miércoles, 11 de enero de 2017

Dúo Dinámico - Biografia

ACTUALIZADO EL 21 DE ABRIL DE 2020

Dúo Dinámico

Manuel de la Calva Diego nació en Barcelona el 15 de Febrero del año 1937 y Ramón Arcusa Alcón nació en Barcelona el 10 de Diciembre del año 1936.
Empezaron cantando en el restaurante La Masia y les pagaban 400 pesetas diarias siendo aún muy jóvenes, dan su primera actuación ante público en el programa "La comarca nos visita" de Radio Barcelona. Ellos quieren llamarse "The Dinamic Boys" pero el presentador del programa, dice no saber inglés y los presentará como "Dúo Dinámico".
Graban su primer disco en el otoño de 1959. Cuatro canciones (Little Darling, Cow-boy, Alone y Recordándote).

Su nuevo disco “50 Años. Somos Jóvenes” incluye duetos con Julio Iglesias, Serrat, Miguel Ríos, Alaska, Ana Torroja, Carlos Baute, Lolita, Los Pecos, y Andy y Lucas, un homenaje musical a su medio siglo de éxitos


Discografía.

Año 1959: Recordándote, Cowboy, Alone, Little darling, Rogar, Bye bye love,Baby Rock, Linda muñeca.

Año 1960: Ding Dong, Who who who, 


Oh Carol
Horas de amor, Vivir, amar, soñar, locamente te amaré, Kansas City, Pequeña quiéreme, Adán y Eva, Diávolo, Caminando, Repíteme, Quince años tiene mi amor, Guardiamarina soy, Ahí en el cielo, Oh, oh, Blancaflor.

Año 1961: Poesía en movimiento, Las hojas verdes, Ala Hula rock, Solo para mi, Exodus, ¡Oh... no!, Surrender, Recuerda,
Quisiera ser, Que bello es vivir junto a ti, Eres una estrella azul, Mari Carmen, Nostalgia, 



Un nuevo romance
La chica de mis sueños, Rock ´n roll de la alegría, El tercer hombre, Celos, Muy joven para amar, Vaya con Dios 



Año 1962: Bailando el twist, Perdóname, Me gusta el twist, Dime porqué, My prayer, Bye bye love,Baby Rock, Linda muñeca, Quiero, Ya tiene diecisiete años, Lolita twist, Hallo Mary Lou, Somos jóvenes, Siempre en mi corazón, Amor, Mercedes, Balada Gitana, Noche de Moscú, Baby Twist, Dinamic Madison, Sueña, ama y canta, Madison en ritmo, Okey al Madison, Vamos a bailar Madison.


Año 1963: Cariñosa, Limbo rock, Madison en la ruta, Te vi en un sueño, Canción triste, Adivina adivinador, Pepe's clan, El barquito, Amor de verano, Soñando, Eres tu, Con sabor europeo, Lo nuestro terminó, Amor misterioso, Desilusión, Óyeme

Año 1964:Lamentos de guitarra, El crossfire, Soy tu amor, Nunca me acostumbraré, Que guapa estás, Lo español, Caprichosa, Vaquero soy, Yo recordaré, Cuando llegue el amor, Fuego en mi corazón, Buongiorno amore 



Año 1965: En una isla maravillosa, Yo busco una muchacha como tu,Islas Canarias, Érase una vez, Esos ojitos negros, Tu serás la primera,11.000 bikinis, No juegues con el amor, Campana sobre campana, Noche de paz, Balada de Navidad, Sonríe, El olé, Cuanto mas lejos estoy, La verdad, El mensaje, Ai, aquells ulls tan negres, Tu serás la primera, La veritat, El missatge, A la buena de Dios, Volverá el rock, Galileo, Simplemente no!,Galileo, Volverá el rock, Me gusta el verano, Vacaciones,24 horas cada día, Tal vez, Me gusta el verano, Me cansé de esperar

Año 1966: Como ayer, Amor amargo, María del Pilar, Aaa... amor, Cuento ye ye, Mi guitarra eléctrica, El submarino amarillo, ABC ye ye.

Año 1967: Lina, Tu, Un día llegará, A Mónica, Coplas, Mil cosas, La trampa, ¿Por qué te vas?.


En la actualidad sacan un triple CD Colección Diamante (EMI) que reúne 48 temas del Dúo centrados en la década de los 60.Dentro de la misma serie, también ha salido un volumen dedicado a Mari Trini.

Año 2011: “50 Años. Somos Jóvenes” 





FOTOS DEL DÚO DINÁMICO

Dúo Dinámico y Marisol












No hay comentarios:

Publicar un comentario