lunes, 23 de mayo de 2016

MONICA NARANJO. BIOGRAFÍA. FOTOS

ACTUALIZADO EL 22 DE ABRIL DE 2020

Mónica Naranjo Carrasco 

Nació el 23 de mayo de 1974 en Figueras, Catalunya. Hija de inmigrantes andaluces se dedica a la música desde muy joven. Con veinte años se lanza su primer disco, Mónica Naranjo, destacando su éxito, El amor coloca.
Comienza a aparecer en televisión como en el programa Siempre es Domingo de México o En vivo donde interpreta algunos de sus temas más comerciales. Obtiene reconocimiento en Latino America antes que en España ofreciendo sus primeros conciertos en la sala Premier de México y obteniendo el premio Eres en los años 90.
Se promociona en España y publica su segundo álbum, Palabra de mujer, donde exhibe todas sus dotes como cantante y como diva.
El año 2000 sufre un pequeño accidente aéreo y decide cumplir con su sueño, interpretar temas de la cantante Mina, antes de que pudiera ocurrirle otro accidente. Sale a la venta el álbum Minage.


Saca su primer sencillo Sobreviviré, If you leave me now y Enamorada. Al cabo de un año publica Chicas malas, considerado  su mejor disco hasta el momento pero solo comercializado en México y España. Destacan los temas Chicas malas, Sacrificio, No voy a llorar y Ain't it better this.
Su siguiente álbum publicado es Bad girls pero no tuvo demasiada acogida entre el público siendo el único éxito su tema I ain't gonna cry donde triunfó en Grecia, Rumanía, Turquía y Alemania. Al cabo de tres años sale a la venta un primer recopilatorio, Colección privada incluyendo un DVD con vídeos y actuaciones de la cantante. En 2008 publica Tarántula, siendo un éxito de ventas y obteniendo el disco de platino. Un año más tarde publica Stage, una grabación Idel concierto celebrado en Madrid el 19 de septiembre del 2008, comercializándose en distintas versiones y precios.
Publica Adagio, donde interpreta todos sus mayores éxitos acompañado por la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México. El cd incluye dieciséis temas mezclados y masterizados por Juan M. Vinader.

También en 2011 sale a la venta el disco The Community.

FOTOS DE MÓNICA NARANJO




No hay comentarios:

Publicar un comentario