jueves, 3 de diciembre de 2015

Andy Williams - Biografia

Howard Andrew "Andy" Williams

Nació el 3 de diciembre de 1927, en Wall Lake, Iowa, hijo de Jay Emerson y Florence (de soltera Finley) Williams.

Su primera presentación musical fue en un coro de niños de una iglesia presbiteriana.

Andy Williams y sus tres hermanos mayores, Bob, Don y Dick formaron el cuarteto Williams Brothers a finales de 1938, y se presentaron en emisoras de radio del medio oeste, en primer lugar en WHO en Des Moines, Iowa, y más tarde en WLS de Chicago y WLW enCincinnati.

Su carrera en solitario comenzó en 1953. Durante la década de 1960, Andy Williams se convirtió en uno de los vocalistas más populares en el país.

Entre sus álbumes de éxito de este período se encuentran Moon River,Days of Wine and Roses (número uno durante 16 semanas, a mediados de 1963), The Andy Williams Christmas Album, Dear Heart, The Shadow of Your Smile, Love, Andy, Get Together with Andy Williams y Love Story.

Estas grabaciones, además de su afinidad natural para la música de la década de 1960 y principios de 1970, se combinaron para hacer de él uno de los principales cantantes de música ligera de la época. En el Reino Unido, Andy Williams alcanzó las primeras posiciones de las lista de éxitos hasta 1978. Los álbumes Can't Help Falling In Love(1970), Andy Williams Show (1970), Home Lovin Man  1971), Solitaire (1973), The Way We Were (1974) y Reflections(1978) llegaron a los primeras diez casillas de popularidad.

Fue promotor de un grupo musical importante en la década de los 70's: The Osmond Brother, principalmente a su vocalista Donny Osmond.




El 3 de octubre de 2009, Williams presentó en vivo en Strictly Come Dancing de la BBC en Londres, cantando «Moon River» para promover la edición británica de The Very Best of Andy Williams, que alcanzó el puesto número diez en la lista pop principal.
Andy Williams contrajo matrimonio con Claudine Longet, una bailarina del cabaret Folies Bergère. Se casaron el 15 de diciembre de 1961. La unión produjo tres hijos durante los ocho años de matrimonio: Noelle, Christian y Robert.

Después de una larga separación, Williams y Longet se divorciaron en 1975.

En marzo de 1976, Longet fue acusada de disparar fatalmente a su novio, el corredor de esquí alpino, Spider Sabich en Aspen. Williams participó en los acontecimientos posteriores, acompañándola a la sala de audiencias, testificando en el juicio y prestándole asistencia jurídica. Longet alegó que el disparo fue accidental, y, finalmente, recibió 30 días de cárcel. Poco después, Longet se fue de vacaciones a México con su abogado defensor Ron Austin, con quien se casó en junio de 1985.

Andy Williams se casó por segunda vez (3 de mayo de 1991), con Meyer Debbie.

El 25 de septiembre de 2012  Andy Williams falleció a la edad de 84 años, después de sufrir un cáncer de vejiga.

Love Story

No hay comentarios:

Publicar un comentario