jueves, 15 de diciembre de 2016

Caco Senante - Biografia

Caco Senante

Nació el día 25 de octubre del año 1949 en Santa Cruz de Tenerife, en las Islas Canarias, España.

Comenzó su carrera en la década de los 70. Empezó con canciones populares de Latinoamérica, pero enseguida empezó a componer él mismo sus temas.

Caco está considerado como uno de los pioneros de lo que se ha venido a llamar la Nueva Canción Canaria.


En el año 1976 lanza su primer disco, “Entre amigos”, y en 1978 el segundo, llamado “¿Qué te pasa tierra mía?”. Ambos están englobados en la llamada canción protesta. Y en esta etapa, la de la transición española, el cantante solía actuar en conciertos organizados por colectivos políticos o sociales. Algunos de los temas de ambos discos fueron muy exitosos, como “Yo poeta declaro” o “Ser gaviota”.


En el año 1980 sale su tercer disco al mercado, “Chateaubriand”, coincide con un cambio en el estilo del autor, que parece inclinarse más hacia la salsa. Destaca el sencillo “Una gaviota en Madrid”, incluido en el disco.

Caco habla mucho en sus canciones de temas relacionados con Canarias, y pone música a muchos poemas de autores canarios.

En 1982 saca “Mojo Picón”, quizás el más popular de todos los discos que ha lanzado, siguiéndole otros como “Y después...que le pongan salsa”, “Hagan juego”, “Te vas a enterar”, “Loco veneno” o “Isleño”.

En el año 1995 lanza “Igual que ayer”, en el que colabora también Pablo Milanés, sacando posteriormente “Canarias sin distancia”, “En la puta calle”, “Mil maneras” y “Lo mejor de los mejores”.

Tiene asimismo 2 recopilatorios, “Con mojo y salsa” y “Gaviota en tierra”.



Mil maneras

Ha realizado alguna colaboración en la pequeña pantalla, concretamente interpretando un pequeño papel en la serie “Farmacia de guardia”, a principios de la década de los 90. Y trabajó también en la radio, colaborando, en la cadena SER, en el programa “La media vuelta”.


Caco Senante - Jesús Mejías

El 15 de Septiembre de 2018 le han dado el Premio Latino de Oro de Honor a toda una trayectoria que concedió la Fundación Mundo Ciudad en Marbella.

Muchas gracias por tu colaboración Caco Senante, eres una persona maravillosa, te estoy super agradecido.

Videos de Caco Senante

No hay comentarios:

Publicar un comentario