jueves, 21 de septiembre de 2017

Usher - Biografía

Usher (Usher Raymond IV) nació el 14 de octubre de 1978 en Chattanooga, Tennessee, EE.UU.. Tomado de fuente aparentemente inagotable LaFace Records de jóvenes de I + actos B, Usher es uno de los pocos que puede presumir de calidad de estrella real y poder de permanencia.

Se mudó a Atlanta con su familia cuando tenía 12 años. Usher comenzó a cantar en el coro de la iglesia (dirigido por su madre Jonetta Patton) cuando tenía seis años de edad. Cuando Usher tenía 14 años fue visto en un show de talento por un ejecutivo de registro. de LaFace Records. Finalmente, la compañía firmó la joven cantante mientras se encontraba todavía en la escuela secundaria.

Después de ser descubierto por un ejecutivo de La Face grabar en un concurso de talentos en su ciudad natal, Atlanta, GA, no tuvo tiempo para la carrera de Usher Raymond, a despegar. Los 14 años de edad, audicionó para La Face co-fundador de LA Reid, quien firmó el niño de coro de gospel a un contrato de grabación. Raymond fue introducido en el mundo simplemente como "Usher", y lanzó su álbum debut del mismo nombre en 1994, que contó con co-productor ejecutivo de Sean "Puffy" Combs. El primer single, "Think of You", ganó notoriedad Usher y el estado alcanzó el oro. Desde que la exposición inicial, Usher fue contactado para hacer otros proyectos.

En efecto, después del lanzamiento de su debut homónimo en 1994, parecía ser un peligro que iba a ser más conocido como un rostro en vez de un talento musical. Él apareció en el Show de Oprah Winfrey. En 1995, grabó un jingle de fiesta nacional para Coca-Cola. También se unió a varios altos masculina de R & B vocalistas para formar Negro Hombres Unidas para el single "que va a saber", que figuran en la banda sonora de Jason's Lyric. También se asoció con la sensación musical adolescente Mónica para una nueva versión del dúo Latimore "Let's enderezarlo."

Después de graduarse de la escuela secundaria, Usher lanzó su segundo álbum, My Way, en 1997. En un intento de mostrar su madurez y capacidad de escribir canciones, Usher co-escribió seis de las nueve canciones y contó con la ayuda de los productores Jermaine Dupri, Babyface, y, de nuevo, Combs. El primer single del álbum, "You Make Me Wanna", restableció Usher como uno de los mejores artistas de R & B, y también lo convirtió en una sensación de cruce, que encabezó las listas de R & B por 11 semanas, alcanzó el número dos del pop, y, finalmente, fue doble platino . Los dos siguientes singles, "Nice & Slow" y "My Way", también fue disco de platino, el hip-hop al estilo "Nice 'N' Lento" fue una carta de EE.UU.-primeros 03 1998: la ex estancia en el número uno en el R & B Lista de ocho semanas y se convirtió en su primer número uno pop sencillo.

Mientras tanto, Usher lanzó una carrera como actriz, apareciendo en la parodia de terror de 1998 La Facultad y el 1999 urbanas de alta escuela de arte dramático Light It Up. Para los fans de la marea más, emitió una grabación de conciertos en vivo titulado simplemente en 1999.

Sus 2.000 single de regreso "Pop Ya Collar", co-escrita con el equipo de marido y esposa de Kevin She'kspere Briggs y Kandi, fue un sorprendente fracaso en Estados Unidos. Usher tuvo más éxito en el Reino Unido, donde el sencillo debutó en el número 2 en febrero de 2001.

Usher regresó con su tercer álbum adecuado, Todos los U Acerca de, hacia el final de 2000. Él volvió a la cima de las listas de EE.UU. en julio, con "U Remind Me", que se estrenó el trasatlántico exitoso álbum 8701. Su álbum 8701 (2001) lo movió de una estrella pop adolescente a una sensual cantante de R & B. El single "U Got It Bad" también alcanzó la posición número 1 en 2002, y ayudó a completar la transición de Usher de estrella del pop adolescente de R & B más vendidos.

A principios de 2004, Arista lanzó el single "Yeah!" Producido por Lil Jon y Ludacris como invitado, el corte adictivo, ligeramente crunk se convirtió rápidamente en uno de los favoritos del club y la radio. En el momento en las Confesiones de Usher de larga duración se redujo después de que marzo, "¡Sí!" había alcanzado la cima de las listas de Billboard. 

En marzo de 2004, Usher lanzó su último álbum, Confessions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario