martes, 7 de febrero de 2017

Kesha - Biografia

Kesha

Nació el 1 de marzo de 1987 en Los Ángeles, California.

Hija de Pebe Sebert, cantante de una banda punk-rock y madre soltera, que la crió a ella y a su hermano Logan gracias a la ayuda de programas de asistencia social y a los cupones de alimentos.

En 1991 se trasladan a Nashville, Tennessee, donde Kesha comienza a interesarse por la música. No le fue bien en la escuela en Brentwood y la abandona a los 17 años.

Viajó a Los Ángeles para comenzar su carrera musical.

En 2006, firmó con la compañía de David Sonenberg, DAS Communications Inc. Coescribió el sencillo de The Veronicas, "This Love" con Toby Gad.

Sus canciones aparecen en programas de televisión mientras ella se mantiene con diversos empleos.

Realiza coros en la canción de Britney Spears, "Lace and Leather" y aparece en el video de Katy Perry  para su sencillo "I Kissed a Girl" en el 2008.

Se hizo popular a principios de 2009 tras aparecer en el sencillo número 1 de Flo Rida, "Right Round" y en su canción "Touch Me". Fichada por RCA Récords, firmó contrato hasta 2009. 

Su sencillo, TiK ToK fue número 1 en Billboard durante 9 semanas y vendió más de 9 millones de copias. Fue lanzado en agosto de 2009 y alcanzó el número uno en once países.

En enero de 2010 lanza su primer álbum titulado «Animal» en su línea pop dance y electropop que entró en el número uno en los EE.UU. El segundo sencillo de «Animal», Blah Blah Blah, debutó en el  7 en Billboard, con ventas de más de 2 millones de copias en todo el mundo. Después lanzó "We R Who We R", primer sencillo de su primer EP Cannibal; que aparece en los Estados Unidos el 22 de noviembre de 2010. "I Am the Dance Commander + I Command You to Dance: The Remix Album" es su primer álbum de remezclas y fue lanzado el 18 de marzo de 2011.

Vegetariana, viste piel de imitación y es una de las embajadores de Human Society International.

No hay comentarios:

Publicar un comentario