miércoles, 18 de enero de 2017

Katy Perry - Biografia

Katy Perry - Katheryn Elizabeth Hudson

Nació el 25 de octubre de 1984 en Santa Bárbara, California, Estados Unidos.

Hija de dos pastores cristianos, creció escuchando música Gospel y cantando en el coro de la iglesia.

Grabó su primer disco con quince años. Fue un álbum de música cristiana titulado Katy Hudson, el disco no tuvo mucho éxito. En 2004, firmó con la discográfica Island Def Jam Records. Katy compuso un nuevo álbum titulado Katy Perry, pero fue cancelado. Ese mismo año fue contratada por Columbia Records y comenzó a grabar otro álbum, The Matrix. Llegaron a lanzar el video musical de uno de sus temas, pero el álbum fue cancelado.


En 2007 todo comenzó a marchar bien para Katy. Fichó por la discográfica Capitol Records  y se puso a trabajar en su nuevo disco "One of the boys". El primer sencillo de este álbum fue "Ur So Gay", un tema muy polémico por el contenido de su letra. Madonna declaró en dos programas de radio que "Ur So Gay" era su canción preferida del momento y disparó la fama de la cantante. Con el sencillo "I Kissed a Girl", logró el primer puesto de las listas musicales de varios países, entre ellos Australia, Canadá y el Reino Unido. Con el single, "Hot N Cold", alcanzó en los Estados Unidos el número tres en el Billboard Hot 100, así como también encabezó las listas en Alemania, Canadá y Dinamarca. "I Kissed a Girl" fue nominada a la Best Female Pop Vocal Performance en los Premios Grammy 2009. La cantante fue nominada en cinco categorías en el MTV Video Music Awards 2008.



El 30 de agosto de 2010 vio la luz su segundo disco de estudio. Este álbum consiguió el primer puesto en el Billboard 200 en varios países. Esta compuesto por sencillos como, "California Gurls", "Teenage Dream" o "Firework", temas que fueron número uno en la lista de Billboard Hot 100 en varios países. En 2011, MTV la nombra Artista del año y en 2012 es nominada a ocho Premios Grammy.

Formó parte del jurado de American Idol y The X Factor. 


La cantante tuvo una relación con el músico Travis McCoy. Fue pareja del comediante británico Russell Brand. Se casaron el 23 de octubre de 2010 en la India y el 30 de diciembre de 2011, tras catorce meses de matrimonio, Brand pidió el divorcio en Los Ángeles, alegando diferencias irreconciliables.



Discografía

2001: Katy Hudson

2008: One of the Boys

2010 - California Girls

2010: Teenage Dream

2013: Prism

2014 - Birthday

2017 - Bon Appetit

FOTOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario