martes, 10 de enero de 2017

Elsa Baeza - Biografia

Elsa Baeza

Nació en Bayamo, Cuba, el 2 de enero de 1947 es una cantante y actriz cubana afincada en España.
Es hija del escritor y poeta chileno Alberto Baeza Flores, miembro de la Academia Chilena de la Lengua.
A mediados de la década de 1960 llega a España con la esperanza de dar un futuro a su incipiente carrera artística. 


Su presentación cinematográfica, sin apenas continuidad, tiene lugar en 1966 con Nueve cartas a Berta, película de Basilio Martín Patino que se inscribe en el nuevo cine español contrario a los convencionalismos de la época y en la que comparte protagonismo con Emilio Gutiérrez Caba.
Tras protagonizar la obra musical Los Fantastikos junto a Eusebio Poncela, en 1969 presentó el programa musical de televisión Especial Pop, dirigido por Valerio Lazarov, a quien se unirá sentimentalmente durante varios años.

A partir de 1975 graba melodías populares centroamericanas y cosecha notables éxitos con canciones como El Cristo de Palacagüina,

 La luna enamorá


Oye
La Carmen aseada, La reventasón, ¡Ay, Mamá Inés! 

y especialmente con su versión de El Credo de Carlos Mejía Godoy,


 que alcanza el número uno en las listas de éxitos de 1977.

A comienzos de la década de 1980 forma parte del trabajo coral La Misa Campesina Nicaragüense, integrado por Miguel Bosé, Ana Belén, Sergio y Estíbaliz, Laredo y El Guadalupano, que versionó con ritmos pop la obra religiosa cumbre de Nicaragua.

En 1994-95 realiza una gira musical con Mágicos 60 y en 2003 participa en el concurso de Telecinco Vivo cantando: los años dorados.

Tiene dos hijos: Valerio, de su matrimonio con Valerio Lazarov y Natalia, nacida de su unión con el actor Joaquín Kremel.

El tiempo de las lilas

No hay comentarios:

Publicar un comentario