miércoles, 18 de enero de 2017

Iva Zanicchi - Biografia

Iva Zanicchi Ligonchio

Nació el18 de enero de 1940 en Ligonchio (Italia)

Inicia su carrera propiamente en 1961 venciendo en un festival para principiantes patrocinado por la Gazzetta di Reggio Emilia.

En 1962, a través de Gianni Ravera, se inscribe en el Festival Nacional para nuevas voces de Castrocaro, llegando a la final: dada para favorita, durante la noche final una laringitis no le permite cantar a máxima potencia su portentosa interpretación.

Su primer disco sale en mayo de 1963, y contiene las canciones Zero in amore y Come un tramonto escritas para ella, y dirigida por el maestro Gorni Kramer. En junio de ese mismo año graba otro sencillo con los temas Tu dirai y 6 ore. En ese tiempo, el discográfico Tonino Ansoldi, hijo del dueño Ansoldi, se casa con élla. 

Así pasó de ser una de las artistas de punta de una importante casa discográfica, y ahora con vínculo de parentela. Ese año participa en el Festival de la Canción Italiana en Suiza con el tema Quando verrai y en el concurso "Ribalta per Sanremo", antesala de San Remo Giovani.

En 1964 tiene un enorme exito Come ti vorrei, versión italiana de Cry to me de Salomon Burke. La promoción de este tema vino inicialmente del "Burlamacco d'Oro de Viareggio" y sucesivamente en varios programas televisivos. Y su sencillo alcanza el primer puesto en la clasificación de los discos más vendidos. La cantante manifiesta su predilección por el estilo Rhythm & blues y por la música negra en general.


Caterina e le sue figlie 3


Resta sola come sei


FOTOS DE IVA ZANICCHI

Petula Clark - Timi Yuro - Iva Zanicchi - Dusty Springfield - Audrey



VIDEOS DE IVA ZANICCHI

La orilla blanca, la orilla negra

Zingara

El arca de Noe


La Distancia

2 comentarios:

  1. Mi estimado Antonio: me encanta su música....un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agueda, chica que tal? a mi también me gustan algunas de sus canciones, Y tu que tal estas? espero que estés mejorando.

      Eliminar