lunes, 30 de marzo de 2015

Javier Krahe - Biografia

Javier Krahe 

Nació el 30 de marzo de 1944 en el barrio de Salamanca de Madrid.


Murió el 12 de Julio del 2015 en Zahara de los Atunes (Cadiz)

Cursó estudios en el Colegio del Pilar, por el que también pasaron otros muchos alumnos de clase adinerada que posteriormente se dedicarían a la política. Inició estudios de Ciencias empresariales, pero los dejó para dedicarse al cine como ayudante de dirección.

Autor de ácidas letras. Graba lo que se le antoja, se permite decir no a las televisiones que le ofrecen sueldo de contertulio y, no obstante, mantiene bien alto su prestigio de cantautor. Tanto es así que sus propias exigencias creativas le llevan a no complacer nunca, sobre el escenario, peticiones del oyente. Una antiestrella por excelencia.

Ha ironizado como sobre sus colegas de la Transición. En su disco, Dolor de garganta, trata sobre los hombres y sus relaciones. Fue el primer cantante que dijo la palabra «gilipollas» por televisión.

En 1999 fundó la discográfica 18 Chulos, junto a Pepín Tre, Santiago Segura, El Gran Wyoming, Faemino y Pablo Carbonell. En ella ha editado varios discos: Dolor de garganta, Cábalas y cicatrices, Cinturón negro de karaoke, Querencias y extravíos; además del disco homenaje ...Y todo es vanidad. Siguió actuando en pequeñas salas como Galileo o Clamores.


Su disco Querencias y extravíos se lanza en diciembre de 2007, y se vende en un paquete que incluye un libro de conversaciones del cantante con la periodista Paloma Leyre.

Discografía:

2010 Toser y Cantar
2007 Querencias y extravíos (en vivo)



2006 Cinturón negro de karaoke
2004 ..Y todo es vanida



2002 Cábalas y cicatrices (en vivo)
Año 1999 – “Dolor de garganta” – “El son de Adela” – “La mandrágora” – “Valle de lágrimas”.
1997 versos de tornillo
1994 Elígeme
1993 Sacrificio de dama
1987 En directo



1985 - Corral de cuernos


1984 - Aparejo de fortuna

Marieta

No hay comentarios:

Publicar un comentario