domingo, 19 de febrero de 2017

Amy Winehouse - Biografia

Amy Jade Winehouse nació el 14 de septiembre del año 1983, en Londres, Inglaterra, murió el día 23 de Julio de 2011.
Fué una famosa cantante y compositora de música soul, jazz y R&B.
Hija del conductor de taxis, Mitchell y de la farmacéutica Janis, Amy se crió en el seno de una familia judía y con costumbres musicales ligadas al jazz.

En el año 1993, comenzó a estudiar en la Escuela de Teatro de Susi Earnsh, en donde aprendió varias técnicas hasta 1997. Con sólo 10 años de edad, formó su propia banda de rap, a la que llamó "Sweet 'n' Sour". Dos años más tarde ingresó a la Escuela de Teatro de Sylvia Young, aunque poco tiempo más tarde fue expulsada debido a su mal comportamiento, y por haberse hecho un piercing en la nariz.
En 1997, trabajó en un episodio de "The Fast Show", con sus compañeros de teatro.

A los 13 años, Amy obtuvo un regalo muy especial, pues sus padres le compraron su primera guitarra, que le ayudó a escribir sus primeras canciones. En esa misma época, comenzó a actuar en distintos pubs.
Gracias al contacto de Tyler James, cantante y amigo personal de Winehouse, con la discográfica Island/Universal, hicieron que la famosa compositora inglesa pudiera comenzar con su carrera profesional a los 16 años.


El 20 de octubre del año 2003, salió a la venta su primer álbum, titulado "Frank", que fue producido principalmente por Salaam Remi. Dicho trabajo fue muy bien visto por la crítica, debido a su contenido claramente influenciado por el jazz. Lo que más se destacó fue el particular timbre de voz de Amy, que fue comparada con cantantes como Sarah Vaughan y Macy Gray. Gracias a este álbum, Winehouse ganó su primer disco de platino en el Reino Unido, y también recibió nominaciones para los Premios BRIT Awards y Mercury Music.

En el año 2004, fue condecorada con un Premio Ivor Novello a la Mejor Canción Contemporánea, gracias a su canción "Stronger Than Me".

Su éxito internacional lo consiguió 2 años después, cuando editó su segundo álbum, llamado "Back to Black". Gracias a su nuevo trabajo, obtuvo un Brit award en la categoría de Mejor Artista Británica, fue nominada a los Mercury Prize, ganó el disco de platino en los Estados Unidos, y fue nominada a los MTV Video Music Awards del año 2007. Fue en ese momento, cuando la compañía discográfica decidió sacar a la venta el "Back To Black Deluxe Edition", que contaba con su primer DVD titulado "Told You I Was Trouble".
En el año 2008, Amy Winehouse fue la gran ganadora de los Premios Grammy, obteniendo la medalla a la Mejor artista, Grabación y Canción del año. Además, fue premiada por su labor como intérprete femenina de pop por Rehab, y Mejor álbum pop, aunque no pudo asistir a dicha ceremonia porque no se le permitió el acceso a los Estados Unidos debido a su utilización de narcóticos.

En ese mismo año, la compañía discográfica anunció que Amy ingresaría por sus propios medios a un centro de rehabilitación con el fin de eliminar las drogas de su vida.
En lo que respecta a su personalidad, Amy Winehouse es una persona muy rebelde, protagonista de varios escándalos, como por ejemplo, en el 2009, fue detenida luego de correr desnuda por las instalaciones de un hotel en Santa Lucía. Además, la cantante reconoció ser adicta a las drogas y al alcohol.

En Junio del 2011, canceló su última gira por toda Europa despues de aparecer en una actuación en Belgrado con aparentes sintomas de embriagadez, que sus representantes acusaron a problemas de salud. Pocas semanas depues se encotró su cadaver en su apartamento londinense,




No hay comentarios:

Publicar un comentario