miércoles, 11 de enero de 2017

Enrique Guzman - Biografia

Enrique Guzmán Vargas 

Es sin duda uno de los personajes más reconocidos y queridos de México, se le conocía como “el ídolo de la juventud”, tuvo un gran nombre y fama en la época de oro mexicana ya que se desempeñó como actor y cantante logrando en cada uno de ellos verdaderos éxitos que trascendían en su país y el mundo. Su verdadera pasión era la música, terreno que amaba y en el que si se halló como persona pues se desenvolvía en el escenario como un verdadero profesional. Gracias a ello logró que miles de personas lo acompañaran y siempre estuvieran al tanto de su carrera.

Este gran artista, nació en Caracas Venezuela el 1de febrero de 1943, sus padres fueron Jaime Guzmán y Elena Vargas eran mexicanos por lo que lo registraron en ese país, obteniendo su nacionalidad de México desde muy pequeño. Su infancia fue tranquila al lado de sus progenitores que le inculcaban el amor por el arte y la música por eso cuando tan solo era un niño participaba de cualquier actividad musical que hubiera. A los 14 años, junto con un grupo de amigos que se dedicaban al patinaje, en los que se encontraban los hermanos Armando y Jesús Martínez, Sergio Martell y Rogelio Tenorio,  formaron un grupo musical al que llamaron “Los Teen Tops”, quienes grabaron su primer disco en 1960, desde allí comenzaría su exitosa carrera artística.



                                 Tu voz
Paralelamente con el gran éxito de su grupo “Los Teen Tops”, Enrique Guzmán, decidió lanzarse como solista en 1961 gracias a la oportunidad que le ofreció la compañía de discos CBS, su primer disco en solitario fue “100 kilos de barro”. Debido que su trabajo fue muy bien recibido por el público, tuvo que dejar definitivamente a su grupo para consolidar su carrera, de los que grabó 12 discos con temas que fueron un éxito en las emisoras de radio, como: Muñequita, Tu cabeza en mi hombro, Te amaré toda la vida, Te Necesito, Dame Felicidad, Secretamente, Te seguiré, Oye Niña, Acompáñame, Buen Viaje, Payasito, Abrázame Fuerte, entre otras excelentes canciones que se convirtieron en las favoritas de los mexicanos.

En su carrera como actor también se desenvolvió muy bien, por lo que logró ser tomado en cuenta para muchos proyectos del cine, como: Mi vida es una canción, Cuando los hijos se van ,  Vivir de sueños, Los hijos que yo soñé,  La juventud se impone,  Mi Alma por un amor, Nacidos para cantar,  Como perros y gato, No se mande Profe , Como hay gente sinvergüenza , etc.

Se caso con la también actriz, Silvia Pinal con quien tuvo dos hijos que le siguieron sus pasos en el arte, el músico Luis Enrique Guzmán   y la cantante  Alejandra Guzmán, se divorciaron en 1974.
Actualmente está casado con Rosalba Welter, con quien también tiene dos hijos, Daniela y Enrique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario