viernes, 13 de enero de 2017

Eros Ramazzotti - Biografia

Eros Luciano Walter Ramazzotti Molina ha nacido el día 28 de octubre de 1963 en la bella ciudad de Roma. Hoy en día es un intérprete de música pop, una reconocida figura de la escena musical en Italia, su país de origen, Europa e Hispanoamérica.
Desde pequeño Eros ha vivido en el barrio de Cinecittà en Roma, junto sus padres. Allí el joven ha cursado estudios de cine, ya que le apasionaba desde pequeño ya que él participaba de extra junto a sus amigos en algunas películas. Con algo más de edad, Eros se prepara para ingresar al Conservatorio, pero es rechazado por no saber leer música, él se presenta con una canción de Francesco DiGregori.
Con esta decepción que no lo abandona Ramazzotti deja el colegio entabla más adelante despegándose de la música a la cual veía tan lejana, contabilidad durante dos años, estudios que tampoco termina por su infinito amor a la música.

Sus comienzos introductorios en el mundo musical se han dado en el año 1981 cuando decide  participar en el festival de Castrocaro con la canción “Rock'80”, compuesta por él mismo. Si bien no ganó el concurso le ha servido la experiencia, ya que una discográfica se ha fijado en él y le ofrece inmediatamente el primer contrato discográfico. Al aceptar, firma de por medio, Eros se encuentra con la obligación de partir hacia Milán, donde se dedica de lleno durante tres años a tomar clases de canto y de guitarra para seguir con su perfeccionamiento.
Al año siguiente, Eros por fin presenta su primer canción que lo llevaría a la fama, este se ha llamado “Ad un amico”, y ha sido dedicado a sus dos amigos Ivano y Marco, que murieron en la adolescencia.

Debido a su introducción en el mundo musical, Eros participa en el Festival de la Canción de Sanremo de 1984,  en el cual se ha mostrado tal cual es con ese talento característico que lo ha trasformado en el ganador de la categoría de “Nuevas voces” con su segundo single llamado “Terra promessa”.
Luego de tener que mantenerse vivo con dos canciones, que no han sido poco para el éxito alcanzado Ramazzotti presenta su primer LP el cual es titulado “Cuori agitati” el cual ve la luz en 1985 vendiendo sólo en Francia un millón de copias.
Con el peso y el deseo del ganador del Festival de la Canción de Sanremo, el cual no ha podido ganar el año anterior, Eros presenta su segundo LP en 1986, llamado “Nuovi eroi”, en el que incluyen “Adesso tu”, canción con la que este año sí logra ganar en Sanremo.
Para confirmar su exitosa carrera llega su tercer trabajo musical llamado “In certi momenti”, del cual increíblemente se desprende el primer dueto de su carrera “La luce buona delle stelle” cantada con Patsy Kensit, una vocalista del grupo Eighth Wonder.
Es en el año 1988 que llega “Musica è”, un mini álbum que se ha convertido en el más vendido hasta el día de hoy.


Luego de dos años de descanso Eros presenta su nuevo trabajo “In ogni senso” en el año 1990, del cual se desprenden éxitos como “Se bastasse una canzone” y “Amarti è l'immenso per me”, versión cantada a dúo con Antonella Bucci. Este disco ha sido el motivo de una gran gira mundial, en la que aparece sorpresivamente el lanzamiento del doble álbum “Eros in concert” al regresar.
“Tutte storie” llega al año siguiente sorprendiendo con un estilo diferente que podría llegar a ser rock. Este disco también como otros, ha sido merecedor de una nueva gira promocional en la cual Eros junto con Pino Daniele y Jovanotti inventaron “trío”, un espectáculo conjunto que les llevó de gira por casi toda Italia y algunos países europeos.

En 1996 sale al mercado musical el trabajo de titulo “Dove c'è musica”, el cual ha vendido más de siete millones de copias por todo el mundo, es de gran importancia por ser el primero que él propio produce con su recientemente creada “Radiorama”.
De este impecable disco se desprenden singles como “Più bella cosa” radiado en 1996, “L'Aurora” tema dedicado a su hija Aurora Sophie,  y “Lettera al futuro”.
Es en estos momentos de auge que Eros es invitado a producir a otros cantantes y grupos italianos, el primero ha sido Gianni Morandi. También ha dedicado su tiempo y esmero a “Nadie” para Cristian Castro, “Thast's all I need to know” para Joe Cocker, sumadas a muchas canciones para cantantes italianos.
Con lo que respecta a su vida intima y personal, Eros se ha casado con la modelo y presentadora de nombre Michelle Hunziker, con quien ha tenido una niña llamada Aurora Sophie. El matrimonio casado en 1998, luego de siete años de noviazgo no ha tenido buena suerte y en el año 2002, se separaran teniendo como único motivo de unión a la maravillosa niña. 


En el año 1997, Eros presenta su primer disco de grandes éxitos al cual llamó simplemente “Eros”, y en él para deleitar al público oyente figura un dueto con Tina Turner, es una versión de “Cose della vita/Can't stop thinking of you” cantada en italiano, español e inglés.
En el nuevo milenio, Ramazzotti vuelve a pisar los escenarios siendo sumamente extrañado por el público, y regresa de la mano de “Stilelibero” producido a medias entre Eros y su amigo-compositor-ayudante Claudio Guidetti.
Es en el año 2003 que sale a la luz “9”, un disco autobiográfico en el que se encuentra “Un'emozione per sempre”, su primer sencillo originalmente escrito para su amigo Alex Baroni, pero que nunca pudo cantar ya que meses antes moría tras un accidente de moto. Este disco ha logrado superar todos los récord de permanencia en las listas de ventas de Italia, y es este el motivo para embarcarse en una nueva gira mundial.
“Calma apparente” su nuevo disco ha sido lanzado en el 2005, en el día de su cumpleaños, este material contiene un dueto con Anastacia, cuya canción se llama “I belong to you”. Y en este mismo año en su tierra natal sale a la venta “Eros, lo giuro”, su primer libro autorizado sobre la vida de Eros Ramazzotti.

Discografía

(1985)   Cuori agitati
(1986)   Nuovi eroi
(1987)   In certi momenti
(1988)   Musica è
(1990)   Porno albote senso
(1991)   Eros in concert
(1993)   Tutte storie
(1996)   Dove c'è musica
(1997)   Eros
(1998)   Eros Live
(2000)   Stilelibero


(2003)   9
(2005)   Calma apparente


2015 - Perfecto

Esta pasando Eros Ramazzotti con Amaia Montero

No hay comentarios:

Publicar un comentario