jueves, 29 de diciembre de 2016

MANU CHAO. BIOGRAFÍA. FOTOS

Nació el 21 de julio de 1961 en París. 
Hijo del gallego Ramón Chao, escritor y colaborador de 'Le Monde' y de una vasca. 
Se inició con el grupo 'Hot Pants', junto a su hermano Antonio y su primo Santiago Casariego. 
En 1986 fundan 'Los Carayos'. 

En 1987 forman Mano Negra. El primer éxito de la banda fue 'Mala Vida' y firmaron con Virgin. El primer álbum salió un año después, con el título de 'Patchanka'. La formación se alzó como bastión fundamental de un tipo de rock mestizo, multicultural y comprometido ideológicamente. Su directo arrollador mezclaba punk, ska, reggae, rock, funk, rap, ritmos norteafricanos y rumba. 


En (1989) publicaron un segundo disco, titulado "Puta's Fever (¡Sífilis!)". Fueron teloneros de Iggy Pop en una gira por Estados Unidos, y en 1991 aparece el álbum 'King of Bongo' y el disco en directo 'In the Hell Of Patchinko'. En 1992 realizaron una gira por Sudamérica.

De esta experiencia surgió 'Casa Babylon'. Varios componentes abandonen el grupo. La formación cambia de nombre, y pasan a llamarse 'Radio Bemba'. No obtienen buenos resultados y desaparecen definitivamente. Manu Chao reaparece en solitario en 1998, con la publicación del álbum 'Clandestino' del que vendió más de un millón de copias. En junio de 2001 salió 'Próxima estación: Esperanza'. 



En septiembre de 2004 saca un libro-disco creado con su amigo Wozniak, dibujante del semanario satírico francés 'Canard Enchainé'. En él aparecen seis canciones inéditas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario