jueves, 5 de junio de 2014

David Bisbal - Biografia

Actualizado el 28 de Enero de 2020

David Bisbal 

Nació  el 5 de Junio de 1979 en Almería, España.
Allí vive junto a su familia su infancia y adolescencia, hasta los 18 años que comienza su trayectoria musical y profesional.
A esta edad, David es seleccionado como cantante de la “Orquesta Expresiones”.
En el año 2002, Bisbal por medio del programa “Operación Triunfo” se convierte en uno de los tres finalistas.

Su paso por el programa lo trasforma en un fenómeno de masas en su país y le permite la grabación de su primer disco, al que llamó“Corazón latino”. Este primer trabajo grabado con la discográfica Vale Music, logra una cantidad de ventas millonarias y fans en todo el mundo. De este disco se desprenden temas como “Ave María” o “Lloraré las penas”, los cuales llegan rápidamente a los primeros puestos de las listas musicales.
En la gira que emprende por su país, se muestra junto a su compañera Chenoa, otra de las concursantes de Operación Triunfo, con quien llena todos sus conciertos.

Posteriormente, David es galardonado con el Ondas al “Mejor álbum” del año 2002 por Corazón latino, y además obtuvo nominaciones a los Premios de la Música como “Mejor artista revelación” y a los Premios Amigo como “Mejor artista revelación” y “Mejor álbum”.
Su fama y su música cruzan fronteras y es reconocido por todo el mundo prácticamente.Recibe en Miami 8 discos de oro por las ventas de “Corazón latino” en Estados Unidos y Latinoamérica.
En 2006, vuelve a sorprender con su nuevo álbum, el cual muestra su madurez y profesionalidad, titulado “Premonición” y presentado con el single “Quien me lo iba a decir”.


Tu y yo

FACEBOOK - DAVID BISBAL

INSTAGRAM - DAVID BISBAL

VIDEO - ANTES QUE NO

No hay comentarios:

Publicar un comentario