miércoles, 22 de febrero de 2017

Carlos Santana - Biografia

Carlos Augusto Alves Santana,

Nació el 20 de Julio del año 1947, en Autlán de Navarro, Jalisco, México.

La música se hizo sentir desde temprano en su vida gracias a su padre, que fue violinista en una banda de mariachi, y gracias a esto, el joven Carlos aprendió a tocar el violín, al cual cambió luego por la guitarra, cuando tenía tan sólo con ocho años de edad.

Al llegar el año 1955, junto a su familia se mudan a Tijuana, y allí mismo Santana comienza explayar su música, presentándose a tocar en clubes y bares en la zona turística.
Cuando su familia se mudó a San Francisco, California, el se quedó un tiempo más en Tijuana, pero pronto los siguió.
Posteriormente, en el año 1966, cuando Santana ya tenía 19 años, logra formar la “Santana Blues Band”, luego acortándose al simple nombre de “Santana”, y junto a esta banda comienzan sus presentaciones.
Tocaron en varios lugares, entre los cuales se puede destacar The Fillmore West, donde muchas de las bandas legendarias de San Francisco tocaban.
Después de un tiempo, llega su primera grabación, la cual se llamó “The Live Adventures of Mike Bloomfield and Al Kooper" con Al Kooper y Mike Bloomfield.

Mas tarde, firma contrato con Columbia Records, y fue entonces cuando Santana sacó al mercado un álbum llamado “Santana”, acompañado del grupo que quedaría formado por: Carlos Santana en guitarra, Gregg Rolie en piano y voz, David Brown en el bajo, Michael Shrieve como baterista, Jose Areas y Michael Carabello en percusión.

Luego del éxito que obtuvieron en su primer gira musical, llegaron al mercado los trabajos de los años 1970 y 1971, llamados “Abraxas” y "Santana III" respectivamente.

Al poco tiempo, la banda original se disolvió, hasta que llegó Rolie, un nuevo miembro que fundó “Journey” y, tras un tiempo, Carlos Santana ha usado el nombre y una serie de músicos distintos para continuar su gira tras los Estados Unidos, lanzando varios álbumes.

La fama los acompañó en todo momento, de manera tal que en este período, Carlos adoptó el nombre "Devadip", conferido por el líder espiritual Sri Chinmoy, y ha presentado muchos álbumes en esta misma década.
Al llegar el año 1991, Santana se presenta ante el público con un nuevo álbum de Ottmar Liebert llamado “Solo Para Ti”, el cual presenta entre las canciones "Reaching out 2 U" y una grabación nueva de su propia canción "Samba Pa Ti", generando un gran éxito disparador de fama.


Al año siguiente, Carlos cancela su contrato con Columbia y, al poco tiempo presenta una nueva grabación de la mano de Polygram y Arista Records, un producto impecable.
Tras algunos años, Carlos recibe la invitación de Alex Lora, de la banda rockera mexicana El Tri, para colaborar en una canción titulada "Virgen morena" del disco “Cuando tú no estás”, para la cual aparece luego Santana, tocando la guitarra en esta ya clásica canción de El Tri.


1998 - Santana

Santana volvió a la cima luego de unos años, en 1999, junto con el lanzamiento de “Supernatural”, un nuevo compacto que desprende colaboraciones con Rob Thomas, Eric Clapton, Lauryn Hill y Maná, y este disco, ha sido sin duda alguna el generador de mayor venta, alcanzando número uno en la lista Billboard y ganando 9 Premios Grammy.

Al llegar el año 2002, Santana saca a la luz “Shaman”, volviendo a incluir artistas invitados, incluyendo a P.O.D., Seal y Michelle Branch.
Años después, sin poder frenar su capacidad de componer y expresarse musicalmente, lanza un nuevo álbum llamado “All That I Am”, el cual también cuenta con artistas invitados como Big Boi, Mary J. Blige, Black Eyed Peas, Los Lonely Boys, Sean Paul, Kirk Hammett (de Metallica), Steven Tyler (de Aerosmith) y Robert Randolph.

FOTOS DE CARLOS SANTA NA




No hay comentarios:

Publicar un comentario