miércoles, 22 de febrero de 2017

Angela Carrasco - Biografia

ACTUALIZADO EL 28 DE OCTUBRE DE 2019

Angela Carrasco nació el 23 de enero de 1952 en Santo Domingo, República Dominicana. Hija de Blas Carrasco y de la cantante Ángela, la cual no pudo cumplir con su sueño por ocuparse de su familia. Cuando Ángela cumplió 7 años apareció por primera vez en el mundo de la publicidad cantando el tema de una bebida, tema bastante pegajoso que fue compuesto por Salvador Sturla.

Siempre tuvo una vida tranquila al lado de su familia, jugando, estudiando y cantando. Al tener 13 años comenzó a dar clases de guitarra en la escuela de música junto con sus hermanas, fue así como se fue formando y educando musicalmente. 

Dos años más tarde, cuando tenía sólo 15 años se convirtió en presentadora de un programa de televisión llamado “Órbita”, pero donde más destacó fue en otro programa concurso conocido como “Cascada de Éxitos”. Tiempo después, obtuvo una beca de estudios y viajo a España.


En España empezó a trabajar en el teatro musical para luego hacerse conocida en Estados Unidos y en toda Latinoamérica al lado de importantes artistas. En los años setenta - ochenta y parte de la década de los noventa la popularidad de esta cantante llegó al máximo, su voz acompañada de su carisma y elegancia la llevaron a cautivar todo tipo de público.
Para 1975, la mejor oportunidad la sorprendió y realizó la ópera rock “Jesucristo Superstar”con Camilo Sesto. Con esta obra se colocó en los primeros lugares de las listas más populares en España, Centro y Sudamérica.


Ángela Carrasco siempre consideró la necesidad de darle lugar a su vida familiar y por eso, luego del éxito obtenido en Jesucristo Super Star, en el año 1976,  nace su primer hijo Elvis y lanza su tema"No, no hay nadie más", convirtiéndose en un verdadero éxito.


Debido a la obra que realizó con Camilo Sesto, su productor le compone y produce sus más grandes éxitos y hace una gira por varios países de América, apareciendo en el Madison Square Garden de Nueva York, convirtiéndose en el dúo del momento. Debido a la amistad entre ambos cantantes, Camilo Sesto le produce éxitos como "Amigo mío", "Cuenta conmigo","Mamma" y muchas más.


Con estos temas los dos realizaron algunas giras más por América y grabaron luego el tremendo éxito "Callados".

Tiempo después grabó dos discos de Oscar Gómez, “La dama del Caribe”, cantando"Caribe" con Willy Chirino y "La Candela" a dúo con Celia Cruz.

En 1987 Ángela decide vivir en Estados Unidos y con su nueva casa disquera graba “Boca Rosa” y “Piel Canela”, ganando los premios Billboard y Lo Nuestro como mejor cantante tropical del año.

Dos años se alejó del mundo de la canción para volver con un nuevo álbum que contenía canciones de los años 40, 50 y 60 junto con el compositor y cantante mexicano Juan Gabriel, con quien también tendría una profunda amistad. 
Muchas de sus canciones le siguieron dando fama como "No me puedo quejar", "Quiéreme".


"Quererte a ti" y muchas más.
Cuando vivió en Europa fue coanimadora del programa “Señoras y Señores!” junto con Valerio Lazarov y poco tiempo después, se quedó como presentadora oficial.
Artista consagrada, con más de 30 años de carrera y con una veintena de discos grabados, en la actualidad comparte su carrera artística con la dirección del Centro ABC Estudio, centro de los estudios CATA en Madrid y trata de recuperar su gran amor y devoción por el teatro musical, brindando a los artistas nuevos una excelente formación y el más grande apoyo profesional.


FOTOS DE ANGELA CARRASCO

Miguel Bosé - Camilo Sesto - Angela Carrasco



VIDEOS DE ANGELA CARRASCO

Si tu eres mi hombre

No hay comentarios:

Publicar un comentario