domingo, 26 de marzo de 2017

Los Tamara

Los Tamara

Este grupo musical se formó  en Noya La Coruña, que fue muy popular en los años 60 y 70.
Este grupo fué formado en 1958 por Prudencio Romo, su hermano Alberte, Manolo Paz, Xosé Sarmiento (guitarra y clarinete), Germán Olariaga (Violinista y cantante), y Enrique Paisal, aprovechando unas vacaciones de Semana Santa. En 1961 se les unió el que sería su líder carismático: el cantante coruñés Pucho Boedo.
Tras unos comienzos locales y una primera actuación en televisión en 1958, comenzaron una gira que los llevó por todo el Magreb. Diversos viajes les llevaron ante el Olympia de París en donde actuaron durante dos meses en 1960.
Grabaron su primer EP en 1962 con el sello francés Bel-Air. En el 64 cantaron por primera vez en gallego Galicia, “Terra nosa”, iniciando un estilo popular enraizado en la música y, sobre todo, en la poesía gallega, que les daría grandes éxitos en los setenta, junto con sus versiones de los temas más dispares, desde Aznavour, Mikis Theodorakis y su Zorba el griego, Otis Redding, hasta James Brown y su I Got You (I Feel Good), que ellos publicaron en single con el título de Soy muy feliz en la cara B del famoso tema A Santiago voy (1967) , e incluso el clásico popular griego Misirlou, del que en 1994 Quentin Tarantino incluyó la versión de Dick Dale en su película Pulp Fiction.
Paco Montero entró a formar parte de la banda en 1975, y a partir de 1976 sustituyó a Pucho como cantante, continuando con el grupo con una nueva formación y grabando varios LPs (uno de ellos acompañado por el propio Pucho).
Los integrantes originales sólo se reunirán ya tras la muerte de Pucho, para grabar en 1990 el disco homenaje: Carta A Un Amigo con Sito Sedes a la voz.

A Santiago voy

Camino de Sahara

Puerto de Compostela

Pucho Boedo


No hay comentarios:

Publicar un comentario