martes, 7 de febrero de 2017

Ole Ole - Biografia

Ole Ole

Año 1982 – Los primeros componentes de Ole Ole son Luis Carlos Esteban, que procede del grupo Trastos, Emilio Estecha, del grupo Plástico y Juan Tarodo. Como cantante Vicky Larraz.

Año 1983 -  “No controles” es la primera canción de Olé, Olé, la canción que Nacho Cano regala al grupo. El segundo single es una canción que sigue la misma línea techno-PoP, “Dame”. Tras estos dos singles de adelanto se publica su LP homónimo, ‘Olé Olé’.

Su siguiente gran éxito viene de la mano de la versión que el grupo hace de la ópera Carmen de Bizet, “Conspiración”. De este tema también se graba una versión en inglés, “ConsPiracy”.
‘Voy a mil’, el segundo álbum del grupo, aparece en 198. El segundo y último sencillo fue la versión “Caminemos”.

Tras finalizar la gira de ese año, Vicky Larraz y Luis Carlos Esteban deciden abandonar el grupo. Vicky, artista inquieta y de gran creatividad siente muy limitado su potencial artístico dentro del grupo, donde no puede componer.

La nueva voz, Marta Sánchez, llega procedente del grupo Cristal Oskuro. A finales de 1985 presentan a la nueva cantante con el lanzamiento del single y maxi y “Lilí Marlén”.
Año 1986 - Bajo el título de ‘Bailando sin salir de casa’, tema del título del segundo sencillo, compuesto Por Marcelo Montesano, hermano de Gustavo, que ocupa el lugar de Luis Carlos Esteban como teclista y compositor del grupo. El tercer single es una Balada compuesta Por Gustavo Montesano, “Déjame sola”. El cuarto y último single es de nuevo un tema de Marcelo, “Yo no me subo al coche de cualquiera”.

Marta decide de la noche a la mañana teñirse de rubia Platino. Esto asusta a la compañía y a sus compañeros, Pero sirve como nuevo planteamiento para la imagen y título del cuarto LP del grupo, ‘Los caballeros las prefieren rubias’. En la primavera de 1987 comienza a sonar “Sola”. El segundo single es “Yo soy infiel”.
A comienzos de 1988 se extrae el último single del lP, “Secretos”.

El nuevo disco, ‘Cuatro hombres Para Eva’ vuelve a superar el disco de Platino. La mayoría de las canciones están hechas a la medida de la nueva imagen sexy de Marta. El ejemplo más claro es “Supernatural”.

Su sexto LP lleva el título de ‘1990’ dos de sus canciones, “Te daré todo” y “Soldados del amor”. Esta última se convierte en el primer single del nuevo disco.  
La Presentación del disco en televisión se lleva a cabo en el Programa de Concha Velasco ‘Viva el espectáculo’, donde Marta interpreta los tres Primeros singles del álbum, “Soldados del amor”, “Con sólo una mirada” y “La chica ye-yé”.

1990 Olé Olé es elegido Para viajar al Golfo Pérsico y actuar ante las tropas españolas destacadas en la Guerra del Golfo. Marta interpreta diversas canciones y anima a los soldados. El show es transmitido por Televisión Española en las navidades de ese año.

A finales de 1991 Marta Sánchez decide emprender carrera en solitario.

Sonia del Rosario Santana, es la tercera cantante del grupo. Con ella graban en 1992 ‘Al descubierto’. Desencuentros entre Sonia y los chicos propician el despido de la cantante, dejando al grupo de nuevo sin voz.

Coincidiendo con el 25 Aniversario de su formación como grupo en 1982, Olé Olé decide regresar a los escenarios. La idea surge en 2005, cuando Luis Carlos Estaban y Gustavo Montesano -teclista y guitarrista de la Banda- se encuentran en un estudio de Madrid y comienzan a barajar esa posibilidad. Ambos músicos vienen desempeñando en los últimos años la tarea de Productores de otros artistas (Héroes del Silencio, Amistades Peligrosas, Carlos Berlanga; Thalia, FHB, y un largísimo etc.) y se entusiasman con la idea de reunir su antigua Banda de los ochenta.

En un Principio se baraja la idea de contar con Vicky Larraz Para la parte vocal del grupo, Pero la distancia física, -Vicky vive en Miami-, niños muy Pequeños y diferencias de criterios estéticos, dan al traste con esta Posibilidad, con lo cual Luis Carlos y Gustavo se abocan a la tarea de encontrar una nueva chica capaz de afrontar el reto. Y entonces aparece Marta Domínguez, tinerfeña de 19 años, conocida Por haber representado a Tenerife en Miss España.

En 2007 Publican ‘Grandes Éxitos y otras Terapias de Grupo’. ‘Grandes Éxitos y otras Terapias de Grupo’ consta de 12 temas, 9 de los cuales son grandes éxitos, ("Voy a Mil", "Adrenalina", "No Controles" o "Soldados del Amor"). A estos 9 éxitos se le añaden 3 nuevos temas en la línea estética OLE-OLE. "Amor de aire".

Discografía:

- Olé Olé (1983). Con Vicky Larraz
- Voy a mil (1984). Con Vicky Larraz

1986 - Bailando sin salir de casa. Con Marta Sánchez
- Los caballeros las Prefieren rubias (1987). Con Marta Sánchez

1988 - Cuatro hombres Para Eva. Con Marta Sánchez

1988 - Búscala

1990 - (1990). Con Marta Sánchez

1992 - Al descubierto. Con Sonia del Rosario Santana
- Grades Éxitos Y Otras Terapias De Grupo (2007). Con Marta Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario