lunes, 20 de febrero de 2017

Ana Maria Drack - Biografia

Ana María Drack es una compositora y cantante española que nació en Elche, Alicante, España, en el año 1945. Su infancia fue sencilla y alegre, viviendo los primeros años de su vida en su natal provincia.

Cuando era adolescente sus deseos por la música se iban acrecentando, por ello decidió estudiar canto y aprender a tocar el piano. Más adelante quiso seguir su sueño y compaginó sus estudios de arte con los cursos obligatorios de enseñanza.

Era una joven cuando se instaló en la capital española para fundar el grupo de teatro de cámara Los Goliardos. Tenía que seguir trabajando en las mañanas para ganarse la vida. En esos tiempos, se le presentó la gran oportunidad de actuar en dos obras de teatro de significativa importancia como eran Alea y cantos de Pozo Cartesiano. Luego de pasar algunos años dedicada a la actuación quizo dar tiempo y espacio a otra parte de su vida que también era importante: ser cantante.

Ana estuvo convencida desde niña que lo que ella quería era ser cantautora. Pero el tiempo hizo que también se ubique en un terreno en medio de la reinvindicacion política y social y el intimismo de los compositores y cantantes en Francia. Ana participó en un concurso de jóvenes valores folk en un programa de television Música 3 y quedó finalista en 1969. Ese lugar sería el punto de partida pero muy inteligente no quiso involucrarse mas en ese momento aunque jamás dejó de sentirse interesada.



Tuvo que pasar mucho tiempo hasta que por fin en 1972, sacó su primer disco de larga duración al que llamó “Despacio”. 

“Despacio” tenia temas urbanos y ese mismo estilo continuó en el siguiente titulado “Dime que no es verdad”, lanzado en 1973. 


Este seria el último disco para Ana ya que decidió hacer un paréntesis en la carrera discográfica, no volviendo a grabar hasta 1976.


Tres años mas tarde salió a la luz su tercer trabajo “Enhorabuena”, este sería un disco especial porque con el recogió los mejores logros obtenidos como cantante y compositora durante su carrera. Esta producción le abriría las puertas de mercados extranjeros como el japonés y el portugués, se hizo acreedora al premio como mejor compositora del mundo latino, otorgado por la revista Record World.



Pasaría muy poco tiempo y en 1978, Ana María Drack, daría fin a la primer etapa de su carrera artística con otro álbum llamado “Está Prohibido”. Sin saber, esta mujer cantante y compositora, había finalizado su paso por la canción y creación de diversos y bellos temas ya que, con la llegada de una nueva década, la democracia y las libertades reestablecidas en España, hicieron que la mayoría de cantantes y autores se vieran  obligados a abandonar o reciclar su actividad pública.

Ana María Drack decidió poner fin a su carrera como cantante, pero siguió cumpliendo otro de sus sueños que desde siempre la acompañó, el de ser actriz de teatro, componer bandas sonoras como la que hizo para la serie de TV “El caballero de Olmedo” y continuar involucrada en otros asuntos relacionados con el arte y la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario