martes, 6 de enero de 2015

Los Mismos - Biografía

Los Mismos


Grupo compuesto por Elena Vázquez Minguela (Helena Bianco), nacida en Valladolid el 6 de enero de 1948, Antonio Pérez Gutiérrez , nacido en Valladolid el 6 de octubre de 1944, y Benjamín Santos Calonge, nacido en Palencia el 15 de mayo de 1944.

Empezaron bajo el nombre de Los Jollys. En 1965  consiguen su primer gran éxito al grabar en español su propia versión del tema Supercalifragilisticoespiralidoso, de la banda sonora de la película Mary Poppins.
En 1968, tras el lanzamiento de varios sencillos que pasaron inadvertidos, adoptan su nombre definitivo y contratan con la productora Belter. 

Su primer gran éxito (y posiblemente el más notable de su carrera) sería El Puente, canción veraniega por excelencia y en la que se imagina la existencia de un puente entre las ciudades de Valencia y Palma de Mallorca . 

Un año después graban una versión de Voy a pintar las paredes con tu nombre. 

Seguirían El hombre del tiempo, 
El domingo en mi pueblo, Don Juan, Mil amores, Catalina, 
Pon una cinta en el viejo roble
Lo hice por María


San Bernardino.

El grupo se disolvió en 1978 . En 1996 el grupo volvió a unirse, y no ha vuelto a disolverse (con su compañero Guillermo en sustitución de Antonio), recordando sus mayores éxitos; aunque Helena lo compagina con discos en solitario.

Discografía

Los Mismos (1969)
Los Mismos (1970)
Lo mejor de Los Mismos (1971

FOTOS DE LOS MISMOS











No hay comentarios:

Publicar un comentario