jueves, 9 de febrero de 2017

Pic Nic - Biografía

Pic Nic

Los creadores de Brenner's Folk, fueron los hermanos Brenner (Haakon y Vytas Brenner) que vivían en Venezuela con sus padres. Estos instalados en Barcelona, practicaban sonidos instrumentales de musica Folk en una especie de sótano. El grupo es llamado así por el apellido de los hermanos Brenner, estos nacieron en Tubinga (Alemania)  y Vytas fue un músico compositor  y teclista, también dirigiendo el grupo de música. Esta banda comenzó en 1966, tenían también como vocalista y guitarra a Toti Soler , y a Jordi Sabatés en el piano y en la batería.

Jeanette

Más adelante, una joven de apenas 15 años, llamada Jeanette se integra al grupo de Brenner's Folk y graban un disco ya casi a finales de 1966, presentando las canciones Clara Lluna, Ho se, Amor Perdut y Daurat Dest. Jeanette tenía que volver a sus estudios, pero sigue cantando. Los hermanos Brenner tenían que volver a Venezuela con su familia y estos se separan del grupo. Alguien tenía que suplantarlos, y entra al grupo el Mexicano Al Cárdenas a la guitarra rítmica y Isidoro de Montaberry al Bajo . Jeanette también como vocalista, sabía que el grupo no tenía tanto éxito con sus canciones, y decidió escribir letras de canciones y obligo a su madre a comprarle una guitarra, así aprender a tocar y presentar su música a los demás jóvenes. A los demás le gustaron la música escrita por Jeanette llamada Cállate Niña, una canción de simples sonidos. Estos también le mostraron sus canciones como Amanecer y las ideas de la canción Negra Estrella. En 1968 graban un disco presentando el tema No digas nada, más tarde graban Él es distinto a ti y Me olvidaras. Al pasar a ser quinteto, con el que editan un EP con la discográfica Edigsa, cantado en lengua catalana.

El hecho de que la madre de Jeanette la obligara a terminar sus estudios y elegirlos por sobre la música acabaron con la disolución del grupo y cada integrante tomo un rumbo diferente. Como Toti Soler y Jordi Sabatés formarían parte de bandas como Om  y Jarka, cruciales en el rock progresivo de Barcelona, mientras que Vytas Brenner en Venezuela fundaría Ofrenda con el cual grabaría varios LP.  Jeanette vuelve a retomar su rumbo tras la disolución de Pic- Nic casándose con Laszio Kristofe. Producto de esta unión nace su única hija. Jeanette es contratada para cantar canciones, está pensando que volvería al antiguo grupo de Folk, pero la verdad es que querían darle el mundo a las baladas. También así como Manuel Alejandro  que escribió la canción Soy Rebelde para Jeanette, esta no estaba dispuesta a cantarla pero la canto y la grabo teniendo mucho éxito y este fue su primer tema en solitario. También canto otros como Por que te vas, Corazón de Poeta, Frente a frente, con que derecho, Ojos en el sol etc.

Clara Lluna
Amor perdut
Ho se
Daurat dest


Callate niña

Negra estrella (Tiny sparrow)
Hush, little baby
Blamin's not hard to do
You heard my voice
Musica
Look What They've Done To My Song
Soy feliz
Amanecer
No digas nada
Me olvidaras
Él es distinto a ti (Society's child)
Oí tu voz
Sola

No hay comentarios:

Publicar un comentario