lunes, 16 de enero de 2017

Georges Brassens - Biografía

 Georges Brassens.
  
Nació en Languedoc-Rosellón Francia el 22 de Octubre de 1921 Falleció en Saint-Gély-du-Fesc, cerca de Montpellier el 29 de Octubre de 1981.

Cantante francés. Hijo de una humilde familia obrera, se trasladó a París en 1939, tras realizar estudios elementales, y en la capital francesa trabajó en la factoría Renault. Ya componía canciones, que él mismo acompañaba a la guitarra, cuando en 1951 la cantante Patachou lo contrató para cantar en su restaurante parisino. 


Sus canciones, de vena popular y corrosiva ironía, le ganaron una amplia fama dentro y fuera de Francia, y en 1954 le hicieron conquistar el premio Charles Cros. 


En 1957 intervino en la película de René Clair Porte des Lilas, donde interpretaba un personaje bohemio y bonachón, retrato de sí mismo. En 1967 la Academia Française le otorgó el premio de Poesía, después de que en 1964 volviera a obtener el Charles Cros, y en 1979 la ciudad de París le hizo el honor de concederle su Gran Premio.

El argumento de sus canciones -Le gorille, L'orage, Le testament, Le mécréant, La mauvaise reputation, La chasse aux papillons, L'auvergnat- es casi siempre una irónica revisión del mundo circundante, la expresión de un inconformismo anarquista que llega a veces a la obscenidad y a la provocación, pero que siempre tiene un hondo calor humano y un espontáneo y sincero deseo de comunicación.

Videos

La mala reputación


No hay comentarios:

Publicar un comentario