martes, 10 de enero de 2017

Estopa - Biografia

Estopa

El grupo español Estopa está conformado por los hermanos David y José Muñoz, nacidos en Cornella Barcelona.

David Muñoz Calvo nació el 10 de Enero de 1976

Jose Muñoz nació el 13 de Noviembre de 1978

Año 1999 – El grupo se formó mientras David y José trabajaban en un robot en la cadena de montaje de Movell Anwherk de SEAT, en sus ratos libres tocaban canciones de Los Chichos, y en esos tiempos salieron ocho de las doce canciones que formarían su primer disco.
Al ser muy escuchados, fueron sus familiares y amigos, quienes los animan a grabar una maqueta, que luego enviaron a las casas discográficas.
La música pareció gustarles a los de BMG que no tardaron en llamarlos para hacerles una audición. La canción que interpretaron fue La raja de tu falda, y con ella quedaron contratados de inmediato.

Poco tiempo después, ya se podía escuchar de Estopa y su primer sencillo Suma y sigue.

¿La calle es tuya?

Con esta primera producción, se convirtieron en ganadores de Ondas 2000 a los Artistas Revelación del Año, y también ganaron el premio Amigo 2000 al artista revelación, entre muchos otros.
Pronto llego el segundo álbum llamado Destranguis, llegando a las tiendas en el 2001, convirtiéndose nuevamente, en todo un éxito para el público. Las canciones de los hermanos Muñoz, han sido aceptadas por gente de toda edad y de diferente tipo, por eso para el año siguiente, 2002, ya tenían listo un disco con DVD Mas destrangis, que mostraba su gira por todo el país.
La calle no es tuya, una nueva producción, no tardó mucho en llegar, y el single Fuente de energía, fue otro gran éxito.

A fines del 2005, Voces de Ultratumba se convierte en su novedosa producción, con música típica de ellos.

Para febrero del 2008 se publica Allenrok, quinto disco que rinde homenaje a su ciudad.
Estopa X Anniversarivm es la sexta de sus producciones, que llegó al mismo tiempo que la celebración de su décimo aniversario en el 2009.
Para el 2011, el grupo pone a la venta su álbum de estudio que se tituló Estopa 2.0, y el 17 de enero del año siguiente, anuncian el nuevo single del disco Me quedaré, además de dar las fechas de los conciertos de su gira. Showtime 2.0 es un tema que se estrena con motivo de ofrecer su apoyo a la Selección española.

Posteriormente hacen una gira por Europa y Latinoamérica, y en marzo del 2013 anuncian que se encuentran grabando el tema principal de la Banda Sonora de Somos Gente Honrada, un film titulado gente Honrada, que se estrenó a mediados de abril.

Discografía:


1999 - Estopa

2001 - Destrangis

Año 2004 - La calle es tuya

2015 - Rumba a lo desconocido

Pastillas para dormir

                                      Videos

                             Como camaron

                          Ya no me acuerdo

Me falta el aliento

La raja de tu falda

FOTOS DE ESTOPA


No hay comentarios:

Publicar un comentario