viernes, 17 de marzo de 2017

U 2 - Biografía

U2

Banda de rock proveniente de Dublín, Irlanda.

Se formó en el año 1976. En esa época se entendía por rock a la trilogía de sexo, drogas y rock'n'roll. La propuesta de la banda era bastante distinta a eso, sus letras trataban mayoritariamente de religión y de los conflictos sociales sufridos en el mundo como los de Irlanda del Norte.

El grupo está integrado por Bono en la voz principal, The Edge en guitarra, Adam Clayton bajo y Larry Mullen en la batería.

Todo comenzó cuando Larry, por consejo de su profesor de música, puso un anuncio en la cartelera del colegio secundario Mount Temple, convocando músicos para hacer una banda de rock. A la convocatoria de Larry Mullen respondieron los tres U2 restantes, más el hermano de The Edge, Dick Evans.
En ese momento, ningún miembro de la banda, a excepción de Larry, tenía un dominio claro de los instrumentos, a pesar de eso formaron "Feedback".

Al poco tiempo de formar la banda, Dick Evans decidió dar un paso al costado para dedicarse a su otra banda "The Virgin Prunes". Por esta razón decidieron cambiar su nombre a "The Hype".
Usaban como sala de ensayo al salón del colegio o la cocina de Larry Mullen, explorando los temas de Patti Smith, Televisión y David Bowie.
Adam Clayton, aparte de tocar el bajo, realizaba tareas como manager, consiguiendo algunos lugares para tocar, mayoritariamente en pubs con entrada prohibida para menores de edad, por lo tanto sus amigos, compañeros de colegio y chicos de su misma edad no podían entrar a verlos.
Una vez que empezaron a componer sus propios temas, el grupo cambia su nombre, pasando de llamarse The Hype a ser conocidos definitivamente como U2.
El nombre proviene del avión espía estadounidense que en 1960 fue derribado por los rusos en plena guerra fría.
El gran compositor de las letras del grupo desde su principio fue Bono, eventualmente The Edge compuso también algunas líricas. En tanto a las músicas, el guitarrista es el encargado, pues el es quien supo darle al grupo su toque distintivo, con melodías sencillas, pero realmente armónicas.

A partir de este momento, deciden contratar a McGuinness como nuevo manager de la banda, ya  que Adam Clayton había dejado su puesto vacante para dedicarse plenamente a su instrumento.

McGuinnes decide intentar con el sello independiente Island Records, firma con la que grabaron hasta el año 2006.
Llegar a su primer disco les llevó cuatro años, y su prolongado debut terminó siendo un producto brillante, el primer paso de una larga lista de éxitos y de reconocimiento en todo el mundo.
Su esplendor como músicos lo alcanzaron con su alabado lanzamiento en 1987, de su disco "The Joshua Tree".
U2 ha sido reconocida como una de las bandas más populares del mundo desde mediados de la década de 1980.

Además de ser conocida por su música, la banda ha sobresalido por sus labores sociales, especialmente Bono, quien ha sido nominado al Premio Nobel de la Paz.

En el año 2004, la revista Rolling Stone colocó a U2 en el lugar 22 de su lista de los "100 artistas más grandes de todos los tiempos".
En el 2005, U2 fue incluido en el Salón de la Fama del Rock.

Discografía de U2


2014 - Invisible


2011 - Achtung Baby
2006. 18 Singles
2004. How To Dismantle An Atomic Bomb
2002. The Best Of 1990-2000 - Disc 2
2002. The Best Of 1990-2000 - Disc 1


2002. 7
2001. All That You Can't Leave Behind
1997. Pop
1993. Zooropa
1991. Achtung Baby
1988. Rattle And Hum
1987. Bootleg: Rock's Hottest Ticket
1987. The Joshua Tree
1984. The Unforgettable Fire
1983. Under A Blood Red Sky
1983. War
1981. October
1980. Boy

No hay comentarios:

Publicar un comentario