viernes, 17 de febrero de 2017

Amaia Montero - Biografia

Amaia Montero Saldías:

1976 - Nació el 26 de Agosto en Irún, (Guipúzcoa).

1988 – Le dijo a su madre que quería ser cantante y que se quería ir a Madrid para prepararse y convertirse en una cantante Pop.

Empezó a estudiar Ciencias Químicas, y luego se pasó a psicología. Finalmente el destino haría que no surgiese una psicóloga sino la voz de uno de los mejores grupos musicales de España de la decada de los 90.

1996 - Con 20 años, se unió al grupo musical de pop llamado La Oreja de Van Gogh.

1998 -  Salió a la venta el primer disco de La Oreja de Van Gogh, “Dile al sol”, tras la cual la banda salió de gira con Amaia Montero, quien experimentaba los primeros signos de la carrera de cantante, unos dolorosos nódulos que habían crecido en su garganta.
Luego de una serie de revisiones, los doctores acordaron que sus nódulos eran totalmente operables y decidieron extirparlos al poco tiempo. Pasado el post operatorio, Amaia recuperó su voz y volvió a cantar como siempre.

La popularidad desbordó a los jóvenes músicos, que no podían creer la enorme cantidad de fanáticos que poseían con tan poco tiempo de trayectoria.

2000 -  Salió el segundo disco de La Oreja de Van Gogh, "El viaje de Copperpot" con un estilo mucho más pulido y profesional, lo cual demandó que Amaia consiguiera una profesora de canto que la ayudara a mejorar en sus técnicas.
De esta forma, entró bajo la tutela de Almudena, quien a pesar de no poder verla muy seguido le enseñó a respirar y manejar mejor el aire, para que sus presentaciones en vivo fueran más espectaculares.
Desde ese momento, Amaia ha ido mejorando cada día más su repertorio, mientras tanto, ha sido invitada a cantar junto a los más reconocidos artistas como: Alex Ubago, José Luis Perales, Eros Ramazzotti y Luis Miguel entre otros.

2007 -  Después de ser 11 años la vocalista de la Oreja de Van Gogh, decidió despedirse del mismo, anunciando su separación, para dedicarse a una nueva etapa profesional en solitario.




2018 - Nacidos para creer

















































No hay comentarios:

Publicar un comentario