viernes, 8 de mayo de 2015

Enrique Iglesias - Biografia

Enrique Iglesias

Nació el 8 de Mayo de1975 en Madrid, España.

Hijo de Isabel Preysler y de Julio Iglesias.

A los ocho años de edad, Enrique junto a su familia se mudan a la ciudad de Miami.

Enrique Iglesias realizó su primera actuación en público en el colegio, al actuar en una obra llamada“Hello Dolly”.

Siendo un adolescente, Enrique comienza a estudiar en la Universidad de Miami, y al poco tiempo logra un contrato con Fonovisa y se dirige a Toronto para grabar su primer CD, anónimamente.


En el año 1996 Enrique Iglesias lanza su primer álbum en español, el cual se llama simplemente “Enrique Iglesias”, de este desprenden éxitos como “Por Amarte”y “Trapecista”, entre otros con los que el joven surge a la fama.

Su primera canción ha formado parte de la novela de Televisa “Marisol”. Y es con este disco que en pocas semanas consigue ser disco de oro en Portugal y alcanzar los seis millones de copias vendidas.


Al año siguiente, el músico continua con su carrera, y motivado por la popularidad adquirida hasta el momento, lanza a la venta “Vivir”, trabajo musical que lo ha hecho competir con estrellas de idioma inglés en ese mismo año.

De este trabajo desprende su primera gira mundial llamada de igual manera en la que el artista de origen español recorre trece países brindando a sus fanáticas casi ochenta conciertos.


Es en el año 1999 que Enrique Iglesias habría comenzado un "cross over" exitoso al mercado angloparlante, y seguido el músico español lanza su primer CD en inglés, “Enrique”, que presenta la canción “Hero” siendo un verdadero éxito.

Posteriormente en el 2000, presenta “Escape”, un nuevo trabajo menos melódico pero comprometedor, y en este mismo año Enrique anuncia sorpresivamente su debut en la pantalla grande, y así se lo puede ver en el rodaje de “Érase una vez en México”.

Con lo que refleja el Enrique íntimo, mucho no deja ver ni ventilar, sólo se sabe que su corazón tiene dueña, a pesar de las disputas que existían con respecto a su sexualidad, y es nada más y nada menos que la tenista Anna Kournikova.



Nunca te olvidaré

 Bailando el éxito del verano en España


Subeme la radio

2 comentarios:

  1. Mi querido Antonio: ¿qué te puedo añadir? pues nada, pues lo has escrito todo de Enrique. Tan sólo apuntar que me encantan sólo estas canciones de él y quizás sea porque son duetos. "loco" con India Martínez; "El perdedor" con Marco Antonio Solís y "Cuando me enamoro", con Juan Luis Guerra. Son baladas preciosas por lo que transmiten. Besos

    ResponderEliminar
  2. Agueda, que alegría verte, espero que vayas mejorando. Chica y la canción de Bailando, no te gusta? pues esta muy bien. Que pases un buen dia Cartagenera.

    ResponderEliminar