miércoles, 25 de enero de 2017

Tamara - Biografía

Tamara Valcárcel Serrano, conocida artísticamente como Tamara

Nació en Sevilla, 27 de junio de 1984, es una cantante melódica española, especialmente conocida por sus interpretaciones de boleros. Dos de sus canciones más exitosas fueron Si nos dejan y la versión del tema El Gato que está triste y azul.

Se casó en mayo de 2005 con Daniel Roque en Sevilla después de dos años de relación. El matrimonio tiene una hija llamada Daniela (agosto de 2006) y un hijo llamado Leandro (febrero de 2009).

Nieta del cantaor flamenco Rafael Farina e hija de una bailaora, sus primeras influencias son las canciones de las películas de Walt Disney y la música de los mexicanos Ana Gabriel, Luis Miguel y Los Panchos, y de la española Rocío Dúrcal.

A los 11 años logra el tercer puesto en el concurso de televisión "Menudas Estrellas", imitando a la protagonista de Pocahontas con la canción "Colores en el viento". A la siguiente temporada vuelve al programa, dejando las películas infantiles de lado para interpretar temas de la cantante italiana Laura Pausini.

A los 12 años firma su primer contrato discográfico con una compañía sevillana, hecho que le abrirá las puertas a más programas de televisión y radio.

Discografía:

En 2000, con 16 años, publica su primer disco, Gracias, compuesto por boleros y rancheras. Su versión del tema de José Alfredo Jiménez "Si nos dejan" y "Celos" se convierten en un éxito.

Recibe el Premio de la Música a la Mejor Artista Revelación y es nominada a cuatro Grammys Latinos.

Consolida su carrera con Siempre, y consigue un premio Ondas a la mejor canción del año 2001 por "Herida de amor".

Su tercer disco, Abrázame, fue grabado en Miami y está formado por canciones de autores de ambos lados del Atlántico: Kilo Cibrian ('Quién como tú'), Marcos Llunas ('Será la última vez'), Bebu Silvetti ('Devuélveme la luna' y 'Un poco de dolor'), entre otros. Fue el último trabajo que realizó el productor Bebu Silvetti, que falleció meses después.

En 2004 edita Canta a Roberto Carlos, interpretando temas como "El gato que está triste y azul", "Cóncavo y convexo", "Lady Laura" o "La distancia".

Un año después, en 2005, aparece Lo mejor de tu vida, un homenaje a Julio Iglesias en el que Tamara canta éxitos como "Hey", "La Carretera" o "Vuela alto". Logra un disco de platino.

En el año 2006 sale a la venta Emociones en directo, un álbum grabado en directo en el Palau de la Música de Barcelona, que incluye una selección de sus éxitos. Consigue disco de oro.

El 20 de noviembre de 2007, Tamara lanza al mercado su séptimo disco, Perfecto, en el que aparecen temas tales como "La ley de Amarte" (primer sencillo del álbum) o "Y que le voy a hacer" (primera composición de la cantante), así como un dueto con el latinoamericano Cristian Castro, interpretando la balada "Nada sin tu amor". Su segundo single ha sido "La culpa", una balada de desamor.
 
En el 2009, lanza otro disco se titula "Amores".


        Si no te hubieras ido

No hay comentarios:

Publicar un comentario