domingo, 8 de enero de 2017

Elvis Crespo - Biografia

Elvis Crespo

Nació el 30 de julio de 1971 en Nueva York.

Cuando tenía seis años, junto a su familia Elvis se muda a Puerto Rico. Allí crece y es criado por su madre, manteniendo vivo el sueño de trasformarse en jugador de fútbol. 

En el año 1985, ya con 14 años cambia su sueño por el de dirigir aquellos equipos de fútbol en donde ha formado parte alguna vez, y ya con 17 años, cambiando totalmente su visión Elvis Crespo mostrándose interesado por la música esta vez, forma parte de la orquesta de Willie Berríos. Al poco tiempo, Elvis pasa a formar parte de otros grupos musicales, entre ellos una banda de merengue de Toño Rosario. 

Luego de estas experiencias, decide complementar su carrera que estaría comenzando con estudios, y así es que decide matricularse en la Universidad Metropolitana y comienza a cursar un grado en administración de empresas. Este es interrumpido por la oportunidad de su vida, la cual consistía en convertirse en el cantante principal de “Grupo Manía”, con la cual han alcanzado un gran éxito, y con quien compartió escenario durante tres años.

Es en este momento que Crespo decide lanzarse como solista, formando antes su propia orquesta, y de la mano de Sony Discos, por quien ha salido la primera producción musical llamada “Suavemente”, la cual se ha convertido en un enorme éxito nacional e internacionalmente alcanzando un gran número de ventas. Y fue el merecedor de una nominación, la cual gana, al premio Grammy en 1999 por “Mejor Álbum de Música Tropical”. De este álbum se desprende el éxito “Suavemente”, el cual ha sido el que lo ha elevado a la cima de la fama, contagiando su ritmo por todas partes.

Le han seguido a la presentación del compacto, una serie de conciertos en el Centro de Bellas Artes de Puerto Rico y, al poco tiempo llega su segunda producción titulada “Píntame”. Este segundo álbum incluyó éxitos tales como “Por el caminito” y la canción del título: “Píntame”.
Y ha sido gracias a este nuevo trabajo que Crespo ha sido ganador del premio la Orquídea de Diamante y fue celebrado en el Festival de Viña del Mar en Chile. Su música ha sido popular en España, Italia, Bélgica y en otras partes de Europa. Y es en este momento de auge que obtiene su segunda nominación al Grammy, y la ha ganado así como también la primera posición como exponente de merengue en Puerto Rico con más de cuatro millones de álbumes vendidos.

Elvis Crespo se ha convertido con el tiempo en el inventor del “merengue bomba”, una variedad más bailable del merengue que combina coreografía con bailarines al lado del cantante y mucho uso del coro de los mismos bailarines. En sus discos se muestran claramente la fusión de ritmos como la samba o el techno, y la introducción de algunos temas de bachata y salsa.

Discografía


(1998)   Suavemente
(1999)   Píntame
(2000) - “The Remixes” – “Wow! Flash”
(2002)   Urbano
(2004)   Saboréalo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario