miércoles, 18 de enero de 2017

Jose Luis Perales - Biografia

Jose Luis Perales

Nació en La Villa de Castejón, Balcón de la Alcarria (Cuenca), el 18 de enero de 1945.

En el año 1970, Perales conoce al productor Rafael Trabucchelli, quien le propone cantar, a lo que Perales se resiste todo lo que puede; y al poco tiempo compone “¿Porqué te vas?” Y en boca de Jeanette, alcanza la cifra en ventas de cuatro millones de copias en todo el mundo, formando un éxito increíble. Con este éxito en mano, el productor vuelve a insistir con que el compositor pase a ser cantante también, y esta vez convenciéndolo sale a la luz su primer long-play, en el que destacaban “Celos de mi guitarra”, el cual ha sido todo un éxito en España y Latinoamérica.

Y es en el año 1974, que debido al éxito Perales abandona su trabajo dedicándose de lleno al mundo musical, y al poco tiempo regresa con su pareja a vivir a Cuenca, donde construyó su hogar, y a Madrid, cuando sus dos hijos adolescentes, Pablo y María se fueron a estudiar a la universidad.

Y así dedicado a su familia transcurre la vida de uno de los cantantes y compositores más prolíficos de la industria discográfica española con más de 450 canciones registradas en la Sociedad General de Autores de España. Perales es un hombre de palabra suelta y sonrisa fácil, que no se considera ni músico ni cantante, pese al reconocimiento que han tenido sus dos talentos. Ya posee más de 30 años en el mundo de la música, y ha sido merecedor de muchísimos premios, como lo ha sido el premio amigo como “reconocimiento a su trayectoria artística”.

Ha compuesto canciones para artistas conocidos de España, como lo son Isabel Pantoja, Raphael, Miguel Bosé, Julio Iglesias,  Rocío Jurado, Jeanette, Paloma San Basilio y hasta el conjunto de moda, la Oreja de Van Gogh ha puesto voz a sus canciones.

En lo que respecta a su persona, José Luis siempre ha sido un ser solidario con los más desfavorecidos, por lo que colabora con las Aldeas Infantiles SOS cediendo los derechos de una de las canciones de cada disco a esta organización.


Discografía


1979 - Adrian


1982 - A mi hijo Pablo

(1987)   Con el paso del tiempo


1988 - 15 Grandes Exitos de Jose Luis Perales
(1988)   La Espera


1990 - A Mis amigos
(1991)   América
(1993)   Gente Maravillosa
(1996)   En clave de amor
(2000)   Me han contado que existe un paraíso


2001 -  Mis mejores treinta canciones 
2001 - Quédate conmigo


Dime


A ti mujer


Ella y el

Curiosidades. Estando realizando un concierto Jose Luis Perales, cuando un espectador se levantó, se se dirigió al escenario, le dijo que se callara, sacó una pistola y le disparó. Por suerte las balas eran de fogueo, pero el acojono fué de órdago.


La hija del alfarero

MEJORES CANCIONES
Fotos de Jose Luis Perales


3 comentarios:

  1. Antonio: uno de mis favoritos...tengo toda su discografía..para mí un poeta. Besos

    ResponderEliminar
  2. Agueda, caramba, que no me había enterado que estaba este comentario tuyo. A mi particularmente me caía, bueno, me cae bien el Perales este, se le ve un "muete" majo y como cantante-compositor muy bueno el Perales. Que pases un buen día Agueda.

    ResponderEliminar