miércoles, 11 de enero de 2017

Bruno Mars - Biografia

Peter Gene Hernández Bayot – Bruno Mars

Nació en Honolulú, Hawái, el 8 de octubre de 1985, criado dentro de una familia de músicos, Mars comenzó a crear música desde una edad temprana, y actuó en muchos escenarios de su pueblo natal a lo largo de su niñez. Se graduó de la escuela secundaria y se mudó a Los Angeles, para empezar su carrera musical. Mars produjo canciones para otros artistas, y es cofundador del equipo de producción The Smeezingtons.

Después de una temporada sin éxito con Motown Records, Mars firmó con Atlantic Records en 2009. Llegó a ser reconocido como artista en solitario después de prestar su voz y haber co-escrito los coros para las canciones "Nothin' on You" de B.o.B, y "Billionaire" de Travie McCoy. También co-escribió los éxitos internacionales "Right Round" de Flo Rida, "Wavin' Flag" de K'naan y Fuck You! de Cee Lo Green. El 4 de octubre de 2010, lanzó su álbum debut, Doo-Wops & Hooligans. Logró colocar en el primer puesto sus sencillos Just the Way You Are y Grenade alrededor del mundo.

Fue nominado a siete premios Grammy en los 53rd Grammy Awards, ganando en la categoría Best Male Pop Vocal Performance (Mejor Interpretación Vocal Pop Masculina por "Just the Way You Are)".

La música de Mars se caracteriza por mostrar una amplia variedad de estilos e influencias, y contiene elementos de muchos géneros musicales diferentes. Ha trabajado con una variedad de artistas de diferentes géneros; Mars reconoce las influencias que sus colaboraciones han tenido en su propia música. Cuando era niño, fue muy influenciado por artistas como Elvis Presley y Michael Jackson y con frecuencia se hacía pasar por estos artistas desde una edad temprana. Mars también incorpora sonidos inspirados en el reggae y en la Motown en su trabajo. Jon Caramanica deThe New York Times se refiere a Mars como "uno de los cantantes más versátiles y accesibles en el pop." En varias ocasiones, su voz ha sido comparada con la de Michael Jackson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario