lunes, 13 de febrero de 2017

Pablo Abraira - Biografia

Pablo Abraira

Nació en Madrid el 1 de julio de 1949.

Con 19 años entró a formar parte del grupo Los Grimm donde sustituyó a Pedro Ample (Pedro Ruy Blas) cuando este a su vez, se fue del grupo para sustituir a Teddy Bautista en Los Canarios que tenía que cumplir el Servicio Militar.

Abraira no tuvo ningún éxito con Los Grimm pero desarrolló una técnica vocal y unas tablas que luego le vendrían muy bien en su carrera como solista. Su formación musical había sido muy sólida en su infancia y juventud y ello le permitió absorber todos los conocimientos.

A partir de 1976 decidió trabajar un repertorio melódico junto a Alvaro Nieto como productor y Rafael Pérez Botija como compositor y arreglista. Con ellos lanzó canciones de enorme éxito como


O tú o nada en 1976


Gavilán o paloma en 1977 y mas tarde Pólvora mojada, Un duro de amor y Lágrimas blancas.

El primer disco grande lo editó en 1977, 30 de febrero al que siguieron cuatro más de éxito considerable.

Junto a estas canciones que le dieron notable fama, Pablo Abraira participó en diversos espectáculos musicales. El primero de ellos fue Lovy de Oscar Gómez, que fracasó estruendosamente. Sin embargo Abraira triunfó en el papel de Che Guevara en Evita y también en la segunda reposición de Jesucristo Superstar donde protagonizó el papel estelar de primera figura.

Estas apariciones en las operas rock, como se las conocía en la época, le permitieron hacer giras triunfales por Sudamérica, mercado al que se orientó decididamente a partir de 1985. Su último disco de éxito data de dos años después,Taller de sentimientos.

Discografía

30 de febrero, 1977.
Visiones, 1978.
Ciudad dormida, 1979.
Vida, 1981.
Cuarto creciente, 1983.
Taller de sentimientos, 1987.


Texto extraido de www.mcnbiografias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario