanos Gibb. En 2004 aparece Number Ones otra compilación, y en 2005 aparece Love Songs una compilación de las mejores canciones de amor de los Bee Gees. Desde 1987 trabajan en su propio estudio de grabación en Miami (Florida). La canción “You Win Again” (1987) se convirtió en un éxito internacional. Otros discos del grupo son Bee Gees 1st (1967), Horizontal (1968), Odessa (1969), Trafalgar (1971), To Whom It May Concern (1972), Main Course (1975), Living Eyes (1981), Still Waters (1997) y This Is Where I Came In (2001).



FOTOS










VIDEOS

Massachusset



Barón Rojo - Biografía

Barón Rojo es un grupo de rock español, llamado así en homenaje al aviador alemán Manfred von Richthofen, conocido como Barón Rojo.

Barón Rojo nació de la unión de cuatro músicos: los hermanos Armando y Carlos de Castro, José Luis Campuzano, también conocido como "Sherpa", y Hermes Calabria.
Los hermanos Carlos y Armando de Castro permanecieron en el grupo Coz hasta 1980, momento en que las relaciones del grupo se deterioraron y el grupo se dividió en dos. Los hermanos de Castro, junto al cantante y bajista José Luis Campuzano y el baterista uruguayo Hermes Calabria, fundaron Barón Rojo, mientras que la otra mitad del grupo Coz continuó con su carrera publicando algunos discos más.



Una vez formado, el grupo debuta a comienzos de 1981 con el álbum Larga Vida al Rock'n Roll. Lanzan como primer single el tema Con botas sucias, cuyas siglas aluden veladamente a CBS, la compañía discográfica que editaba los discos del anterior grupo de los hermanos De Castro. El disco está dedicado a la memoria de John Lennon, que había sido asesinado recientemente.

Gracias a los beneficios del primer LP, el grupo se traslada a Londres, donde graba su segundo trabajo titulado Volumen Brutal. Éste se graba en los estudios Kingsway de Ian Gillan, cantante de Deep Purple, en sólo dos semanas. De este disco existen dos versiones: Una grabada en castellano y otra en inglés con la compañía "Kamaflage", que adquirió los derechos del disco para su venta en Europa. Tanto la versión en castellano como la inglesa triunfan en Inglaterra y en otros lugares de Europa. 

Volumen Brutal vendió más de dos millones de copias. Barón Rojo "bombardean" Inglaterra con temas como Los rockeros van al infierno, Incomunicación o Resistiré (Stand Up en inglés).
 El 27 de agosto de 1982 Barón Rojo actúa junto a Iron Maiden, Gary Moore, Marillion, Twisted Sister y M.S.G. en el "Reading Festival 82". De Volumen brutal merece mención especial el tema Concierto para ellos, dedicado a Bon Scott y otros músicos de rock fallecidos.
En 1983 se publica el tercer disco, titulado Metalmorfosis, grabado también en Londres. Aparecen en él temas como Casi me mato, El malo y Tierra de vándalos, así como el tema más sentimental de la banda: Siempre estás allí.
En 1984 sale a la venta un disco en directo titulado Barón al rojo vivo grabado con los más avanzados sistemas de la época, presentando cinco canciones nuevas entre sus hits más conocidos.
En 1985 presentan el disco En un lugar de la marcha con canciones tan conocidas como Hijos de Caín, en la que colabora José Barta a los teclados, y Cuerdas de acero.
El año 1986 sale a la venta el álbum en vivo Siempre Estáis Allí, en el cual deleitan a sus fans con los temas que lamentablemente no pudieron entrar en el álbum en vivo anterior, Barón Al Rojo Vivo, producido por la misma banda para Chapa Discos.
En 1987, nos entregan su trabajo Tierra de Nadie, producido por Joaquín Torres para Serdisco, el cual fue grabado en "Torres Sonido" de Torrelodones, Madrid, durante los meses de marzo, abril y mayo del mismo año. Con este álbum comienza un período de experimentación en el cuál Barón Rojo busca integrar su estilo compositivo con nuevos elementos. Destacan en este compacto los temas La voz de su amo, Sombras en la noche o la propia Tierra de Nadie, que goza de majestuosas orquestaciones.
En el año 1988, su álbum No Va Más, igualmente con la discográfica Serdisco, es un álbum enfocado en el tema de las apuestas y sus consecuencias, el mismo demuestra a un Barón Rojo que experimenta ampliamente con teclados, apreciable en los temas Cansado de esperar y Mil años luz, encontrándonos también con la experimentación de un curioso violín chino (además del banjo) en el extraño tema Celtas cortos.
Casi un año después llega su nuevo trabajo, Obstinato, nuevamente producido por Barón Rojo para Serdisco. El álbum fue grabado en los estudios Chamber durante marzo y abril de 1989. En él se deja de un poco de lado la línea experimental abierta en los dos anteriores, aunque sin abandonarse completamente. Contiene temas como Vampiros y banqueros, Tren fantasma o Pura sangre, así como una nueva versión más tranquila y relajada del tema Herencia letal, aparecido en Metalmorfosis.
A finales del mismo año, Jose Luis Campuzano y Hermes Calabria abandonan la formación, pero los hermanos De Castro deciden continuar con la banda y experimentan con varias formaciones, como la que llevó a Barón Rojo a estar integrado por cinco componentes, al unírseles Pepe Bao al bajo (conocido por bandas como Manzano), José Antonio del Nogal "Ramakhan" a la batería (de Tritón), y Maxi González (también de Tritón), voz solista en todos los temas.
El primer álbum de Barón Rojo en la década de los noventa, es Desafío, álbum producido por Carlos de Castro para Avispa. Fue grabado en los estudios M-20 de Madrid durante enero de 1992. En este álbum la formación estaba compuesta por los hermanos Carlos y Armando de Castro, José Antonio del Nogal "Ramakhan" en la batería y Niko del Hierro al bajo. A pesar de ser un álbum de gran calidad, con temas como el clásico Te espero en el infierno, no obtuvo un gran éxito debido a los malos tiempos que corría el género.
En el año 1995, la discográfica Zafiro, que se quedó con los derechos de los temas de Barón Rojo hasta la separación, saca un recopilatorio llamado Larga vida al Barón, que contiene lo mejor desde el álbum Larga vida al rock & roll hasta Obstinato. En este recopilatorio no tuvieron nada que ver los componentes del grupo.
Luego de este trabajo y con nueva casa discográfica en 1997, nos entregan su nuevo álbum Arma Secreta, el cual fue grabado y producido por Carlos de Castro para Clave Records en los estudios Kilociclo de Madrid durante el año 1996. Vuelve la banda a un sonido más básico y más duro, que preparará al Barón Rojo del nuevo Milenio.
En 1999, luego de la adquisición de los derechos de los temas por BMG, sale al mercado el álbum doble recopilatorio llamado Cueste Lo Que Cueste con 31 de los mejores temas de la trayectoria de Barón Rojo desde el disco Larga vida al rock & roll hasta el Obstinato, además incluye cuatro temas nuevos, Cueste lo que cueste, El trepa, Cielo o infierno y Más de ti y una nueva versión del Resistiré, cantada esta vez por Carlos de Castro, todos ellos grabados en los estudios Sonoland de Madrid durante julio y agosto de 1999.
En el año 2001, Barón Rojo entra en el nuevo milenio con el álbum 20+ en alusión a la existencia de la banda por más de 20 años. Este álbum fue producido por V. M. Arias para Zero Records, y grabado en los estudios Oasis de Madrid durante diciembre de 2000 y enero de 2001. En este álbum encontramos un Barón Rojo que sin timidez incluye instrumentos de viento en sus arreglos, el evidente uso de Saxofón, Trombón e incluso Trompetas, le impregna un sonido muy particular a este veterano álbum. En este álbum se incluyó un video-clip multimedia del sencillo Fronteras.
En el año 2002, nos entregan nuevamente un álbum doble en vivo, titulado Barón En Aqualung, producido por Barón Rojo para Zero Records. Este álbum fue grabado en vivo el día 5 de octubre de 2001 en la sala Divino Aqualung de Madrid y salió a la venta en la primavera de 2002 inicialmente con el título Barón en divino como DVD y posteriormente en un doble CD con el título Barón en Aqualung puesto a la venta el 11 de mayo del mismo año. Fue mezclado en los estudios Ritmo & Compás de Madrid. En esta grabación en vivo apreciamos al nuevo sonido de Barón Rojo, que incluye plenamente la presencia de músicos invitados con instrumentos de viento.
El 9 de junio de 2003 sale a la venta el álbum de versiones titulado Perversiones, grabado y mezclado en los estudios Oasis de Madrid durante los meses de marzo, abril y mayo de 2003. Producido por José Miguel Ros y Carlos Rufo para Zero Records. Este álbum incluye versiones de las bandas que son consideradas por sus mismos integrantes como influencias en la carrera musical de los Barón Rojo, como Black Sabbath, Deep Purple, y Jimi Hendrix entre otros.
En 2005 es expulsado del grupo el batería Vale Rodríguez, que será sustituido por el anterior batería del grupo, José Martos.
A finales de 2006 se publica Ultimasmentes, con un sonido más conservador que 20+ y Arma secreta, que cuenta con la particularidad de tener un tema compuesto y cantado por el bajista Ángel Arias, Nada que hablar, y uno compuesto por José Martos, El porvenir, un castigo, además de rescatarse el tema El hombre de las cavernas, compuesto por Armando de Castro en 1997 para un proyecto en solitario que nunca vio la luz. Todos los temas están cantados por Carlos, salvo las instrumentales de apertura y cierre, el citado tema cantado por A. Arias y dos cantados por Armando, En el centro de la tierra y la balada También por ti.
El 19 de noviembre de 2007 sale a la venta el doble CD en directo "Desde Barón a Bilbao" con 2 CD, un DVD y un libro que pone fin a la etapa de Angel Arias y Jose Martos con Baron Rojo. El concierto fue grabado el día 23 de agosto de 2007 durante las fiestas locales de Aste Nagusia de Bilbao.
Barón Rojo ha actuado en directo en varios lugares de Europa, así como en Estados Unidos, Sudamérica e incluso en el continente africano. Ha sido, junto a Obús y Ángeles del Infierno, el grupo de heavy metal español de referencia para muchas de las bandas de rock duro surgidas en España en la década de los 90 y la actualidad. El día 18 de Septiembre del año 2007, Angel Arias abandonó Barón Rojo. No tardaría mucho en hacerlo su compañero y amigo José Martos, José abandonó Baron Rojo el 2 de octubre del año 2007. A finales de ese mismo mes, la banda anuncia la incorporación de los dos sustitutos. El puesto de bajista lo ocupa desde entonces y hasta septiembre de 2008 Tony Ferrer, hasta entonces bajista del grupo tributo a Deep Purple Los Parpel y de José Andrëa, cantante de Mago de Oz. Tras la batería se sienta Rafa Díaz, ex Easy Rider (banda) y hasta entonces miembro de Neomenia.
Tony Ferrer fue expulsado de la Banda en septiembre de 2008, siendo sustituido por el ex bajista de Ñu, Gorka Alegre.
En febrero de 2009 confirmaron su participación en el Festival Metalway de Zaragoza que se produjo el 20 de junio de 2009, con una reunión especial en la que participaron los cuatro miembros originales del grupo: Carlos de Castro, Armando de Castro, Hermes Calabria y José Luís Campuzano, "Sherpa". Este mismo año han publicado el que por ahora es su último trabajo: En Clave de Rock.

Miembros

Armando de Castro: Guitarra y voz.
Carlos de Castro: Guitarra y voz.
Gorka Alegre: Bajo y coros.
Rafa Díaz: Batería.
Miembros anteriores
José Luis Campuzano Sherpa (de 1980 hasta 1989): Bajo y voz.
Hermes Calabria (de 1980 hasta 1989): Batería
Máximo González (1991): Voz
Pepe Bao (de 1990 hasta 1991): Bajo
José Antonio del Nogal Ramakhan (de 1991 hasta 1995): Batería
Niko del Hierro (de 1991 hasta 1992): Bajo y coros
José Luis Aragón (de 1993 hasta 1995): Bajo y coros
Valeriano Rodríguez (de 1998 hasta 2005): Batería
Ángel Arias (de 1995 hasta 2007): Bajo y voz
José Martos (de 1996 hasta 1998 y de 2005 hasta 2007): Batería
Tony Ferrer (de 2007 hasta 2008): Bajo
Gorka Alegre (de 2008 hasta la actualidad): Bajo

Discografía oficial

Álbumes 

Larga vida al Rock And Roll - 1981


Volumen brutal - 1982
Metalmorfosis - 1983
En un lugar de la marcha - 1985
Tierra de nadie - 1987
No va más - 1988
Obstinato - 1989


Desafío - 1992
Arma secreta - 1997
20+ - 2001
Perversiones - 2003
Ultimasmentes - 2006
25+2 - 2008

lunes, 25 de septiembre de 2017

Yandel - Biografía

Llandel Veguilla Malavé (Cayey, Puerto Rico, 14 de enero de 1977), mejor conocido como Yandel, es un cantante puertorriqueño que se desempeña en géneros como el reguetón y el pop latino, la mitad del grupo de Wisin & Yandel, cuenta con más de 15 años de experiencia, ha vendido millones de discos y ha realizado conciertos en las salas más importantes y notables de todo el mundo. Lanzó su primer álbum en solitario Quien contra mí en el 2003 y recientemente lanzó su segundo álbum De líder a leyenda, que incluyó singles «Hasta abajo», «Plakito Ft Gadiel», y «Moviendo caderas» con [[Daddy Yankee]k]. En el 2012 se le contrata como coach del reality show la voz mexico junto a paulina rubio Jeny rivera.

Nació en Cayey, Puerto Rico el 14 de enero de 1977. Wisin, su compañero trabajaba con su padre en peleas de gallos, mientras que Yandel trabajaba de barbero. Estudiaron juntos en la misma escuela y ahí fue donde por primera vez en una competencia de la escuela se juntaron para cantar. Tiempo después debutaron en el mundo del reguetón grabando algunos temas en álbumes recopilatorios, siendo su debut en la recopilación de DJ Dicky No Fear 3. Yandel tiene orígenes en el Magreb. Yandel está felizmente casado con Annaiis Vidal y tienen 2 hijos

En 1998 el dúo incursionó en la música y grabaron algunos temas de colaboración en el disco No Fear 3 de DJ Dicky; un año después, en el recopilatorio La misión, editado por el sello Fresh Production. El éxito de esta recopilación (que llegó a disco de oro) llevó a la discográfica a producir Los reyes del nuevo milenio, primer álbum de Wisin & Yandel. Continuaron publicando nuevos temas en las sucesivas ediciones de La misión. Luego en 2001 De nuevos a viejos, en 2002 De otra manera, seguido de Mi vida... my life, el cual acompañó a una película protagonizada por el dúo en la que cuentan su vida, los tres fueron disco de oro. Su todavía incipiente carrera musical se vio además reconocida con el premio Tu Música al "Mejor Dúo de Rap y Reguetón", que les fue otorgado en 2002.

Entre 2003 y 2004, Wisin y Yandel trabajaron en proyectos individuales. Yandel lanzó ¿Quién contra mí?, mientras Wisin lanzó El sobreviviente. Durante el lapso de tiempo se especuló una separación definitiva, suceso que no ocurrió, ya que al año siguiente se reunieron, publicando su álbum Pa'l mundo.
Pa'l mundo y WY Records (2005-2007)

Pero el dúo lanzo su primer álbum bajo su propio sello discográfico, WY Records, Pa'l mundo su álbum más exitoso que hizo su música popular internacionalmente, que sonó en países como China, Japón y algunos países de Europa. Les mereció que el álbum fuese nominado para los Premios Billboard. Después del éxito de Pa'l mundo, en 2006 sacaron a la venta el álbum Los vaqueros, donde participaron todos los integrantes de WY Records: Gadiel, Franco "El Gorila", Tony Dize, Yomille Omar, etc. y artistas invitados como Don Omar y Héctor el Father.

Al año siguiente sacaron una reedición titulado Los vaqueros wild wild mixes la cual contenía temas nuevos y múltiples remixes del álbum anterior; en este álbum Jayko se agrega a WY Records en reemplazo de Yomille Omar.
Consolidación internacional (2007-2013)
Yandel en concierto.

En 2007 lanzaron el álbum Los extraterrestres un disco en el que evolucionaron en sus sonidos con colaboraciones internacionales como Eve y Fat Joe. En 2008 sacaron al mercado La mente maestra producido por Nesty (productor de la compañía) en donde participaron los integrantes de WY Records.

Luego de un éxito y popularidad en 2009 el dúo saco La revolución, álbum en el que contaron con la participación del rapero 50 Cent. El 23 de noviembre sacaron un re-lanzamiento de La revolución llamado La revolución: Evolución. En 2010 han anunciado varios proyectos, una película protagonizada por ellos y dos álbumes, La revolución: Live, y la continuación del álbum del 2006, titulado Los vaqueros: el regreso.

En 2012 el dúo saco su noveno disco titulado Líderes, el cual cuenta con los sencillos "Follow the Leader" con Jennifer López y "Algo me gusta de ti" con Chris Brown y T-Pain se han colocado en los primeros puestos de la radio y televisión y por varias semanas en el primer lugar de la lista Billboard.
Break Musical (2013-presente)

Yandel después de publicar el álbum Líderes con Wisin, quería reiniciar su carrera como solista; en entrevistas acerca de su separación Yandel decía que se encontraba ansioso por innovar y publicar un nuevo álbum como solista. Yandel publicó su segundo álbum titulado De líder a leyenda el día 5 de noviembre de 2013, el cual cuenta con los singles «Hable de ti», «Hasta abajo», «Moviendo caderas», «Déjate Amar» y «Plakito». El disco cuenta con sonidos más pop y electrónicos pero sin dejar de lado su característico reguetón y cuenta con colaboraciones de artistas como Daddy Yankee, Don Omar, J Alvarez y su hermano Gadiel. Actualmente también se desempeña como coach en La Voz México con su compañero Wisin por su capacidad para cazar nuevos talentos.

El 25 de agosto de 2014 Yandel estrenó un EP titulado Legacy el cual cuenta con 5 temas inéditos, los cuales el mismo Yandel dijo que los fans podrían elegir su canción favorita del EP a través de su página web y la canción ganadora iba a ser parte del concierto que se realizó el 4 de octubre en el Coliseo San Juan, Puerto Rico. Se espera un nuevo álbum en manos de Sony Music titulado Dangerous que será lanzado al mercado a fines del 2015.

Disco de oro por De líder a leyenda

El ídolo de la música urbana Yandel recibió un Disco de Oro por su exitoso álbum “De líder a leyenda”, luego de que deslumbrara con su presentación cantando "Hable de ti" y "Hasta abajo" (sencillos de su ultimo disco De líder a leyenda) en el programa “Nuestra belleza latina”, de la influyente cadena hispana Univisión.

Yandel salió bendecido con las felicitaciones, el reconocimiento del público, y sorprendido cuando Jorge Sánchez, Señor Marketing Director de Sony Music US Latín, le entregó un Disco de Oro por las altas ventas de su más reciente álbum. La distinción llegó de sorpresa a las manos del artista, mientras ofrecía una entrevista backstage al periodista Rodner Figueroa para el programa “Sal y pimienta”, luego de su presentación en “Nuestra belleza latina”.

Discografía

Álbumes como solista

2003: ¿Quién contra mí?
2013: De lider a leyenda
2015: Dangerous

EP

2014: Legacy: De Líder a Leyenda Tour EP

En Vivo

2015: Legacy
2015: Legacy: Deluxe Edition

Colaborativo

2015: El Blanco Y El Negro - con Tego Calderón

Sencillos

2003: Te suelto el pelo / ¿Quién contra mí?
2003: Mami, yo quisiera quedarme (con Alexis) / ¿Quién contra mí?
2004: En la disco me conoció (con Fido) / ¿Quién contra mí?
2006: Ella se entrega (con Tego Calderon) / El Underdog/El Subestimado
2009: Amanecer (con Jowell & Randy, Gadiel)
2013: Hable de ti / De líder a leyenda
2013: Hasta abajo / De líder a leyenda
2014: Moviendo caderas (con Daddy Yankee) / De líder a leyenda
2014: Déjate amar / De líder a leyenda
2014: Plakito (con Gadiel ) / De líder a leyenda
2014: Plakito [Remix] (con Gadiel & Farruko) / Legacy
2014: En la oscuridad [Salsa Versión] (con Gilberto Santa Rosa) / Legacy
2014: Déjate amar [Remix] (con Reykon & D. OZi) / Legacy
2015: Calentura
2015: Calentura [Remix] (con Tempo)
2015: Jaque mate [Remix] (con Omega "El Fuerte")
2015: Somos uno / Dangerous
2015: Encantadora / Dangerous
2015: Calentura [Trap Versión] (con Lil Jon) / Dangerous
2015: No sales de mi mente (con Nicky Jam) / Dangerous

Colaboraciones

2005: Se la monté (con Gadiel & Lobo)
2008: Permítame (con Tony Dize)
2009: Sexo seguro (con Franco "El Gorila")
2009: De noche y de día (con Cosculluela)
2011: Frío [Voces Adicionales] (Ricky Martin)
2012: Me gustas (con Tito El Bambino)
2013: Yo soy de aquí (con Don Omar, Arcángel & Daddy Yankee)
2013: In your eyes (con Inna)
2013: Amor real (con Gocho)
2013: Calenton (con Daddy Yankee)
2014: Prometo olvidarte [Remix] (con Tony Dize)
2014: Mi peor error
2014: Humanos a Marte [Remix] (con Chayanne)
2014: Pa'l piso (con Plan B)
2014: A que no te atreves [Remix] (con Plan B, Tito El Bambino & Daddy Yankee)
2014: La calle me llama (con Farruko, D. OZi & Ñengo Flow)
2015: Noche y día (con Enrique Iglesias & Juan Magan)
2015: Lejos de aquí [Remix] (con Farruko)
2015: Pierdo la cabeza [Remix] (con Zion & Lennox & Farruko)
2015: Marcando territorio
2015: Como yo te quiero (con El Potro Álvarez)
2015: El está celoso [Remix] (con Tito El Bambino)
2015: Yo soy de barrio (con Tego Calderón)
2015: Malo malo (con Don Omar, Wisin & Tempo)

Giras como solistas

"De Líder A Leyenda" VIP Tour

Repertorio De Líder a leyenda Tour

Da show
Mano al aire
Nada que perder
Te suelto el pelo
Hasta abajo
Persígueme
Medley: Esta noche hay pelea/Pam pam/Llamé pa' verte/Pegao/Sexy movimiento/La barrí'a
Abusadora
Enamorado de ti
Déjate amar
No perdamos tiempo
La cama
Sudor
Mami, yo quisiera quedarme
Plakito (feat. Gadiel "El General")
Mujeres in the club
Medley: Rakata/Yo te quiero/Te siento/Algo me gusta de ti/Follow The Leader
En la oscuridad
Moviendo caderas
Hable de ti

Películas

Película Personaje Año
Mi vida... My life Llandel Veguilla (Yandel) 2003
Programas de TV
Programa Papel Año
La Voz... México Juez 2013
Vídeos Musicales
Tema Cantante(s) Año
Bailame Alex Sensation con Yandel & Shaggy 2015
Al Bailar Yuri con Yandel 2015
Calentura (Official Remix) Yandel con Tempo 2015
Diggy Down INNA con Yandel y Marian Hill 2015
Como Yo Te Quiero El Potro Álvarez con Yandel 2015
Calentura Yandel 2015
Noche Y Día Enrique Iglesias con Yandel y Juan Magan 2015
Plakito (Official Remix) Yandel con El General Gadiel y Farruko 2014
Plakito Yandel con El General Gadiel 2014
Déjate Amar Yandel 2014
Moviendo Caderas Yandel con Daddy Yankee 2014
In Your Eyes Inna con Yandel 2013
Hasta Abajo Yandel 2013
Da Show Yandel 2013
Hablé De Ti Yandel 2013
Yo Soy De Aquí Don Omar con Yandel, Daddy Yankee y Arcangel 2013
Permitame Tony Dize con Yandel 2009
Dembow Yandel 2003
Mami Yo Quisiera Quedarme Yandel con Alexis 2003
En La Disco Me Conocio Yandel con Fido 2003
Yo Ya Me Canse Yandel 2003
Te Suelto El Pelo Yandel 2003
Say Ho!" Yandel 2003
Festival de Viña del Mar

Yandel ya había participado en el Festival Internacional de la canción de Viña del Mar dos veces: la primera fue el año 2008 junto a Wisin en el cual ganaron "Antorcha de Plata, Antorcha de Oro y Gaviota de Plata". Posterior a la presentación en la conferencia de prensa le hacen entrega de un disco de oro del disco "Pa'l mundo" que rompió con sus ventas el año 2007/8. Desde ahí no volvieron a ver al "monstruo" hasta el año 2013 en el cual se llevaron "Antorcha de Plata, Antorcha de Oro, Gaviota de Plata y Gaviota de Oro" después de su presentación. Yandel el día en que su disco "De Líder a Leyenda" cumplía ya 1 año (5 de noviembre de 2014), supo que iba a volver a participar de este festival en 2015, siendo parte del " Legacy tour". El 22 de febrero de 2015 fue su presentación como solista en el escenario más importante de Sudamérica, ganando "Gaviota de Plata y Gaviota de Oro".

viernes, 22 de septiembre de 2017

Village People - Biografía

Village People es una innovadora formación musical de estilo disco de finales de los años 70. Fue famosa tanto por sus peculiares disfraces, como por sus canciones pegadizas, con letras sugerentes y llenas de dobles sentidos. Los miembros originales del grupo eran:
Victor Willis (el policía); Felipe Rose (el Amerindio); David Hodo (el constructor); Brian J Cruz (el bombero); Alex Briley (el militar), de marinero junto a Willis para la canción In the Navy; Glenn Hughes (el motociclista); Randy Jones (el vaquero).
Estas personificaciones masculinas eran insinuaciones nada sutiles sobre la presunta homosexualidad del grupo, plasmadas de acuerdo con los estereotipos o típicos gais de la época. Muchos de estos prototipos de hombre gay se pueden encontrar en el arte erótico de Tom de Finlandia y revistas como Physique Pictorial.
Los 70 y principios de los 80
Mezcla de ingenio y exageración, Village People se convirtió en un fenómeno mundial durante los años dorados del disco.

El grupo fue fundado en 1977 en Nueva York por dos músicos franceses: Jacques Morali, un productor consumado que estaba teniendo éxito en las listas disco con el grupo The Ritchie Family, y Henri Belolo. El grupo fue creado específicamente para promocionar e interpretar las creaciones de música disco de estos dos músicos y para atraer a la audiencia homosexual a través de los estereotipos más comunes a los que respondía este colectivo. Al igual que los Boney M o las Spice Girls años más tarde, Village People fue un grupo «diseñado a medida». A pesar de que los compositores eran franceses, las canciones eran todas en inglés.
En la medida en que preparaba su grupo, Morali firmó un contrato con la discográfica Casablanca, muy exitosa entonces gracias al éxito de Donna Summer.
El nombre del grupo hace referencia a una conocida zona de ambiente gay de Nueva York, el Greenwich Village. Jacques Morali y Henri Belolo se inspiraron en diversos arquetipos o estéticas extraídos de la gente que frecuentaba el Village. Aunque el grupo interpretaba temas con un mensaje gay, en la formación original había miembros tanto hetero como homosexuales.

Los compositores Phim Hurt y Peter Whitehead se encargaron de componer temas en los que la temática homosexual se colaba a través de roles, usos y costumbres. Canciones como Go West o Macho Man tocaban los intereses del grupo. Al mismo tiempo se eligieron personajes y su vestimenta para completar la puesta en escena: vaquero, motociclista, soldado, indio, policía y un trabajador de la construcción bailaban una coreografía planeada para el público deseado.
El primer integrante elegido para el grupo fue Felipe Rose, a quien vieron bailando en un bar del Greenwich Village vestido como indio. Morali y su socio Henri Belolo contrataron a los compositores Phim Hurt y Peter Whitehead para que empezaran a armar un repertorio antes de que la formación se completara con Alexander Briley, Randy Jones, David Hodo, Glenn Hughes y el cantante Victor Willis, a quien encontraron en un espectáculo en Broadway.
A cada integrante se le vistió con una indumentaria que encajaba dentro del estereotipo del macho homosexual. Así, Rose se convirtió en el indio americano, Jones era el vaquero, Willis hacía de policía, Hodo de constructor, Hughes de motociclista y Briley de soldado.

La primera canción del grupo en aparecer en listas fue San Francisco (You've Got Me) en 1977, que llegó al lugar 50 de las listas en Inglaterra. En Estados Unidos fue Macho Man, que en 1978 se coló entre las 30 principales. Luego vendría Y.M.C.A., que fue número uno en Inglaterra y número dos en Estados Unidos. Aun hoy en día, casi 30 años después de su lanzamiento, se puede ver el característico baile formando las letras una por una con los brazos en bodas, eventos y campamentos escolares. Como anécdota curiosa, en la quinta entrada de todos los partidos de béisbol en el Yankee Stadium, el personal al cargo del campo deja lo que está haciendo y baila mientras suena el YMCA mientras el público los anima.
YMCA no estuvo exenta de controversia. Dado que la Young Men's Christian Association (YMCA) es una asociación de carácter cristiano que se dedica a la ayuda y orientación de los jóvenes, se sintió afectada porque un grupo homosexual le dedicara una canción, lo que la llevó a demandar a Village People. Sin embargo, la demanda fue retirada sin dar mayores explicaciones.
El siguiente éxito fue In The Navy, que fue número dos en Inglaterra y 3 en Estados Unidos... y provocó otra controversia. La Marina de los Estados Unidos consideró utilizar este éxito de los Village People para una campaña de reclutamiento en televisión y radio. Se pusieron en contacto con Belolo, quien decidió ceder los derechos gratuitamente a cambio de que la Marina los ayudase en la filmación del vídeo musical. Menos de un mes después, los Village People llegaron a la Base Naval de San Diego, California, se les permitió usar un buque de guerra, algunos aviones y cientos de marineros. Cuando el vídeo se empezó a emitir, algunos periódicos protestaron por el uso del dinero de los contribuyentes para financiar vídeos musicales (especialmente a un grupo al que algunos consideraban como «moralmente sospechoso»). La Marina rápidamente canceló la campaña, pero el escándalo propulsó la popularidad de la canción.
Un dato interesante sobre las grabaciones de los Village People es que los coros de sus canciones más conocidas los hicieron dos músicos de estudio que más tarde militarían en grupos conocidos: Bill Champlin de Chicago y Richard Page de Mr. Mister.
El grupo también apareció en una película de 1980 llamada Can't Stop the Music, dirigida por Nancy Walker y escrita por Allan Carr y Bronte Woodard. Fue protagonizada por Steve Guttenberg, Valerie Perrine, Bruce Jenner y los Village People. La película fue elegida como Peor Película y como Peor Guion en los Anti-Oscars, aunque fue candidata a todas sus categorías. En la banda sonora de la película podemos encontrar a "David London", quien usando su nombre real Dennis "Fergie" Frederiksen llegaría a ser el cantante principal de Toto y uno de los que más contribuiría al siguiente álbum de los Village People.
En 1980 también el grupo viajo por primera vez a Sudamérica haciendo un show en Lima, Perú, en el barrio de Miraflores, también estuvieron en Bogotá, Colombia, en un reconocido programa musical de TV.
En 1981, con la popularidad de la música disco de capa caída y la New Wave ganando en popularidad, los Village Peoplecambiaron sus disfraces por un nuevo look inspirado por el movimiento de los Nuevos Románticos, lanzando un nuevo álbum al estilo New Wave, Renaissance, que no tuvo demasiado éxito.

En 1994, los Village People cantaron junto a la selección alemana su himno oficial (Far Away in America) en el mundial de fútbol en Estados Unidos.
En febrero de 2004 actuaron en la gala Drag Queen del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ante 4000 personas y retransmitida por televisión para España y varios países.
Del 18 al 20 de julio de 2004 actuaron en tres ocasiones como teloneros del grupo punk alemán Die Ärzte.
En 2004 actuaron como teloneros de Cher en su Farewell Tour hasta la finalización del mismo en abril de 2005.
El 6 de junio de 2006, los Village People fueron designados como acto de cabecera en el desfile y festival del Día del Orgullo Gay en Asbury Park.
El 20 de junio de 2006, Victor Willis, el cantante principal original, hizo sus primeras declaraciones a los medios en más de 25 años, anunciando que deseaba renunciar a «la pesadilla de las drogas» y que esperaba ingresar a una clínica especializada de desintoxicación. Además, se disculpó con los fans de los Village People por haberse negado a dar conciertos y haber abandonado la formación, privando al público de la oportunidad de oirlo cantar todos los éxitos de los Village People que «su voz hizo famosos». En esa misma nota de prensa, Victor Willis reveló que en enero de 2007 publicaría un libro basado en su vida como cantante principal de los Village People, y que planeaba volver a los escenarios en el verano de 2007.
El 4 de julio de 2006 hicieron de teloneros de los Lonely Boys en el espectáculo Chevy Freedom Over Texas Fourth of July extravaganza.
En septiembre de 2006, actuaron en el Telemaratón Jerry Lewis MDA.
El 5 de septiembre de 2006, una sentencia judicial permitió a Victor Willis abandonar la clínica Betty Ford. Se le concedió una suerte de libertad condicional de tres años y se le ordenó no volver a consumir ningún tipo de droga, a lo que accedió. La sentencia formaba parte de una petición hecha en julio de 2006. Esta sentencia resolvió de manera oficial los problemas legales de Victor Willis, siempre que no violase los términos del acuerdo. Con los problemas legales tras él, tiene vía libre para su esperado regreso a los escenarios. Se barajan varias ofertas para televisión, discos y conciertos. Esto es, en el caso de que acepte, ya que hasta ahora ha rechazado este tipo de ofertas.
El 23 de septiembre de 2006, los "Village People" actuaron en el Hotel Conrad de Punta del Este (Uruguay). Anuncio
El 30 de septiembre de 2006, los Village People actuaron en el Hard Rock Cafe de Santo Domingo, República Dominicana.
Han aparecido como personajes menores en la serie animada ReBoot.
En 2008 dieron un concierto en Castellón, España.
En julio de 2008, Victor Willis, el vocalista de Village People, fue operado para extirparle unos nódulos de las cuerdas vocales, dándose a conocer que la operación fue un éxito.
El 15 de julio de 2009 dieron un concierto en Santurce, España.
El 18 de junio de 2010 cantaron en las Fiestas Populares de Torrejón de Ardoz.
El 22 de julio de 2011 cantaron en la Feria Carmen 2011 en Ciudad del Carmen, Campeche, México.
El 2 de octubre de 2011 Se Presentaron En "La Academia"
El 9 de noviembre de 2014 se presentaron en la ciudad de Medellín Colombia en la discoteca Palmahia.
El 14 de noviembre de 2014 se presentaron en Movistar Arena de Santiago de Chile.
El 25 de abril de 2015 se presentaron en el Festival Pal´Norte 2015, en Monterrey, Nuevo León, México.

Discografía

Village People (1977)
Macho Man (1978)
Cruisin' (1978)
Go West (1979)
Live and Sleazy (1979)


Can't Stop The Music (1980)
. 5 o´clock in the morning (1980)
Renaissance (1981)
Fox on the Box (1982)
In the Street (1983)
Sex Over the Phone (1985)
Greatest Hits (1988)
Greatest Hits '89 Remixes (1989)
The Best Of Village People (1994)
The Very Best Of (1998)
20th Century Masters, The Millennium Collection...The Best Of Village People (2001)