sábado, 25 de febrero de 2017

Avril Lavigne - Biografia

Avril nació el 27 de septiembre de 1984 en Napanee, Canadá.

La pequeña de la familia Lavigne sintió desde muy chica que su vocación se hallaba en el mundo musical.
Avril cantaba en la iglesia de su pueblo, también en festivales y se destacaba con música country en concursos, donde fue descubierta por Arista Records.

Luego de unos años, Avril viaja con destino a Nueva York para componer algunas de sus canciones, y es contratada por Antonio La Reid para Arista.



A los 12 años de edad aprendió sola a tocar la guitarra, instrumento que actualmente utiliza como elemento de terapia en momentos de melancolía.

Fue en el año 1992 que con sólo 16 años, se muda a Manhattan, donde comienza a elaborar su primer trabajo discográfico.
La primera aparición de Avril en un disco fue en 1999 cuando cantó para el productor Stephen Meed. En ese mismo año continuó haciéndose conocer por sus propios medios al grabar una canción en un cassette, de Shania Twain y enviarla a un concurso local.


En muy poco tiempo la suerte la seguía acompañando y cantó "What Made You Say That" a dúo con la misma Shania Twain.

Al poco tiempo Fabri la detectó no sólo por su voz increíble sino también por su físico, su puesta en escena y por sobre todo, su actitud y confianza.
Este hombre, ahora representante de Avril Lavigne hizo un videocassette de Avril cantando en escenario y en el sótano se su casa y la envió a varias firmas disqueras.
Fue nada más y nada menos que el presidente de Nettwerk Records el que quedó encantado con ella.
De Nueva York se traslada a Los Ángeles, lo que le brindó la oportunidad que necesitaba, allí se relacionó con el productor y compositor Cliff Magness.
Es en este momento que comienzan a nacer las primeras canciones de “Let Go”.

Su primer disco "Let Go" debutó el 4 de junio y rápidamente se alzó en el top 200 de Billboard de los discos más vendidos.

Lavigne ha ganado un premio MTV Video Music en agosto del 2002 por “La mejor nueva artista”.

En el año 2004 Avril Lavigne lanzó su segunda producción discográfica: "Under My Skin".
El primer sencillo/video de este álbum: “Don't tell me” se ha convertido en todo un éxito, logrando obtener nuevamente una nominación para los MTV Video Music Awards 2004.

Aunque la primera impresión de Avril sea de rebelde y antipática con sus fans, estos mismos no dejan de apoyarla y seguirla a donde vaya.

Asombrosamente la joven Avril contrajo matrimonio el sábado 15 de julio de 2006 con Deryck Whibley, lider de la banda SUM 41, con quien ya estaría comprometida desde el 2004.


Discografía

(2002) Let Go  
(2004) Under My Skin
(2007) The best Damn thing 

2011 - Walmart Soundcheck

Gildfrien

No hay comentarios:

Publicar un comentario