martes, 28 de febrero de 2017

Pastora Soler - Biografía

Pastora Soler - Pilar Sánchez Luque 

Nació el 28 de septiembre de 1978 en Coria del Rió, Sevilla (España). 
Con tan solo cinco años comenzó su carrera al cantar por primera vez en la feria de Sevilla. Después tuvo alguna aparición en televisión y recorrió Andalucía actuando en la compañía que dirigía Lauren Postigo (Los chavalillos de España). 
En 1994 el modisto sevillano Justo "Salao" organizó una audición en casa del maestro Mudarra a la que asistió Luis Sanz y en la que participó Pastora. Fue en este momento cuando comenzó su carrera.


 Pastora Soler - David Bustamante

Ha colaborado con artistas como Alejandro Sanz, Armando Manzanero, Malú, o David Bustamante entre otros. 
Grabó su primer disco a los 15 años firmando un contrato con la casa Polygram, éste se tituló "Nuestras Coplas", una recopilación de temas populares (Capote de grana y oro, Trina, etc). 
En los siguientes años, ha aparecido en numerosos programas de televisión, participo en la banda sonora de "Las cosas del querer II". Grabó los LP "El Mundo que Soñé", y "Fuente de Luna". 
En 2010, lanzó su primer trabajo en directo, "15 años", y al año siguiente publicó su noveno álbum de estudio, "Una mujer como yo". Estuvo nominada en los Grammy Latinos en 2011. 

La cantante sevillana fue elegida por TVE representante de España en Eurovisión 2012, en Bakú (Azerbaiyán) después de un proceso de selección privado y que en su última fase se debatía entre la ganadora y Chenoa. El tema seleccionado fue «Quédate conmigo». La cantante presentó tres canciones y la elegida quedó muy por delante de «Tu vida es tu vida» y «Ahora o nunca». 


En Diciembre del 2014 la artista se retiró momentaneamente debido a problemas de salud. Este miedo escénico se manifesto desmayándose mientras actuaba en un concierto en Sevilla en Marzo, y el 30 de Noviembre de este mismo año mientras actuaba en el Teatro de Cervantes de Malaga.


Te despertaré

DISCOS

2002 - Coplas y otros Grande Exitos

2005 - Coplas

2009 - Bendita locura

2010 - 15 Años

2013 - Conóceme

2014 - 20


La mala costumbre

2018 - La calma

La tormenta

Sentir


FOTOS DE PASTORA SOLER










No hay comentarios:

Publicar un comentario