lunes, 23 de mayo de 2016

Monica Naranjo - Biografia

Mónica Naranjo Carrasco 

Nació el 23 de mayo de 1974 en Figueras, Catalunya. Hija de inmigrantes andaluces se dedica a la música desde muy joven. Con veinte años se lanza su primer disco, Mónica Naranjo, destacando su éxito, El amor coloca.
Comienza a aparecer en televisión como en el programa Siempre es Domingo de México o En vivo donde interpreta algunos de sus temas más comerciales. Obtiene reconocimiento en Latino America antes que en España ofreciendo sus primeros conciertos en la sala Premier de México y obteniendo el premio Eres en los años 90.
Se promociona en España y publica su segundo álbum, Palabra de mujer, donde exhibe todas sus dotes como cantante y como diva.
El año 2000 sufre un pequeño accidente aéreo y decide cumplir con su sueño, interpretar temas de la cantante Mina, antes de que pudiera ocurrirle otro accidente. Sale a la venta el álbum Minage.


Saca su primer sencillo Sobreviviré, If you leave me now y Enamorada. Al cabo de un año publica Chicas malas, considerado  su mejor disco hasta el momento pero solo comercializado en México y España. Destacan los temas Chicas malas, Sacrificio, No voy a llorar y Ain't it better this.
Su siguiente álbum publicado es Bad girls pero no tuvo demasiada acogida entre el público siendo el único éxito su tema I ain't gonna cry donde triunfó en Grecia, Rumanía, Turquía y Alemania. Al cabo de tres años sale a la venta un primer recopilatorio, Colección privada incluyendo un DVD con vídeos y actuaciones de la cantante. En 2008 publica Tarántula, siendo un éxito de ventas y obteniendo el disco de platino. Un año más tarde publica Stage, una grabación Idel concierto celebrado en Madrid el 19 de septiembre del 2008, comercializándose en distintas versiones y precios.
Publica Adagio, donde interpreta todos sus mayores éxitos acompañado por la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México. El cd incluye dieciséis temas mezclados y masterizados por Juan M. Vinader.

También en 2011 sale a la venta el disco The Community.

No hay comentarios:

Publicar un comentario