martes, 13 de enero de 2015

Carmen Morell - Biografia

Carmen Morell

Rosa Ferrando Galiana  Nació en Barcelona el 13 de enero de 1929) conocida artísticamente como Carmen Morell es una cantante de copla y canción española.

Empezó a dedicarse a la canción siendo aún una adolescente. En 1946 formó pareja artística con Pepe Blanco para el espectáculo Alegría, que dirigió Salvador Videgain García. Junto a él grabó cerca de 30 canciones, participó en numerosos espectáculos y protagonizó 3 películas. La pareja, que fue una de las más populares del mundo del espectáculo, se disolvió en 1961.

El éxito de Carmen Morell y Pepe Blanco sobre el escenario tuvo su traslado al cine en tres películas La mujer, el torero y toro (Fernando Butragueño, 1950), Amor sobre ruedas (Ramón Torrado, 1954), y Maravilla (Javier Setó, 1957).
Tras esta separación Carmen Morell continuó su carrera en solitario, formando compañía propia y participando en festivales. En 1990, y tras un periodo de silencio, Carmen participó en la promoción de un disco recopilatorio de coplas para la compañía EMI, actuando en varios programas de televisión. Dos años después Carmen Morell protagonizó el homenaje a Estrellita Castro en el programa de Antena 3 Quédate con la copla. Actualmente vive retirada en Valencia.

Canciones más populares

Me debes un beso
El granate

Amor que viene cantando

El piropo
Pregonera de España

No hay comentarios:

Publicar un comentario