sábado, 14 de enero de 2017

Freddie Mercouri - Biografia

Freddie Mercury - Farrokh Bomi Bulsara 

Nació el 5 de septiembre de 1946 en Guyaratí, en la colonia británica de Zanzibar, isla que hoy pertenece a Tanzania. Hijo de británicos. En 1954 la familia viajó a la India. A los 10 años fue campeón escolar de tenis de mesa.

Dotado con una poderosa voz, en 1958, junto con otros cinco compañeros del St Peter's, (Derrick Branche, Bruce Murray, Farang Irani y Victory Rana) crearon una banda de rock'n roll: The Hectics, en donde tocaba el piano.


Al dejar el colegio se matriculó en el Ealing College of Art, en el que también estudiaban Pete Townsend, de The Who, Ron Wood, de The Faces  y Roger Ruskin Spear, de The Bonzo Dog Doo Dah Band. Se diplomó en Arte y Diseño. Se rebautizó con el apellido Mercury, por Mercurio, el mitológico mensajero de los dioses. Al cabo de algún tiempo Freddie Mercury comenzó a vestir de forma extravagante.

En 1971 junto con el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajo John Deacon formó el grupo llamado "Smile". En 1973 publicaron "Queen I" nombre con el que se rebautizó al grupo. La banda de rock dejó tras de sí un total de 20 álbumes publicados y canciones como We Are The Champions, Bohemian Rhapsody, I Want To Break Free, We Will Rock You o A Kind Of Magic que se convirtieron en clásicos de la música pop.


En algunos de sus temas se sintetizan con audacia el rock y la ópera, y se han transformado en verdaderos clásicos de este siglo. En solitario editó el disco "Mr Bad Guy" en 1985. Junto a Montserrat Caballé compuso el álbum "Barcelona", himno de los Juegos Olímpicos de 1992. El 8 de octubre de 1988 actuó junto a la soprano en Barcelona. Fue la última vez que en que se le vio sobre un escenario.

Enfermo, siguió componiendo y grabando canciones. Anunció un día antes de su muerte que padecía Sida. El 24 de noviembre de 1991 Freddie Mercury murió en su casa de Londres por una complicación de bronconeumonía que no soportó a causa de su enfermedad.

Dejó casi cincuenta millones de dólares a su ex novia e intima amiga Mary Austin, y a su último amante, Jim Hutton, le dejó casi un millón de dólares.


El 20 de abril de 1992 se realizó un concierto en su memoria en el estadio de Wembley, en donde participaron muchas estrellas famosas del rock. El disco de Queen Grandes éxitos II, salió a la venta inmediatamente después de su muerte.

'Bohemian Rapsody' se reconoció como la mejor canción de todos los tiempos para los británicos, por encima del 'Hey Jude' o el 'Yesterday', de los Beatles, y del 'Imagine' de John Lennon. Así lo votaron miles de personas en el sondeo organizado por el libro Guinness de los records en la música británica en 2002




Discos


1973 - Queen
1974 - Queen II
1974 - Sheer Heart Attack
1975 - A Night at the Opera
1976 - A Day at the Races
1977 - News of the World
1978 - Jazz
1980 - The Game
1980 - Flash Gordon - Banda sonora
1982 - Hot Space


1984 - The Works
1986 - A Kind of Magic
1989 - The Miracle
1991 - Innuendo
1995 - Made in Heaven


FOTOS DE FREDDIE MERCOURI



Bomi - Jer Bulsara, padres de Freddie Mercouri el dia de su boda en 1946

Michael Jackson - Freddie Mercouri





4 comentarios:

  1. Mi estimado amigo:. ayssssssssss para mí dejó un gran vacío en en la música, pues me encantaba como cantaba y actuaba...Tenía 45 años cuando abandonó esta vida. Él sabía que era seropostivo desde 1987, por lo que intentó cambiar su estilo de vida (quizás demasiado tarde). En sus ultimas apariciones cuidó mucho la iluminación y el maquillaje para que no se apreciara su deterioro. Un buen ejemplo de esto es en el videoclip " Show must go on", una de mis preferidas. Nos dejó un maravilloso legado musical. Un besito

    Te dejo la dirección de mi blog: http://agueda1964.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Cartagenera, que tal? Si, era muy bueno, y jo, siempre se mueren los buenos, que fastidio, la direccion me viene muy bien y asi te visitare. Que pases un buen dia maja.

    ResponderEliminar
  3. Mi querido Antonio: de momento a reposo esperando el resultado del TAC..pero feliz de visitar y comentarle a los amigos. Un besito

    ResponderEliminar
  4. Agueda, jo, este comentario se me había pasado, esto de no controlar bien como funciona esto, es la leche, ya perdonarás.
    Espero que los resultados ya te hayan llegado y que sean buenos. Que pases un buen dia maja.

    ResponderEliminar