viernes, 20 de enero de 2017

Ace Of Base - Biografia

Ace of Base

Año 1990 -  Se formó el grupo musical en Suecia. La formaron los hermanos Berggren, los cuales desde muy pequeños sintieron ya una fuerte vocación por la música. Tal es así, que solían reunirse de niños con sus padres para tocar, y, aunque éstos no tenían conocimientos musicales, procuraban animarlos y ayudarles.

Ace of Base, hay muchas versiones de cómo surgió este nuevo nombre, pero ni siquiera los mismos integrantes del grupo lo tienen claro. Lo que se sabe es que el nombre fue inventado por Ulf Ekberg y nació inicialmente en alusión a los ases de la baraja -que son 4 (como los miembros del grupo)- y a una contracción del vocablo basement que significa sótano en inglés (lugar donde compusieron sus primeras canciones) a base y de allí nace ACE OF BASE que, básicamente significa AS DEL SÓTANO.

Jonas, el hermano mayor, ingresó en el taller de músicos de Gotemburgo para aprender a tocar diversos instrumentos, mientras que sus hermanos optaron por recibir clases de canto y solfeo. 

"Wheel Of Fortune" fue el primer sencillo que editó Ace of Base.

Año 1992 -  El segundo, "All That She Wants", la compañía financia un video y el single es lanzando en Junio.

La edición de su primer álbum, “Tech Noir”, fue un éxito para ellos, ya que les convirtió en muy populares en Suecia, y especialmente en su ciudad, Gotenburgo. Pese a ello, no consiguieron que les contratara ninguna discográfica en su país, aunque sí en Dinamarca.

Sacaron en aquella época muchos sencillos, y la banda se oía mucho en los países nórdicos. Ello les animó a sacar su segundo álbum,

“Happy Natión”, con el cual consiguieron penetrar en los mercados tanto del Reino Unido como del sur de Europa.

Año 1994 - El 27 de abril, Manuela Behrendt, una fanática del grupo sueco, al parecer alterada psíquicamente, agredió con un cuchillo a Jenny mientras dormía en su habitación. Jenny fue despertada por una desconocida que le colocó un cuchillo en el cuello y la obligó a dirigirse al dormitorio de sus padres. Fueron ellos que lograron retener a la chica alemana de 21 años, quién fue detenida por la policía sueca acusada de violación a domicilio. Brigitta Wenneber-Berggren, madre de Jenny, recibió un corte en una de sus manos durante el forcejeo que tuvo con la agresora para quitarle el arma. La "fanática" no pudo volver a pisar Suecia durante cinco años después de haber cumplido su condena en la cárcel.


Año 1995 - Lanzaron al mercado el álbum “The Bridge” un disco que cuenta con composiciones de los cuatro miembros, cada uno aportó tres composiciones sólidas, el álbum fue promocionado en casi todo el mundo. El single mas destacado fué "Lucky Love".

Año 1996 – Se lanzaron los singles "Beautiful Life" y "Never Gonna Say I'm Sorry".
Este mismo año, la banda fue invitada como show del mejor festival musical de América latina. "El Festival de Viña del Mar", que se realiza año a año en febrero en Chile.

El grupo siguió editando álbumes, como “Flowers”, “Da Capo”.

Año 1997 - Fueron llamados a actuar en los World Music Awards por ser el grupo escandinavo de mayores ventas en el mundo. La banda interpretó "Ravine" en el escenario, pero algo no andaba bien, sólo Jenny estaba en frente y su hermana, la rubia Linn, se encontraba en el teclado haciendo los coros con unas gafas negras que cubrían la mitad de su rostro. Sin explicaciones Linn fue retirada del escenario después de la presentación y desde ese entonces Malin no volvió a ser parte de la imagen del grupo, para aclarar esta situación la banda dijo que la rubia integrante estaba superando un estrés severo.

Año 1998 - La banda lanza en toda Europa “Flowers” su tercer álbum, que incluye el hit "Life Is A Flower", le siguió 
"Cruel Summer", un cover del grupo Pop de los 80's Bananarama, single que también ayudó al lanzamiento del disco en América bajo el nombre del mismo single.


Año 2002 -  La banda lanza “Da Capo”, del cual se desprendieron tres singles: "Beautiful Morning", "Unspeakable" y un promocional navideño "The Juvenile". Las letras fueron trabajadas por los cuatro miembros de la banda e incluyeron un cover del grupo Black, el clásico "Wonderful Life". Da Capo no fue lanzado en América por gestiones negativas de Arista Records. Debido a la presión que ejercen los fans del grupo (conocidos como Acers), la banda edita Da Capo, The DVD con su videografía completa hasta el momento.

Año 2003 - Sólo Ulf y Jenny se dedicaron a hacer promoción del disco, Jonas pasó más tiempo con sus dos hijos y esposa, en tanto que Linn, siguió con su postura de mantener un bajo perfil. Pasada la promoción, Ulf se convierte en padre, y Jenny da a luz a su primer hijo.
Jenny, durante el receso de Ace of Base, decide juntarse con una banda sueca, Arose, para grabar un disco pop/rock. Jenny es vocalista secundaria y compuso algunos temas para la producción.

Año 2007 - En pleno tour por Europa 2007, y con exitosas presentaciones en todos los países donde se han presentado, Ulf Ekberg aclara en una entrevista para una radio de Estonia la situación actual de la banda:
“Somos un trío, ya no seremos más un cuarteto, Malin no quiere estar en la banda, ella tiene otras prioridades en su vida, ella no quería estar en el grupo desde 1996, y estos 11 años, cada año ella se alejaba más, y realmente hace 7 años que ella no pertenece a Ace of Base. Ella no será parte del tour ni del próximo álbum”.

Año 2009 - La banda, ya convertida en un trío preparó simultáneamente su regreso con un nuevo álbum "Wheel of Fortune 2009" de canciones inéditas. Ace of base lanzó el 14 de noviembre "the ultimate ace of base greatest hits experience" en el cual hay 16 tracks de sus éxitos, 13 clásicos remixes y 4 nuevas versiones de wheel of fortune, don´t turn around, The Sign y Lucky Love. también un dvd con 17 videos.

Año 2010 – Este albúm “Golden Ratio”, destaca porque en él participan dos nuevas intregrantes del grupo, Julia Willanson y Clara Hagman.

Con nueva compañía discográfica y nuevas cantantes (Clara Hagman y Julia Williamson), Ace of Base regresa con "The Golden Ratio", 5to álbum de estudio de la banda sueca, su primer corte "All For You" se convirtió en un éxito en Europa.

Sencillos

(1992) Wheel Of Fortune


(1992) All That She Wants


(1992) Happy Nation
(1993) Waiting For Magic


(1993) The Sign
(1994) Don't Turn Around
(1994) Living In Danger
(1995) Lucky Love


(1995) Beautiful Life
(1996) Never Gonna Say I'm Sorry
(1996) My D'eja' Vu
(1998) Angel Eyes
(1998) Life Is A Flower
(1998) Cruel Summer
(1998) Whenever You're Near Me
(1998) Cruel Summer Feat. Alliage
(1998) Travel To Romantis
(1998) Tokyo Girl
(1998) Donnie
(1998) Always Have, Always Will
(1999) Everytime It Rains
(1999) Cecilia
(1999) C'est La Vie always 21
(1999) Love In December
(2000) Hallo Hallo
(2000) Everytime It Rains Metro Mix
(2002) Beautiful Morning
(2002) The Juvenile
(2003) Unspeakable
(2008) Wheel Of Fortune Remix 2009
(2010) All for you
(2010) The Golden Ratio

No hay comentarios:

Publicar un comentario